Lo que los agentes inmobiliarios deben saber sobre SEO

SEO

Como propietario de un negocio, administrador de la propiedad o ambos, es probable que haya escuchado acerca de la importancia de la optimización de motores de búsqueda. [SEO]. ¿Pero sabes por qué es importante? ¿Cómo funciona para atraer tráfico y reservas a sus propiedades? ¿Qué medidas puede tomar para optimizar su SEO y promover la visibilidad de su sitio web?[s]?

Por que es importante el SEO

Según la plataforma de datos de alquiler a corto plazo Transparent, el 40% de las reservas de 2019 se pueden atribuir al canal ‘directo’. Esto representa un aumento del 25 por ciento con respecto a 2018 y una proporción de reservas mayor que Vrbo, Expedia y Booking juntas.

SEO
[Credit: Transparent]

Los clientes directos son cualquier reserva obtenida a través de su propio sitio web, frente a un mercado u OTA.

Esta no es una publicación sobre directa versus indirecta, pero es ampliamente conocido que las reservas directas generalmente equivalen a mayores márgenes de ganancia y lealtad de los huéspedes a lo largo del tiempo.

Para la mayoría de los administradores de propiedades, directo significa una combinación de SEO, marketing de desempeño [Google Ads, Facebook] y quizás algo de marketing por correo electrónico. Sin embargo, a menos que tenga un enorme presupuesto de marketing pagado para publicar anuncios en Google y Facebook, es probable que la mayor parte de sus reservas directas provengan de la búsqueda orgánica o SEO.

El tráfico orgánico es muy valioso, ya que los clientes potenciales a través de SEO tienden a convertirse en reservas a una tasa muy alta, en comparación con otros canales.

¿Cómo funciona el SEO?

Lo primero que debes saber sobre el SEO es que, aunque no pagas a Google por clic, el SEO no es gratis. Obtener visibilidad orgánica y tráfico a través de SEO requiere tiempo, esfuerzo y presupuesto. Pero una vez que tiene una base sólida, el SEO es un canal que puede pagar dividendos a perpetuidad, siempre que se realicen optimizaciones continuas.

Hay dos áreas principales de SEO que proporcionan ‘señales’ a los motores de búsqueda:

  • On-page y técnico: se refiere a la forma en que su sitio web está construido, estructurado y optimizado para que su contenido sea reconocido, rastreado e indexado por los motores de búsqueda.
  • Fuera de página: se refiere a elementos de SEO que se producen directamente fuera de su sitio web, como enlaces a su sitio desde otros sitios web autorizados. Estos enlaces pueden obtenerse en los medios de comunicación a través de relaciones públicas digitales o mediante menciones de su empresa por otros sitios autorizados en su industria.

Las estrategias de SEO dentro y fuera de la página son complementarias. Las empresas que ganan en SEO tienen sólidos fundamentos en ambos. Sin embargo, esta publicación se centrará en el aspecto técnico y en la página del SEO.

Elementos clave de SEO en la página

Una lista de búsqueda orgánica en la página de resultados de un motor de búsqueda [SERP] se parece a esto:

seo

A continuación, se muestra un desglose de la anatomía de un resultado de búsqueda orgánico y las mejores prácticas para optimizar cada pieza:

  • Etiqueta de título [also known as ‘meta title’]
  1. Incluya palabras clave importantes y resalte de qué trata la página. Las palabras clave importantes deben aparecer cerca del principio.
  2. Debe ser único por página en su sitio.
  3. Puede incluir el nombre de la empresa, pero no es obligatorio para todas las páginas.
  4. Influye directamente tanto en la clasificación en las SERP como en el CTR [click-through rate]
  5. La longitud óptima es de 50 a 60 caracteres.
    1. No influye directamente en la clasificación, por lo que el uso de palabras clave es opcional. [however, keywords that match a user’s search do appear in bold, as seen in example above]
  • Descripción bien escrita de lo que trata la página. Piense en ello como un anuncio para una página específica: el objetivo es escribir un texto atractivo para fomentar un clic
  • Debe ser único por página en su sitio.
  • La longitud óptima es de 160 caracteres.
    1. Google lo recompensa con estos enlaces secundarios a medida que aprende de qué se tratan su sitio y sus páginas individuales.
  • Los propietarios de sitios web no pueden elegir qué páginas reciben enlaces de sitio.
  • Agregar un mapa del sitio a Google Search Console y tener una arquitectura de sitio clara son formas de aumentar sus posibilidades de recibir enlaces de sitio.
  • Los vínculos a sitios generan confianza, credibilidad y aumentan el CTR

Otros elementos de la página:

Encabezados de página utilice etiquetas de encabezado como H1, H2, H3 para organizar el contenido de su página. Hace muchos años, el algoritmo de Google realmente tenía en cuenta la jerarquía de encabezados, pero esta forma de pensar ahora está desactualizada. Por ejemplo, solía ser que una etiqueta ‘H1’ se consideraba más importante que una etiqueta ‘H2’. Quieres que Google comprenda tu contenido, especialmente para publicaciones más largas, como en tu blog. Aquí es donde los encabezados de página son útiles.

Texto alternativo de la imagen – es probable que tenga cientos o posiblemente miles de imágenes en su sitio, según la cantidad de propiedades que tenga en su cartera. El texto alternativo es una copia que describe de qué se trata una imagen. Los usuarios no lo ven todo el tiempo, pero juega un papel muy importante en la usabilidad del sitio web y, en menor medida, en el SEO. Por ejemplo, si una imagen tarda en cargarse, su sitio suele mostrar el texto alternativo para que el usuario pueda comprender el contexto de la página. Cuando sea posible, intente utilizar palabras clave descriptivas para su texto alternativo.

Estructura de URL – Haga sus URL lo más cortas posible con palabras clave descriptivas. Excluya parámetros dinámicos como letras y números adicionales. Además, use subcarpetas en lugar de subdominios, p. Ej. https://bestvacationrental.com/blog en vez de https://blog.bestvacationrental.com

Otras consideraciones técnicas

Velocidad de página se ha convertido en un factor de clasificación clave para el algoritmo de búsqueda de Google. A todo el mundo le encantan los sitios web de iluminación rápida, y Google lo sabe. Dependiendo de su sitio, hay muchas formas de disminuir el tiempo de carga de la página, incluida la compresión de su código, el uso del almacenamiento en caché, el uso de una CDN para mostrar imágenes y la reducción de los redireccionamientos de página. Herramientas como GTmetrix y Estadísticas de velocidad de Google son herramientas sencillas para probar la velocidad de carga de la página.

Al igual que con la velocidad de la página, amabilidad móvil también es primordial cuando se trata de SEO. Con más consumidores que nunca buscando en sus teléfonos, Google está recompensando los sitios con las mejores prácticas de formato y usabilidad para dispositivos móviles. El diseño web receptivo es un término que quizás haya escuchado. En general, esto solo significa diseñar un sitio para que su contenido se ajuste automáticamente según el tamaño de la pantalla. Diseñando tus páginas usando AMP [Accelerated Mobile Pages] framework también puede hacer que su sitio sea súper rápido. Aquí tienes una gran herramienta para probar la compatibilidad con dispositivos móviles de una página web.

Por último, si bien no menos importante, seguridad del sitio web es muy importante a los ojos de los motores de búsqueda. Obtener un certificado SSL para su sitio web es imprescindible en estos días. ¿Cómo saber si su sitio web es seguro? Si el protocolo en su URL comienza con ‘https’, ¡está seguro y listo! Sin embargo, si todavía está en ‘http’, entonces es el momento de actualizar. Al migrar de http a https, es muy importante tener un experto a mano, ya que hay importantes implicaciones de SEO a considerar.

Vale la pena mencionar que muchas consideraciones técnicas y en la página ya se tienen en cuenta si usa un CMS común, como WordPress, o un creador de sitios VRM como Lodgify. También hay plugins fáciles de usar como Yoast y RankMath que hacen mucho de este trabajo técnico por usted.

Compartir:
Scroll al inicio
Ir arriba