Novedades de WordPress 5.7: ¿Qué hay de nuevo en esta versión?

novedades wordpress 57

Arrastrar y soltar bloques en tu publicación, mejoras en tus bloques reutilizables, migrar de HTTP a HTTPS con el clic de un botón y mucho más. WordPress 5.7 tiene algunas mejoras ingeniosas para usted que pueden ayudarlo a administrar su contenido y mejorar algunos puntos técnicos.

En este artículo te mostraremos las novedades de WordPress 5.7

Un flujo de trabajo más sencillo en su editor

Esta versión viene con algunas mejoras en el editor de bloques de Gutenberg. Estos cambios te ayudarán a tener un mayor control del diseño de tus páginas sin tener que sumergirte en ningún código.

Arrastra y suelta tu contenido

Si está familiarizado con el editor de bloques en WordPress, sabrá que le permite usar bloques para agregar contenido a su página. Ahora, con la versión 5.7 de WordPress, puede ir a ‘Agregar nuevo bloque’ y arrastrar fácilmente el bloque de su elección al editor. Similar a la forma en que otros creadores de páginas como Divi ya lo están haciendo. Algo genial, ¿verdad? Esto hace que trabajar con el editor de bloques sea una experiencia más fluida.

Novedades de WordPress 5.7 Arrastrar y soltar bloques en WordPress 5.7
Arrastra y suelta bloques en tu editor de WordPress

Impresiona con bloques de altura completa

Otra adición que WordPress 5.7 aporta al editor es el uso de bloques de altura completa. Antes, el editor de bloques ya venía con algunos bloques que podía usar para llenar todo el ancho de la pantalla. Con la adición de estos bloques de altura completa, puede crear diseños aún más notables que llenen toda la altura de la pantalla del visitante de su sitio. Juegue con estos nuevos bloques e impresione a los visitantes de su sitio con un sitio web visualmente impresionante.

Más opciones para tus botones

Uno de los muchos bloques del editor de bloques es el bloque Botón. Este bloque facilita la adición de un botón a su página al estilo de su sitio web. Con el lanzamiento de WordPress 5.7, ahora también puede alinear el contenido de sus botones verticalmente. Además, esta versión viene con un porcentaje preestablecido para el ancho de su botón. Dándote más libertad sobre dónde colocar tus botones y cómo se verán.

Botones verticales en WordPress 5.7

 

Un ejemplo de botones alineados verticalmente en WordPress 5.7

Cambia el tamaño de tus íconos sociales

Otro bloque que se ha mejorado con WordPress 5.7 es el bloque de Iconos sociales. Este bloque te permite colocar íconos sociales en tu página donde quieras que aparezcan. Y ahora, con la última versión, también puede ajustar el tamaño de estos íconos al tamaño que elija. Permitiéndole tener el control de cuánto enfoque hay en estos íconos.

También hay varias mejoras en los bloques reutilizables, haciéndolos más estables y fáciles de usar. El ajuste del tamaño de su fuente ahora está disponible en más bloques, como los bloques Lista y Código. Además, las variaciones de bloques ahora también pueden venir con una descripción y una vista previa en el inspector de bloques. ¡Ve y revisalos!

Migre fácilmente de HTTP a HTTPS

Asegurar su sitio con un Conexión HTTPS es fundamental hoy en día, ya que protege la información del usuario, los archivos y otros datos que se alojan en su sitio. Además, es bueno saber que todo lo nuevo y futuro en la web requiere este modo seguro en su sitio.

Con esta versión, WordPress puede detectar si un sitio se ejecuta en un paquete de alojamiento que usa HTTPS pero que aún no se ha movido de HTTP. Y con un proceso de actualización con un solo clic, puede migrar fácilmente a HTTPS, mientras que WordPress actualiza automáticamente las URL de la base de datos siempre que sea posible. Ahora es un momento tan bueno como cualquier otro para activar ese certificado SSL, verificar su configuración y hacer ese movimiento con un solo clic si todavía está usando HTTP.

Una paleta de colores nueva y más sencilla

Hasta ahora, WordPress venía con un conjunto limitado de esquemas de color en el backend. Además, la introducción de esquemas de colores personalizados fue bastante difícil debido a cómo se configuró este sistema. Ahora todo eso ha cambiado. WordPress está implementando un sistema de propiedades personalizadas CSS que facilita la adición de esquemas de color personalizados.

Paleta de colores en WordPress 5.7

 

La nueva paleta de colores que WordPress 5.7 ha introducido colapsa todos los colores en el código fuente de WordPress hasta siete colores centrales con una gama de 56 tonos diferentes. Todos los cuales cumplen con la relación de contraste recomendada (de WCAG 2.0 AA) cuando se colocan nuevamente en blanco o negro. Los siete colores centrales comienzan en blanco y se oscurecen con la misma cantidad de ‘oscuridad’ en cada tono hacia el oscuro. Puede encontrar esta paleta de colores nueva y más simple en el esquema de colores predeterminado de WordPress. Ofrece a los desarrolladores una paleta de colores con una gama más amplia de esquemas de colores claros y oscuros.

Carga diferida: ahora disponible para iframes

Con la versión 5.5 de WordPress en agosto de 2020, se introdujo la carga diferida predeterminada para las imágenes. La carga diferida significa que una imagen u objeto en su sitio no se carga hasta que aparece en el navegador de su visitante. Esto se hace para disminuir el tiempo de carga de una página y, con él, mejorar la velocidad de su sitio.

Ahora, la carga diferida también es posible para todas las incorporaciones que usan iframes. Por ejemplo, un video de YouTube que inserta en su página. Todo lo que necesita hacer es agregar el siguiente atributo a su etiqueta iframe: loading="lazy" ¡y listo!

Nueva API de robots

WordPress 5.7 también viene con una nueva API de Robots que permite a los desarrolladores administrar la metaetiqueta de robots en una página. Con una nueva función llamada wp_robots podrán administrar la metaetiqueta de robots agregando sus propios filtros. Además, esta nueva API incluye una configuración para controlar si los motores de búsqueda pueden mostrar medios de gran tamaño desde un sitio.

¿Por qué les contamos esto? Porque, por defecto, la directiva 'max-image-preview: large' se agregará a la metaetiqueta robots y esto significa que las vistas previas de sus imágenes estarán disponibles en una resolución más grande en los resultados de búsqueda. Google, por ejemplo, utiliza imágenes publicadas así en Google Discover. Por supuesto, esta etiqueta se ocultará automáticamente para los sitios web que están marcados como no públicos.

Paso final para pasar a jQuery 3.5.1

Con el lanzamiento de WordPress 5.7, también estamos en el tercer y último paso para dar el salto a jQuery 3.5.1. El propósito de jQuery es facilitar el uso de JavaScript en su sitio web y esta última versión viene con mejoras en cuanto a características, seguridad, etc. El equipo de WordPress ha estado trabajando en esta migración durante un tiempo, y el primer paso se dio en WordPress 5.5. Con este lanzamiento, están en la fase final. Esto significa que los desarrolladores de temas y plugins deben asegurarse de que su código sea compatible con la última versión de jQuery.

Si es un usuario de WordPress que no funciona con jQuery, esta limpieza continua significa que recibirá menos mensajes sobre esta migración en su panel de control. Y estarán en un lenguaje sencillo.

Novedades de WordPress 5.7 – Es hora de actualizar y probar

Es hora de actualizar y probar. ¡Buena suerte y cuéntanos cuáles son tus experiencias con las novedades de WordPress 5.7!

Revisa más información sobre WordPress

Compartir:

Deja un comentario

Scroll al inicio
Ir arriba