¡WordPress hace maravillas para pequeñas y medianas empresas! 5 razones para usarlo

¿Recuerda los tiempos en que, incluso para los pequeños cambios en un sitio web, el propietario de una empresa necesitaba un desarrollador? Sin embargo, el tiempo ha cambiado ahora. WordPress para pequeñas y medianas empresas demuestra ser una bendición para los propietarios de productos. Con su introducción, la gestión de contenido y la optimización del sitio se vuelven bastante fáciles.

Aunque comenzó como una herramienta de blogs, WordPress ahora es más conocido como un sistema de gestión de contenido (CMS). Es muy popular para desarrollar sitios web interactivos. Este blog le describirá las razones principales por las que es adecuado para propietarios de pequeñas y medianas empresas.

WordPress: ¿Qué y por qué?

¿Sabe, actualmente hay más de 455 millones de sitios web de WordPress activos en todo el mundo? Además, hay alrededor de 41,7 millones de publicaciones publicadas en WordPress cada mes. Estas cifras muestran por qué es una plataforma tan preferida y confiable para empresas que pertenecen a diferentes tamaños de negocios.

Desarrollado en mayo de 2003, WordPress es un sistema de gestión de contenido de código abierto escrito en PHP. Aunque es una herramienta de desarrollo de sitios web de código abierto, tiene una gran cantidad de funciones de seguridad y personalización. Aparte de estos, tiene una amplia variedad de plugins y herramientas de diseño que pueden ayudar a mejorar la interactividad de los sitios web. Además, es fácil de aprender y utilizar una plataforma para crear sitios web. Significa que no necesita llamar a un desarrollador altamente calificado para diseñar el sitio web de su empresa. Puede desarrollar un sitio usted mismo si conoce el diseño de sitios web de WordPress o también puede optar por un experto programador de WordPress para contratar.

Bueno, estos son solo un resumen de los beneficios que las pequeñas y medianas empresas pueden tener con WordPress. En la siguiente sección, aprenderá sobre algunas de las razones fundamentales para considerarlo una mejor opción para el desarrollo de su sitio web.

Cinco razones por las que WordPress es imprescindible para las pequeñas o medianas empresas

WordPress es gratis

Sí, has escuchado bien. Como ya se mencionó, WordPress es un CMS de código abierto, lo que significa que puede descargarlo gratis y usarlo para su sitio web después de instalarlo. Como propietario de una pequeña o mediana empresa, es posible que desee establecer su sitio comercial con un pequeño costo inicial. Para este propósito, WordPress podría ser una opción preferida para usted, ya que le ahorra tiempo y dinero que puede gastar en alguna otra tarea comercial.

Configurar su sitio web es rápido y simple

WordPress es una plataforma de creación de sitios web eficiente porque no es necesario trabajar con los dedos hasta el hueso para configurar un sitio web con WordPress. Sería útil si elige un plan de hosting de un proveedor de hosting, como Dreamhost, Hostinger, Bluehost, Cloudways, etc. y selecciona WordPress al crear su cuenta. Estos proveedores de hosting harán el resto del trabajo de instalación y configuración del perfil.

Además, si utiliza un plan de hosting de empresas de renombre, como Flywheel o WP Engine, ni siquiera tiene que mover un dedo. Dado que su especialización está en WordPress, ya instalarán, configurarán y mejorarán su cuenta antes de que finalice el proceso de registro para su plan.

Interfaces fáciles de usar

Una de las mejores cosas de WordPress es que es adecuado tanto para personas técnicas como no técnicas. Tiene una interfaz fácil de usar que facilita la creación de páginas web, publicaciones, menús y formularios. Incluso puede organizar medios como imágenes y videos disponibles en las páginas con comodidad. La facilidad de uso de WordPress lo hace muy exigente y el mejor CMS para pequeñas y medianas empresas alrededor del mundo.

Amplia variedad de temas

Sabes, la primera impresión es casi imposible de borrar. Entonces, ¿por qué no hacerlo asombroso cuando se trata de su sitio web? Cuando los usuarios visitan su sitio, lo primero que les llama la atención es su diseño. Puede resultar demasiado caro para el propietario de una pequeña o mediana empresa contratar a un desarrollador solo para diseñar su sitio web. Sin embargo, WordPress puede resolver este problema. Contiene miles de temas prediseñados que puede elegir del directorio de temas de WordPress. Puede elegir e integrar cualquiera de ellos para crear un sitio web comercial interactivo adecuado para su marca.

Si tiene un poco más de presupuesto para gastar, también puede seleccionar un diseño de los temas premium. Estos temas vienen con algunas características adicionales como opciones de personalización visual en vivo, plantillas web listas para usar y un generador de páginas de arrastrar y soltar de fácil acceso.

Complementos y extensiones para cada función

Cuanto más funcional sea su sitio web, más les gustará a los usuarios. Hay muchos plugins de WordPress disponibles de forma gratuita (y algunos a bajo costo) que puede usar para aumentar la funcionalidad de su sitio web. Al igual que los temas, hay miles de plugins que puede elegir según la función que desee agregar a su sitio web.

Además, existen varias extensiones gratuitas y funciones predefinidas para optimizar su sitio web, teniendo en cuenta la perspectiva de SEO. Las estructuras del sitio web desarrollado con WordPress ya son reconocidas por los motores de búsqueda. Puede instalar estos plugins y extensiones rápidamente y optimizar su SEO en el set para mejorar las posibilidades de obtener mejores clasificaciones.

Conclusión

Desde la perspectiva empresarial, establecer una presencia sólida en línea es bastante desafiante en los tiempos que corren. Se vuelve más difícil para las pequeñas y medianas empresas que tienen un presupuesto y recursos limitados. En ese caso, uno quiere una solución confiable y asequible para abordar este problema.

Como se mencionó anteriormente, WordPress para pequeñas y medianas empresas es una bendición para los propietarios de productos, y puede comprenderlo fácilmente a partir de la información proporcionada en este artículo. Podría ser la solución integral para todas sus necesidades comerciales en línea y, con inmensas funciones, implementarla podría ser ventajoso para el crecimiento de su negocio.

Compartir:
Scroll al inicio
Ir arriba