Cómo Optimizar el SEO de WordPress en 20 Minutos con RankMath (2021)

como optimizar seo wordpress con rankmath

En este video tutorial aprenderás cómo optimizar el SEO wordpress, ocuparemos el plugin de SEO RankMath, antes de eso veremos la importancia de escribir nuestra entrada o página en wordpress pensando en SEO, los plugins de SEO son herramientas que nos ayudan pero es muy importante cómo escribimos nuestro contenido, no solo para que sea atractivo para los lectores sino también para ayudarle a google a entender de que se trata y usar las palabras claves adecuadas para facilitar que nos encuentren las personas cuando hacen búsquedas relacionadas con nuestro contenido.

Te guiaré paso a paso para que logres optimizar el posicionamento web de tu página web de wordpress.

Pero antes de ver el video, te explico qúe es RankMath

RankMath es un plugin de WordPress para SEO que ayuda a un sitio web a lograr un buen ranking y estándar de SEO.

RankMath se centra principalmente en SEO en la página (SEO on page). Se ocupa de la mayoría de las técnicas básicas y avanzadas de SEO en la página. A medida que comienzas a escribir contenido para tu página web o entrada, puedes insertar tu palabra clave específica en RankMath. Después de la inserción de palabras clave, se verificará el contenido y RankMath resaltará qué cosas son correctas y dónde se requieren mejoras, optimizar SEO con RankMath se vuelve una tarea fácil y hasta entretenida, la satisfacción de dejar el porcentaje en verde es real 😉 ya verás …

Características de RankMath

RankMath tiene una serie de características que son muy útiles, a continuación se enumeran algunas de las características principales:

  • Puede realizar cambios y editar fragmentos como meta título, meta descripción, etc.
  • Puede ingresar hasta 5 palabras clave específicas.
  • Al ingresar palabras clave en el cuadro de palabras clave específicas, ofrece sugerencias sobre palabras clave de cola larga que puede usar
  • Para su SEO en la página, revisa el contenido y verifica si las palabras clave específicas están presentes en el título de la página, la meta descripción, la URL y en todo el contenido.
  • El complemento RankMath SEO controla la longitud de la publicación del blog, la longitud de la URL, la longitud de la meta descripción, etc. Se asegura de que cumplan con los estándares para determinar la clasificación en los motores de búsqueda.
  • Sugiere si faltan enlaces internos y externos en la publicación del blog.
  • Comprueba la densidad de palabras clave para la palabra clave enfocada.
  • Verifica la legibilidad del título, lo que significa que sugiere si se requieren mejoras para mejorar el título.
  • También verifica la legibilidad del contenido.
  • Sugiere introducir una tabla de contenido en la publicación de su blog que también es recomendada por Google.

Descarga RankMath aquí 👉 https://fastweblaunch.com/rankmath

Hosting que recomiendo 👉 https://fastweblaunch.com/hosting

Descarga Gratis Tu Guía Checklist de SEO 👉 https://fastweblaunch.com/checklist-seo-gratis/

Algunos de los enlaces de esta publicación de blog pueden ser enlaces de afiliados. Cuando compras a través de un enlace en nuestro sitio web, recibimos una pequeña comisión, sin costo adicional para ti, que nos ayuda a seguir produciendo contenido excelente. Esto no influye en nuestras recomendaciones, solo recomendamos productos o servicios con los que trabajamos o nos gustan. ¡Gracias por tu apoyo!

Compartir:
Scroll al inicio
Ir arriba