7 mejores prácticas de SEO local para sitios web de WordPress

7 mejores prácticas de SEO local para sitios web de WordPress

WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenido (CMS) de código abierto más flexibles del mundo.

Su rica funcionalidad, baja barrera de entrada y precio inmejorable (no hay nada mejor que gratis, ¿verdad?) han llevado a su ascenso meteórico como el CMS más popular de la web.

Así que no es de extrañar que WordPress se haya descargado más de 32,6 millones veces o que potencia 40% de todos los sitios web.

WordPress también es compatible con SEO, hasta el punto de que incluso los no expertos en tecnología pueden implementar fácilmente algunas técnicas de optimización simples. Esta es una gran noticia para las pequeñas empresas locales que pueden no tener el presupuesto para mejoras radicales de SEO, pero aún así quieren posicionarse mejor en la búsqueda local.

En este artículo, le mostraré siete simples mejoras de SEO que puede realizar para mejorar el ranking de búsqueda local de su sitio de WordPress.

7 mejores prácticas de SEO local para sitios web de WordPress

1. Optimice su contenido

Sus ofertas de contenido son los activos más importantes de su sitio web. Tener una excelente estructura de sitio, tiempos de carga ultrarrápidos y toneladas de medidas de seguridad no lo ayudarán si su contenido no está a la altura.

Por lo tanto, antes de que pueda pensar en optimizar su contenido, debe comenzar con algo que su audiencia considere valioso.

Para hacer esto, deberá comprender los puntos débiles de su audiencia y saber cómo sus productos resuelven sus problemas.

Una vez que comprenda esto, puede convertir sus soluciones en todo tipo de contenido atractivo, desde videos hasta publicaciones de blog e infografías, lo que los hace volver por más.

Una vez que tenga un gran contenido, el siguiente paso puede parecer un poco abrumador: la optimización en la página. Afortunadamente, podemos contar con la ayuda de algunas herramientas básicas como el plugin Yoast SEO.

Si bien normalmente necesitaría considerar hasta 20 factores de SEO diferentes para cada página de destino, Yoast SEO simplifica su trabajo al otorgar a cada página una puntuación codificada por colores que lo ayudará a rastrear su optimización en la página y señalar áreas de mejora.

Yoast SEO también señala algunos factores importantes en la página, como el recuento de palabras y la aparición de palabras clave.

2. Revise su perfil de enlace

Sabemos de estudios recientes que los enlaces siguen siendo la señal de clasificación más importante cuando se trata de clasificaciones orgánicas localizadas.

La cantidad de dominios que se vinculan a su sitio, la calidad de sus backlinks y la optimización del texto del ancla de su vínculo están fuertemente correlacionados con su clasificación local.

Se necesita tiempo para cultivar una buena construcción de enlaces orgánicos, pero aquí hay algunos pasos simples con los que puede comenzar:

Centrarse en la calidad sobre la cantidad

La cantidad de dominios, direcciones IP y bloques C que se vinculan a su sitio es importante, pero un backlink de alta calidad de un líder de la industria en su nicho vale mucho más que docenas de vínculos irrelevantes y de baja calidad. Utilice un software de seguimiento de enlaces para encontrar y eliminar enlaces de baja calidad.

Encontrar y reparar enlaces rotos

Utilice un plugin como Broken Link Checker para identificar y corregir enlaces rotos. Este plugin verifica publicaciones, páginas e incluso comentarios en busca de enlaces rotos.

Optimizar el texto de anclaje

Optimice parte de su texto de anclaje para búsquedas locales al incluir el nombre de su ciudad. Solo tenga cuidado de no optimizar en exceso (por ejemplo, cambiar todo su texto de anclaje, demasiadas coincidencias exactas, etc.).

No existe un porcentaje ideal para los anclajes optimizados para la ubicación, así que realice un análisis de la competencia para averiguar qué es lo que generalmente se acepta en su nicho.

Identificar oportunidades potenciales de construcción de enlaces

Utilice una herramienta de análisis competitivo para encontrar oportunidades potenciales de construcción de enlaces, como sitios relevantes en su industria que enlazan con sus competidores pero no con usted.

3. Acelere su sitio web

La tortuga puede vencer a la liebre en los cuentos para niños, pero no se puede decir lo mismo en el mundo del SEO.

La velocidad del sitio sigue siendo uno de los factores de clasificación «técnicos» más importantes de Google, y si desea superar a sus competidores en la búsqueda local, deberá asegurarse de que su sitio sea lo más rápido posible.

Las posibles técnicas incluyen:

Comprimir imágenes grandes

Los archivos de imágenes grandes son los mayores infractores cuando se trata de sitios web lentos. Usa un plugin como WP Smush para comprimir y optimizar sus imágenes.

Limpia tu tema de WordPress

Elimine los elementos de la página obsoletos (por ejemplo, llamadas a bases de datos innecesarias, funciones, JavaScript, etc.). Y asegúrese de eliminar los temas antiguos; los piratas informáticos pueden usarlos para infiltrarse en su sitio.

Anuncio publicitario

Continuar leyendo a continuación

Reducir la carga del servidor con un plugin de almacenamiento en caché

Los plugins de almacenamiento en caché crean versiones HTML de estado de páginas dinámicas que reducen significativamente los tiempos de carga del servidor. Hay una serie de opciones que debe considerar, incluidas opciones gratuitas como WP Super Cache y W3 Total Cache, y opciones de pago como WP Rocket.

No te vuelvas demasiado loco por los plugins

Puede encontrar un plugin para prácticamente cualquier función, pero intente ceñirse a los plugins esenciales que brinden un valor real a su sitio. Demasiados plugins ralentizarán su sitio.

Alternativamente, podría hacer su vida más fácil invirtiendo en software de auditoría de sitios web. Los productos de calidad analizarán los factores de velocidad en la página por usted y sugerirán formas de acelerar su sitio.

4. Optimizar para dispositivos móviles

Muchos de sus clientes potenciales buscan negocios locales a través de dispositivos móviles. Esto, junto con el hecho de que Google indexa los sitios móviles preferentemente a sus homólogos de escritorio, significa que la optimización móvil es más importante que nunca.

Lo mejor que puede hacer para mejorar su sitio móvil es concentrarse en la velocidad de la página y la compresión de imágenes, pero aquí hay algunos otros consejos y trucos:

Utilice un tema receptivo

Como mínimo, debe asegurarse de que su tema de WordPress responda y se adapte a su contenido en todos los dispositivos móviles.

Diseño específico para visitantes móviles

Utilice el incorporado wp_is_mobile () función para detectar diferentes dispositivos a nivel de servidor y crear experiencias personalizadas para sus visitantes móviles.

Lanzar una aplicación móvil

Según un estudio de eMarketer, 88% del tiempo de los medios móviles se dedica a las aplicaciones. A los usuarios de dispositivos móviles les gustan las aplicaciones que les brindan una forma integral de interactuar con sus marcas favoritas.

Crear páginas móviles aceleradas

Las páginas móviles aceleradas (AMP) son páginas increíblemente rápidas diseñadas específicamente para dispositivos móviles. WordPress viene con un Complemento AMP que puede utilizar para crear páginas AMP que se enumeran en la parte superior de las SERP cuando los usuarios realizan búsquedas desde dispositivos móviles.

5. Integre Google My Business en su sitio de WordPress

Google My Business agrupa una serie de factores clave relacionados con las clasificaciones locales. Señales como la proximidad física, las opiniones de los usuarios y las descripciones y categorías de empresas afectarán su posición en las SERP.

Una vez que haya reclamado su página de GMB, asegúrese de agregar su sitio de WordPress a su perfil, además de otra información clave, como el horario de atención y una descripción de su negocio.

Luego, busque plugins y widgets que le permitan transferir señales de clasificación clave, como fotos, un mapa comercial y reseñas de clientes desde su página de GMB a su sitio web.

También debe instalar un plugin que le permita agregar su revisión de GMB a su sitio de WordPress, como el plugin Google Places Reviews. ¡Esto ayudará a aumentar la confianza del consumidor en su negocio!

También puede considerar la posibilidad de poner un mapa empresarial intratable en su sitio web a través de un plugin o widget. Google Maps Builder es un ejemplo que ayudará a sus clientes a encontrarlo.

6. Agregue datos estructurados a sus páginas

¿Alguna vez se ha preguntado por qué algunas fichas de empresas locales parecen tan ricas, incluidas reseñas, calificaciones de estrellas y descripciones sólidas, mientras que otras no son tan buenas?

La diferencia son los datos estructurados.

Con plugins como Schema, puede proporcionar a Google información adicional sobre su negocio.

Anuncio publicitario

Continuar leyendo a continuación

Esto brindará a sus clientes más detalles cuando lo encuentren en las SERP, incluidos datos útiles como el horario de atención, el rango de precios y la ubicación física.

Tenga en cuenta que, si bien las descripciones no mejoran inherentemente su clasificación web, incluir más información fomenta tasas de clics y CTR más altas. lata clasificación de impacto en Google y otros motores de búsqueda.

7. Incluya palabras clave de ubicación en sus URL

En términos generales, la estructura de la URL juega un papel menor en la capacidad de clasificación de su página.

Sin embargo, cuando se trata de búsquedas locales, incluir palabras clave de ubicación en su URL puede ayudar a mejorar la experiencia del usuario.

Esto es especialmente cierto si tiene varias páginas de destino dirigidas a diferentes ubicaciones y desea asegurarles a sus clientes que están en el lugar correcto.

Las versiones anteriores de WordPress no le brindaban mucha flexibilidad en lo que respecta a sus URL. Todos eran «feos enlaces permanentes», que se parecían a esto:

http://midominio.com/?p=1354.

Sin embargo, las últimas versiones de WordPress tienen por defecto «bonitos enlaces permanentes», que incluyen la fecha y el nombre de sus publicaciones. Pueden verse así:

Anuncio publicitario

Continuar leyendo a continuación

http://mydomain.com/2016/02/28/sample-post/.

Puede ajustar la configuración de su URL en su panel de administración de WordPress yendo a Configuración> Enlaces permanentes. Desde allí, puede hacer clic en Estructura personalizada para agregar una ubicación a las URL de su página de destino.

Conclusión

¿Quiere llevar su juego de SEO aún más lejos?

Puede realizar aún más mejoras en su sitio de WordPress más allá de lo que he sugerido aquí creando manualmente archivos robots.txt, generando mapas de sitio XML, optimizando la estructura de su sitio y más.

Descarga Tu Guía Checklist de Posicionamiento SEO Gratis

checklist seo

Compartir:
Scroll al inicio
Ir arriba