Eliminé accidentalmente mi base de datos de WordPress: primeros consejos

WordPress regala software gratuito que ayuda a las personas a crear blogs ricos y atractivos. En el corazón de cada blog de WordPress se encuentra una base de datos importante. Esta base de datos es fundamental porque contiene todos los comentarios, enlaces y publicaciones que la gente haya hecho en su blog. Si elimina esta base de datos, esa información desaparece, pero es posible que pueda restaurar esa información recuperando la base de datos.

Necesitas una copia de seguridad

Si siguió las recomendaciones de WordPress para hacer una copia de seguridad de su base de datos periódicamente, puede restaurar una base de datos de WordPress perdida que eliminó. También debe hacer una copia de seguridad de su base de datos antes de realizar cualquier actualización en su blog. Muchas cosas pueden salir mal durante una actualización de WordPress, algunas más allá de su control. Una copia de seguridad garantiza que nunca perderá información importante del blog si una base de datos falla o la elimina.

Restaura tu base de datos

Puede recuperar una base de datos de WordPress perdida utilizando un programa llamado phpMyAdmin. Como señala WordPress, «Un buen paquete de hosting tendrá esto incluido». Si ha realizado una copia de seguridad de su base de datos de WordPress, visite su servicio de hosting e inicie sesión en su programa phpMyAdmin. Si necesita ayuda para encontrar ese programa, consulte la documentación de su servicio de hosting o comuníquese con su soporte técnico, que también debería poder mostrarle cómo restaurar su base de datos de WordPress usando phpMyAdmin. Si bien iniciar phpMyAdmin es fácil y rápido, el programa podría tardar un poco en restaurar su base de datos. Cuando su base de datos se restaura correctamente, aparece un mensaje de confirmación.

Cuando falla la recuperación

A veces, las cosas no salen según lo planeado y falla un proceso de recuperación de la base de datos. Esta no es una ocurrencia común, pero puede suceder. Si aparece un mensaje de error durante el proceso de restauración, WordPress sugiere visitar el sitio web del foro de soporte de WordPress y buscar ayuda allí. Los miembros del foro pueden brindar una mejor asistencia si proporciona detalles exactos sobre su mensaje de error. También puede explicar el problema a su servicio de hosting. Los técnicos pueden proporcionar información valiosa que puede ayudarlo a ejecutar el proceso de restauración con éxito.

Proteja el futuro de su blog de WordPress

Desafortunadamente, las bases de datos, como los archivos de texto normales, pueden desaparecer para siempre si no ha creado una copia. Si nunca realiza copias de seguridad de su base de datos de WordPress, ahora es un excelente momento para comenzar. Si utiliza un servicio de terceros para alojar su blog de WordPress, ese servicio puede proporcionar un programa cPanel para ayudar a administrar el contenido. La página web Copia de seguridad de su base de datos de WordPress proporciona instrucciones para usar cPanel para hacer una copia de seguridad de su base de datos (enlace en Recursos).

Herramientas de respaldo adicionales

Otros métodos que puede utilizar para hacer una copia de seguridad de su base de datos de WordPress incluyen MySQL Workbench y la consola de comandos de MySQL. Si bien phpMyAdmin es un excelente programa de respaldo, no puede manejar grandes bases de datos. Si no puede hacer una copia de seguridad exitosa, use la consola de comandos de MySQL u otra herramienta de copia de seguridad para hacer una copia de seguridad de su base de datos.

Compartir:
Scroll al inicio
Ir arriba