Cloudways 2023 ¿La nueva generación de Hosting? Análisis y Pruebas

Cloudways review

Cloudways review

👉Haz clic por el mejor precio en Cloudways y obtén 3 días de prueba gratis

En este análisis de Cloudways analizaré más de cerca los precios, la facilidad de uso, el rendimiento, la seguridad y la asistencia al cliente. 

Cloudways surgió como un proveedor de hosting en la nube no hace mucho tiempo. Pero no ofrece un servicio regular. En realidad, ofrece un servicio que configura y administra servidores de los principales proveedores de VPS como Google Cloud, Amazon Web Services, Vultr, Linode y DigitalOcean.

Los VPS son conocidos por ser difícil de usar si no tienes experiencia técnica. En cambio Cloudways, configura un servidor para usted y le brinda una interfaz que es tan fácil de usar como con cualquier hosting web compartido.

Entonces, en este análisis de Cloudways, veremos si este proveedor es alguien en quien puede confiar. Para ver el veredicto final, puede ir al final de este artículo.

Pros y contras de Cloudways

Pros

  • Hosting Cloud VPS muy estable y rápido
  • Fácil e intuitivo panel de control, quita la complejidad de los vps tradicionales
  • Precios desde $ 10 / mes
  • Sin prepagos iniciales ni aumentos de precio
  • Un montón de ubicaciones de servidores para elegir
  • Prueba gratuita de 3 días

Contras

  • Las cuentas de correo electrónico tienen un costo adicional
  • Sin opción de registro de dominio (puedes conseguir dominios muy baratos en Namecheap)

Precios de Cloudways

Los planes ofrecidos por Cloudways comienzan en $ 10 / mes y pueden llegar hasta $ 5000 por mes. Esa es una gran brecha que puede explicarse por las diferencias del servidor, como el espacio en disco, el ancho de banda, la CPU y la RAM que ofrecen DigitalOcean, Vultr, Linode, Google Cloud y AWS.

Cada proveedor tiene su propio precio, pero las características básicas son las mismas: los SSL son gratuitos, se incluyen copias de seguridad diarias ilimitadas y puede alojar tantos sitios web o aplicaciones como desee .

Proveedores de servidorPrecioCentros de datosEspecificaciones
DigitalOcean$ 10 / mes8 ubicacionesProcesador de 1 núcleo, 1
GB de RAM,
25 GB de SSD
Vultr$ 11 / mes17 ubicacionesProcesador de 1 núcleo, 1
GB de RAM,
25 GB de SSD
Linode$ 12 / mes11 ubicacionesProcesador de 1 núcleo, 1
GB de RAM,
25 GB de SSD
Google Cloud$ 33.18 / mes18 ubicacionesProcesador
1vCPU 1.7GB RAM
20GB SSD
AWS$ 36.51 / mes20 ubicacionesProcesador 1vCPU
2GB RAM
20GB SSD

Como puede ver, la principal diferencia es la ubicación del servidor, pero los recursos base son bastante similares con cada proveedor. Además, en todos los planes se incluyen características como medidas de seguridad básicas, soporte al cliente o instalación ilimitada de aplicaciones, sin importar el proveedor. 

Ahora la pregunta principal es, ¿cuál es la diferencia entre el precio de los proveedores originales y Cloudways?

Proveedor de servidorPrecio del proveedor originalPrecio de Cloudways
DigitalOcean$ 5 / mes$ 10 / mes
Vultr$ 5 / mes$ 11 / mes
Linode$ 5 / mes$ 12 / mes

Los precios de Google Cloud y AWS no se pueden determinar fácilmente, ya que Cloudways tiene instancias personalizadas.

Como puede ver, el aumento de precio es significativo. Por otro lado, Cloudways agrega muchas comodidades para ese precio : configuran e implementan el servidor por usted. También obtienes un panel de control con numerosas herramientas útiles. Entonces, en mi opinión, parece una buena opción hasta ahora. 

Pero aún no hemos tocado los detalles de precios. ¿Cómo sabe cuál es el plan para usted?

Los precios

Es fácil conseguir un buen trato con Cloudways, ya que normalmente paga lo mínimo que necesita. Tampoco tiene aumentos de precios ni esquemas de facturación complejos.

Esto es de lo que hablo:

Puede elegir el plan DigitalOcean más barato por $ 10 / mes y eso es lo que pagará al final del mes. Sin aumentos de precios en diferentes términos o renovaciones. Este plan será el más adecuado para sitios web de empresas más pequeñas.

👉Haz clic por el mejor precio en Cloudways y obtén 3 días de prueba gratis

Ahora, cuando realiza la compra, puede elegir un proveedor de servidor, la ubicación del servidor y el tamaño de su servidor . No hay cosas adicionales en su carrito, solo el precio que ve en la parte inferior.

Elección del servidor Cloudways

Si necesita un poco más de potencia durante un par de días, puede escalar durante ese período. Una vez que no necesite los recursos adicionales, puede volver al plan regular. Al final del mes, se le cobrará por lo que haya usado ; los recursos adicionales solo se agregarán por el tiempo que los haya usado.

Escalado vertical con Cloudways

Ahora que estamos en este tema, creo que esa facturación es muy económica .

  • No es necesario que pague por adelantado; al principio, no hay una gran tensión en su cuenta bancaria.
  • Siempre sabes por lo que estás pagando.
  • Si llega un período ocupado, no es vulnerable a las ralentizaciones del servidor, ya que puede sobrecargar su servidor con más recursos.

Hasta ahora, todo suena increíble. ¿Quieres que lo haga aún mejor?

Puede probar Cloudways gratis durante 3 días. No se requiere tarjeta de crédito. Simplemente registre una cuenta y confirme su identidad.

¿Cuan genial es eso? No arriesga nada y puede ver si Cloudways es la opción adecuada para usted. El único otro proveedor que lo hace es quizás Flywheel. 

El concepto de facturación y la posibilidad de escalar hacia arriba y hacia abajo en cualquier momento es simplemente increíble. Sin mencionar la prueba de 3 días absolutamente gratuita.

👉Visita Cloudways y obtén 3 días de prueba gratis

Gestión del hosting: ¿Cloudways es fácil de usar?

Cloudways utiliza su propio panel desarrollado internamente para administrar los servidores / aplicaciones. El panel en sí es limpio y completo. Además, la configuración del sitio web y la instalación de certificados SSL es más que fácil. Lo único que puede ser un poco complicado, especialmente para los principiantes, es apuntar su dominio al servidor. 

¿Qué aspecto tiene el panel de control de Cloudways?

Una vez que haya terminado con la verificación, así es como se ve el tablero principal:

Panel de control de la cuenta principal de Cloudways y ventana del servidor

Tienes que esperar unos minutos para que se agregue tu servidor. En mi caso, esperé alrededor de 7-8 minutos. 

Pero esta es una de las interfaces con las que trabajará. Y es sencillo. Hay un movimiento rápido en la parte superior donde puede ver sus servidores o aplicaciones.

Incluso puedo ver WordPress preinstalado para mí en la ventana «Aplicaciones», ya que lo he seleccionado durante la compra.

Panel de control de la cuenta principal de Cloudways con ventana de aplicaciones

Pero es posible que desee tener más de un sitio, y hay otros pasos involucrados en la configuración de un sitio web profesional. Así que veamos rápidamente la instalación de una aplicación, la configuración de un nombre de dominio, la instalación de SSL y la creación de una cuenta de correo electrónico profesional.

¿Cómo instalar WordPress en Cloudways?

Si bien no es estrictamente con un solo clic, el proceso de instalación de una nueva aplicación como WordPress es uno que puede hacer incluso con los ojos vendados .

Dirígete a «Aplicaciones» y haz clic en «+ Agregar aplicación».

Adición de una nueva aplicación a Cloudways 1

La lista de aplicaciones es bastante limitada : WordPress, WordPress + WooCommerce, Magento, Laravel y «aplicación PHP personalizada». El último significa que puede instalar cualquier aplicación basada en PHP, pero tendrá que hacerlo manualmente. Para mí, parece una herramienta inacabada, ya que otros proveedores son capaces de ofrecer cientos de aplicaciones automáticamente. 

Afortunadamente, WordPress está ahí y es la opción principal para muchos usuarios.

Agregar nuevas aplicaciones a Cloudways

En cualquier caso, simplemente elija la aplicación deseada de la lista y se instalará y aparecerá en la sección “Aplicaciones”.

¿Cómo agregar un nombre de dominio a Cloudways?

Para agregar un dominio a su aplicación alojada en Cloudways, deberá apuntar ese dominio a su servidor. Eso es porque Cloudways no vende ni proporciona nombres de dominio . Ni siquiera tiene sus propios servidores de nombres. 

Por complicado que parezca, en realidad es muy sencillo . Pero para hacer esto con éxito, debe tener estas cosas:

  • Un nombre de dominio en cualquier registrador que desee (por ejemplo, GoDaddy, NameCheap, Uniregistry, Hostinger, etc.),
  • Posibilidad de iniciar sesión en ese registrador de dominios,
  • Busque la dirección IP de su servidor Cloudways (está escrito en la ventana «Servidores» junto al nombre de su servidor).

Dirígete a «Tu aplicación» y selecciona «Gestión de dominios». Inserte aquí su dominio de elección. En cuanto a mí, compré un dominio, específicamente para este propósito.

Gestión de dominios de Cloudways y adición de nuevos dominios

Una vez que haya agregado su dominio, haga clic en «Guardar cambios».

Sin embargo, para que su dominio realmente funcione, deberá apuntar ese dominio al servidor . Para eso, deberá crear un registro A con su registrador. 

Sé que todo esto suena complicado, pero al final, todo lo que hará es copiar la dirección IP de su servidor, iniciar sesión en su registrador, buscar el campo de registro A y pegar esa dirección IP. ¡No olvide guardar los cambios! Para obtener instrucciones muy detalladas, puede comenzar con este artículo .

La propagación del DNS puede llevar desde unos pocos minutos hasta 48 horas. Para mí, tomó alrededor de media hora. Lo cual no está mal.

¿Cómo instalar un certificado SSL en Cloudways?

Para instalar un certificado SSL con su sitio web alojado en Cloudways, solo necesitará uno o dos minutos. Encontrará el área de administración de SSL en la configuración de la aplicación en la pestaña «Certificado SSL».

Todo lo que tiene que hacer es elegir un certificado : Let’s Encrypt es el gratuito. Luego, ingrese su dirección de correo electrónico y el dominio que desea proteger. Una vez que haga clic en «Instalar certificado», se activará en un par de minutos.

Gestión de SSL de Cloudways e instalación de SSL gratuito

El proceso de instalación de un SSL con Cloudways es sencillo y gratuito. Debe hacer eso primero al crear un sitio web. SSL es lo que mantiene seguros los datos de sus visitantes y hace que su sitio web se vea profesional. Conoces ese pequeño símbolo de candado en la barra de búsqueda junto al nombre de dominio. Sí, eso es todo.

¿Cómo crear un correo electrónico profesional con Cloudways?

Desafortunadamente, Cloudways no tiene su propio servicio de correo electrónico. Sin embargo, tiene el servicio Rackspace integrado y puede recibir un correo electrónico profesional con ellos por $ 1 por buzón al mes.

Para empezar, simplemente busque la pestaña «Add-ons» y haga clic en ella.

Dónde encontrar la instalación de correo electrónico en Cloudways

Aquí encontrará todos los complementos disponibles con Cloudways, incluido «Rackspace Email».

Lista de complementos de Cloudways

Puede agregar su propia cuenta de correo electrónico haciendo clic en el pequeño icono «Lápiz» a la derecha.

Crear una cuenta de correo electrónico con Cloudways

Todo lo que tiene que hacer ahora es crear un nombre para su buzón y pensar en una contraseña segura.

No olvide utilizar su nombre de dominio para una apariencia más profesional. Y eso es. Podrá utilizar su nuevo buzón de correo después de hacer clic en «Guardar cambios».

Con todo, Cloudways es fácil de usar. La única parte complicada podría ser la gestión de dominios. Pero incluso eso tiene un tutorial muy detallado, y siempre puede pedir ayuda al servicio de atención al cliente. Aparte de eso, Cloudways hace que VPS sea tan fácil como el hosting compartido y lo hace con clase.

Rendimiento: ¿Cloudways es rápido?

Puedo decir con confianza que Cloudways tiene un gran rendimiento, especialmente considerando el precio que pagas. Superó todas las pruebas por las que lo he sometido: confiabilidad, velocidad y estrés. La estabilidad, velocidad y capacidad del proveedor para manejar un aumento de tráfico es exactamente lo que esperaría que ofreciera el hosting VPS . Para mis pruebas, estaba usando el servidor DigitalOcean más barato.

Tiempo de actividad y tiempo de respuesta de Cloudways

En términos de confiabilidad y velocidad del servidor, Cloudways es casi impecable. En 6 meses, subió el 99,98% del tiempo, lo que es un gran resultado.

Desafortunadamente, 2 interrupciones que ocurrieron fueron bastante significativas y totalizaron 41 minutos de tiempo de inactividad total. Todavía estoy indeciso sobre si es mejor tener más tiempos de inactividad, pero más cortos, o un par de los principales; en cualquier caso, es inevitable algo de tiempo de inactividad y sucederá incluso con los servidores más caros.

Tiempo de actividad y tiempo de respuesta de Cloudways Resultados de 6 meses

En cuanto a la velocidad, el servidor reaccionó tan rápido como se puede esperar de cualquier servidor de alto rendimiento. El tiempo de respuesta promedio de 229 ms coloca los resultados de hosting compartido que generalmente son de alrededor de 400-600 ms hasta la puesta del sol.

Velocidad de Cloudways

Cuando se habla de velocidad, Cloudways demostró muy, y me refiero a muy buenos resultados. Cuando se probó desde los EE. UU., Donde reside mi servidor, el sitio se cargó en 358 ms (la pintura con contenido más grande). En realidad, ese es uno de los mejores resultados que he visto. 

Según las recomendaciones de Google de mantener los sitios LCP por debajo de 2.5 s, este sitio está funcionando más que bien. Incluso en lugares lejanos como India.

Comparación de la velocidad de carga de Cloudways desde diferentes ubicaciones con GTmetrix

Por el mismo rango de precios, normalmente obtiene 0,5 so 0,6 segundos en el mejor de los casos con proveedores de hosting compartido centrados en el rendimiento. Esto muestra que los servidores privados virtuales pueden vencer al hosting compartido cualquier día de la semana.

Cuando instalé el contenido de mi sitio web de demostración habitual y ejecuté GTMetrix nuevamente, Cloudways siguió impresionándome aún más. Aunque el LCP aumentó a 759 ms, el tiempo de carga completa es de solo 0,9 segundos. Y eso, en sí mismo, es genial. 

Prueba de velocidad de carga del sitio web completamente construida de Cloudways con GTmetrix

Hablando de manera realista, si su sitio es más pequeño, podría obtener resultados bastante similares con planes de hosting compartido. Un ejemplo de eso podría ser Hostinger, que ofrece un plan por tan solo $ 0,99. Entonces, ¿por qué tendría que pagar $ 11 para que Cloudways ofrezca algo solo un poco mejor? Oh bien…

Pero la razón detrás de esto es en realidad mucho más lógica de lo que piensas. Cloudways simplemente no tiene tantas herramientas integradas para optimizar los sitios web. Mientras tanto, Hostinger agrega un montón de cosas para hacerlos girar más rápido. Por lo tanto, Cloudways es rápido de forma predeterminada y puede hacerlo aún más rápido activando el almacenamiento en caché y activando otras funciones de optimización de velocidad. Imagínense la velocidad entonces …

Pruebas de estrés de Cloudways

Para probar qué tan bien Cloudways puede manejar el tráfico, envié 50 visitantes virtuales al sitio. Y los resultados de la prueba de esfuerzo son los más hermosos (alerta de nerd, ¿quién piensa que los gráficos son hermosos?) Que he visto. Realmente demuestran cuán capaz es Cloudways.

Prueba de esfuerzo de Cloudways

Como puede ver, la línea azul (velocidad) es súper recta. Sin saltos excesivos hacia arriba y hacia abajo, lo que significa que la velocidad no cambió cuando se unieron más visitantes (línea gris).

Este es un resultado perfecto y no hay otra forma de describirlo. Cloudways manejará todo el tráfico que necesite. Sin ralentizaciones de ningún tipo. 

Con todo, el rendimiento de Cloudways es tan estable y rápido como cabría esperar del servidor VPS. Es muy rápido por defecto y con pocas herramientas adicionales se puede hacer aún más rápido.

¿Qué hace que Cloudways sea rápido?

Una de las principales razones que hacen que Cloudways sea rápido es que utilizan VPS de los principales proveedores de la industria. Pero eso es solo parte de la historia, y es posible hacer que Cloudways sea aún más rápido.

  • Una ventaja inmediata de VPS sobre el hosting compartido es que obtiene recursos dedicados . Mediante procesos de virtualización avanzados, el servidor se corta en piezas virtuales. Es como tener un servidor dedicado, pero mucho más económico. Esto maximiza el potencial y el rendimiento de su servidor. 
  • Como Cloudways utiliza los servidores de diferentes proveedores, puede elegir dónde desea que se ubique su servidor . Cada proveedor tiene al menos 8 ubicaciones en todo el mundo para que pueda acercarse lo más posible a sus visitantes.
  • Junto con la elección de la ubicación del servidor, también puede optar por los servicios de Content Delivery Network . Si sus visitantes se encuentran dispersos por todo el mundo, CDN almacenará en caché el contenido de su sitio web en diferentes servidores de todo el mundo. Cloudways CDN cuesta $ 1 por 25GB. 
  • La compañía ofrece Breeze, un complemento de almacenamiento en caché interno gratuito . Este complemento está desarrollado para optimizar los sitios web de WordPress. Está preconfigurado en su sitio web de WordPress y se activa automáticamente en su WordPress. Junto con el almacenamiento en caché estándar, también puede configurarlo para minificar y agrupar archivos para reducir el tamaño del archivo.

En conjunto, el rendimiento de Cloudways es de primera categoría. Bueno, eso es principalmente gracias a los proveedores con los que se asocia Cloudways. No obstante, obtendrá una confiabilidad y velocidad excepcionales para su sitio web.

Seguridad: ¿Cloudways es seguro?

Cuando se trata de seguridad, Cloudways no es el proveedor más infalible .  Aunque viene con algunas características de seguridad extremadamente prácticas como certificados SSL, firewalls, copias de seguridad automáticas, autenticación de dos factores y protección de bots .

Certificados SSL

Cada uno de los planes de Cloudways viene con un certificado SSL Let’s Encrypt gratuito. Puede configurarlo a través de su instalación con un solo clic. Además de eso, Cloudways también ofrece un certificado SSL Let’s Encrypt Wildcard gratuito. Esto le permite proteger su dominio raíz y todos los subdominios con un solo certificado.

Cortafuegos

Todos los servidores de Cloudways están protegidos por firewalls a nivel de sistema operativo. Esto ayuda a filtrar el tráfico malicioso y mantener alejados a los intrusos. Lo que hacen estos firewalls es permitir el acceso solo a puertos específicos que son necesarios para que las aplicaciones funcionen correctamente.

Además de eso, Cloudways también ofrece una opción paga: Sucuri Website Security Firewall (WAF). Con precios a partir de $ 149,99 / año, el WAF basado en la nube de Sucuri ayuda a prevenir hacks y ataques. Honestamente, eso es simplemente caro. Además, hay proveedores de servidores como DigitalOcean o AWS que tienen sus propias medidas de seguridad.

Protección de bot

Cloudways se ha asociado con MalCare para ofrecer protección de seguridad a nivel de aplicación. La protección de bots tiene como objetivo identificar y bloquear todo el tráfico sospechoso o malicioso como fuerza bruta, ataques de diccionario y DDoS en el sitio. Además, ayuda a reducir el uso de recursos del servidor en las aplicaciones de WordPress de esta manera. Solo asegúrate de que esté activado. Puede encontrar «Protección de bots» en el menú de Administración de aplicaciones. 

Copias de seguridad automáticas

Cloudways realiza copias de seguridad automáticas sin cargo adicional. Incluso puede establecer la programación de sus copias de seguridad por horas, diarias o semanales. Además, las copias de seguridad bajo demanda también están disponibles. Entonces, si necesita restaurar su sitio web, puede hacerlo a través de su restauración con un solo clic.

Autenticación de dos factores

La protección regular con contraseña está demostrando ser cada vez menos efectiva, por lo que la autenticación de dos factores es crucial para la seguridad del sitio web. Garantiza que quien intente acceder a su sitio se encontrará con una capa adicional de seguridad: un código al que solo usted tiene acceso.

A fin de cuentas, Cloudways parece tomarse la seguridad en serio. Ofrece una amplia gama de opciones de seguridad para proteger el sitio web contra las amenazas más comunes. Simplemente no esperes nada demasiado elegante.

¿Me ayudará el soporte al cliente de Cloudways?

Cloudways ofrece varias opciones de soporte, las principales son el chat en vivo 24/7 y la venta de boletos en línea. Si tiene un complemento de soporte avanzado o premium, también puede comunicarse con él a través del canal y teléfono de Slack las 24 horas, los 7 días de la semana. Además de eso, por cierto, el chat en vivo o las entradas no son las únicas opciones. También puede utilizar la base de conocimientos o el foro de la comunidad.

Base de conocimientos de Cloudways

La base de conocimientos es simplemente genial. Cubre muchos temas, desde los primeros pasos hasta cosas más avanzadas. Los tutoriales son fáciles de seguir.

El foro de la comunidad también tiene algunos temas interesantes, aunque no es muy activo. Supongo que será así una vez que los usuarios comiencen a usar Cloudways.

En general, la atención al cliente de Cloudways está bien. Los agentes son amables y serviciales, pero no harán todo lo posible para ayudarlo y lo más probable es que aprovechen la primera oportunidad para despedirse. Sin embargo, la base de conocimientos es muy buena y encontrará la mayoría de sus respuestas allí.

Cloudways: para la gestión del flujo de trabajo

Cloudways proporciona un par de herramientas útiles adicionales para administrar su flujo de trabajo y un equipo si trabaja con más de una persona. Puede crear fácilmente varios entornos de ensayo para satisfacer sus necesidades, así como asignar diferentes roles y permisos a un número ilimitado de personas.

Puesta en escena

Una de las funciones más populares y útiles de Cloudways es su entorno de ensayo. El proveedor le permite crear tantas copias de su sitio para la puesta en escena como necesite. El proceso real también es bastante sencillo.

Solo necesita encontrar la aplicación de la que desea crear una copia provisional y, después de hacer clic en 3 puntos, seleccione «Clonar aplicación / Crear etapa».

Creación de un entorno de ensayo con Cloudways

Podrá elegir dónde crear el entorno si tiene varios servidores y se creará en menos de un minuto.

Preparar un sitio web con Cloudways 1

Si desea poder enviar los cambios al sitio original, marque la casilla «Crear como ensayo» . De lo contrario, creará un clon que es solo un segundo sitio web.

Para administrar el entorno de ensayo, simplemente haga clic en su nombre y se abrirá una nueva ventana.

Campo de aplicación del panel principal de Cloudways con aplicación de ensayo

Esta es un área de administración de aplicaciones, casi la misma que para su sitio web en vivo. La diferencia: herramienta de «Gestión de etapas». Para extraer (de la versión en vivo) o empujar (a la versión en vivo) los cambios, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en un botón.

Área de gestión de etapas de Cloudways

Si bien es extremadamente útil, la estadificación no es algo que ofrezcan todos los proveedores. Por lo tanto, la concesión de Cloudways para entornos de ensayo ilimitados es definitivamente uno de sus mayores atractivos. Además, el hecho de que pueda impulsar cambios en el sitio en vivo con solo un clic solo sirve para endulzar el bote. 

Equipo – administrador de acceso

Para facilitar la colaboración, Cloudways le permite agregar miembros del equipo a su cuenta . Esta ingeniosa función es particularmente útil si trabaja en estrecha colaboración con otros desarrolladores, empleados, empresas o clientes. 

Campos de información para crear un nuevo miembro con Cloudways

Con esta función, puede agregar miembros del equipo y asignarles diferentes roles en sus servidores y aplicaciones.

Agregar un nuevo miembro del equipo a Cloudways

Además de eso, también puede configurar permisos para permitir que los miembros del equipo tengan acceso completo o limitado. De esta manera, puede trabajar en estrecha colaboración con ellos sin comprometer la seguridad. 

A fin de cuentas, tanto la puesta en escena como los equipos son excelentes características diseñadas para la conveniencia del desarrollo de sitios web. La puesta en escena es insustituible si está modificando constantemente su sitio, mientras que Teams es excelente para colaborar con varias personas.

Cloudways Review: el veredicto final

Es obvio a partir de este análisis de Clouways que ciertamente tiene mucho que ofrecer. Es un proveedor como nunca antes lo habías visto y viene con un montón de funciones divertidas y un gran rendimiento. Pero al final del día, no son sus propios servidores los que están usando. 

Entonces, ¿es este el hosting web de próxima generación que todos deberíamos usar o… todavía no es el momento para eso?

Característica4.8★hosting VPS rápido y fácil de usar
Precios★★★★Cloudways puede ser asequible y costoso, lo que depende de sus necesidades. Sin embargo, será más caro que simplemente comprar una instancia de VPS a un proveedor. Pero a cambio, Cloudways se encargará de la administración del servidor y obtendrá una interfaz intuitiva con la que trabajar. Además de un montón de funciones útiles.
Facilidad de uso★★★★★El principal producto que vende Cloudways es la facilidad de uso de VPS. Y es lo que hace excepcionalmente bien. La interfaz es tan fácil de usar como cualquier hosting compartido. Pero este hosting es mucho más poderoso.
Seguridad★★★★Cloudways ofrece bastantes medidas de seguridad. Incluye un certificado SSL gratuito, firewalls a nivel de servidor, copias de seguridad diarias y protección de bots que puede configurar. Más allá de eso, es tu responsabilidad.
Apoyo★★★★★El departamento de soporte de Cloudways está bien: el chat en vivo es bastante rápido y los agentes son educados. Mientras tanto, la base de conocimientos es excelente.

Entonces, ¿a quién le recomiendo Cloudways?

Teniendo en cuenta la facilidad de uso, es una gran opción para propietarios de pequeñas empresas o blogueros populares que necesitan un hosting potente sin la complejidad del mismo. También es una opción increíble para autónomos y agencias que colaboran con varias personas para diseñar y desarrollar sitios web.

👉Visita Cloudways y obtén 3 días de prueba gratis

Alternativas a Cloudways

Aunque Cloudways ha mostrado buenos resultados en términos de rendimiento y facilidad de uso, puede que no sea lo que está buscando. Aquí te sugiero un listado de las mejores opciones de hosting del 2021.

Preguntas frecuentes sobre Cloudways

¿Qué es Cloudways?

Cloudways es una plataforma de hosting en la nube administrada donde puede elegir su proveedor de nube de una lista de 5. Aquí, Cloudways elimina la molestia y la complejidad del hosting en la nube. En cambio, proporciona a los usuarios un entorno gestionado.

¿Cómo funciona Cloudways?

Cloudways funciona proporcionando a los usuarios la capacidad de iniciar aplicaciones en diferentes servidores en la nube de forma inmediata y ofreciendo herramientas internas, así como gestión de nivel superior.

¿Qué servidores de proveedores de hosting puedo usar con Cloudways?

Puede utilizar los servidores de estos proveedores de hosting con Cloudways: DigitalOcean,  Linode, Vultr, Amazon Web Services y Google Cloud.

¿Cloudways es un revendedor? 

No completamente. Cloudways revende servicios VPS de los proveedores originales. Sin embargo, también ofrece funciones adicionales como un panel de control fácil de usar y un servidor que funciona para usted. Por lo tanto, puede comprar VPS del proveedor original, Cloudways agrega funciones útiles.

👉Haz clic por el mejor precio en Cloudways y obtén 3 días de prueba gratis
Scroll al inicio
Ir arriba