Divi Ahora Más Ligero y Rápido? (Lo Probamos)

ejemplo de hinchazón divi

El tema Divi se sometió a una actualización de rendimiento masiva en agosto de 2021, lo que debería tener un efecto positivo en el tiempo de carga del sitio web, por lo que este tema fue criticada a menudo. Se ha dicho que el desarrollo de Divi se ha quedado dormido y su uso ya no tiene sentido. Eso debería cambiar con la actualización. ¿Divi es realmente más rápido?

Si te interesa Divi revisa el precio actualizado haciendo click aquí.

Es la mayor actualización desde el comienzo del proyecto Divi.

La gente se ha estado quejando del desempeño de Divi durante algunos años. De hecho, muchos problemas estaban relacionados con la mala configuración del sitio web, el uso de muchos efectos innecesarios e imágenes grandes (no optimizadas). Al crear un sitio web, las personas a menudo se dejan llevar por su imaginación y comienzan a instalar todo lo que encuentran.

Sin embargo, incluso los creadores web experimentados han tenido una serie de problemas con esta plantilla, fue necesario lidiar con las intervenciones en el código fuente, donde se tuvieron que eliminar los JavaScripts innecesarios. Era aún peor cuando se trataba de CSS, que aumentaba con cada módulo nuevo que se agregaba a la página.

Tiempos oscuros se adelantaron a Divi, porque su popularidad estaba decayendo mucho debido a su velocidad. Elementor y otros editores de sitios obtuvieron resultados de velocidad mucho mejores. Gracias a esto, los constructores de la competencia podían ser utilizados por usuarios sin experiencia que tenían que activar uno de los complementos de almacenamiento en caché para «optimizar» la velocidad del sitio.

 

¿Qué cambia con la actualización?

La actualización masiva del rendimiento de Divi fue anunciado en el blog Elegant Themes por el propio Nick Roach (fundador de Elegant Themes). Y seamos realistas, los desarrolladores y fanáticos del de este tema y creador de páginas han estado esperando ese mensaje durante mucho tiempo.

 

ejemplo de hinchazón divi
La nueva versión de Divi elimina significativamente el tamaño del código fuente. Fuente: ElegantThemes.com

 

CSS dinámico

Este fue un gran problema. Divi builder agregó CSS ​​adicional al código porque no pudo reconocer que ya existía un módulo con la misma configuración en la página. Si usó varios módulos idénticos en la página, para cada uno de ellos se creó un código CSS adicional. Cuantos más elementos había en la página, más crecía el CSS. Como resultado, la página tardó más en cargarse.

Ahora ha habido un cambio drástico en la división del gran archivo CSS que Divi usa en cientos de pequeños componentes. Previamente, CSS se cargaba incluyendo todos los diferentes estilos de todos los módulos. Incluso aquellos que no has usado. Eso ha cambiado, y Divi solo puede cargar los estilos que realmente se necesitan en la página debido a los módulos utilizados. El resultado es una fuerte reducción del tamaño del archivo CSS en cada página. En los resultados de laboratorio, los creadores de Divi lograron una reducción en el tamaño de CSS de 860 kB a solo 54 kB.

 

Marco PHP dinámico

El nuevo marco dinámico usa solo la lógica necesaria para representar los módulos y funciones usas en cada página. Todo lo demás debe eliminarse literalmente de la ecuación y no debe cargarse innecesariamente. Ahora, cuando usa 5 de los 50 módulos en la página, Divi procesa solo las funciones necesarias para esos 5 módulos y omite el resto. En el pasado se cargaba todo lo que había en Divi. Como resultado, las páginas se cargaron lentamente.

 

Optimización de JavaScript

JavaScript siguió el mismo camino de optimización. Divi recarga bibliotecas a pedido, según los módulos utilizados en la página. Además, JavaScript pasó por un proceso general de simplificación, por lo que se eliminó una gran cantidad de código innecesario, lo que resultó en una reducción a la mitad de la versión original.

 

Prueba de velocidad

Elegant Themes ha hecho una campaña de marketing adecuada en torno a esta actualización. Una cosa es llevar las medidas de laboratorio al mercado, pero otra es medirlo todo usted mismo.

Para la prueba, utilicé un excelente hosting para WordPress de la empresa DreamHost y uno de los diseños preparados previamente del tema Divi, que está lleno de varios efectos visuales. Y esos están frenando cualquier sitio web. No utilicé ningún complemento de almacenamiento en caché en la web.

 

Medición del rendimiento antes de la actualización de Divi

Mediciones previas a la actualización con Google PageSpeed ​​Insights.
Mediciones previas a la actualización con Google PageSpeed ​​Insights.

 

Medición antes de la actualización usando GTmetrix.
Medición antes de la actualización usando GTmetrix.

 

Medición del rendimiento después de la actualización

Ya a primera vista, se puede ver una gran mejora en el rendimiento pero en GTmetrix (una herramienta para medir la velocidad web), por ejemplo, el cambio no fue drástico, por lo que definitivamente le gustaría implementar un complemento de caché más adelante. en mi caso sera Caché LiteSpeed (debe ser compatible con su servidor).

Medición después de actualizar Divi usando Google PageSpeed ​​Insights.
Medición después de actualizar Divi usando Google PageSpeed ​​Insights.

 

Medición después de la actualización usando GTmetrix.
Medición después de la actualización usando GTmetrix.

 

Divi vs. Otros

No hice esta prueba en persona, pero fue realizada por los desarrolladores de la plantilla Divi. De hecho, estoy sorprendido de cómo el Divi contra Elementor terminó. Elementor es actualmente uno de los creadores de páginas favoritos. Es muy posiblemente el más popular porque tiene su versión gratuita. Quieres saber más sobre Divi vs Elementor, tenemos una comparativa a fondo aquí.

Divi frente a otros creadores de páginas.
Divi frente a otros creadores de páginas. Fuente: ElegantThemes.com

 

Conclusión y evaluación

Divi debe haber sufrido un cambio drástico, que es solo para bien. Simplemente se agradece la velocidad de carga de la web. Si aún no has actualizado, haz una copia de seguridad y viva la actualización, porque definitivamente te encantará la nueva versión de Divi. De lo que estamos hablando sigue siendo un constructor visual bastante bueno y también un manera de crear un sitio web fácilmente.

Si te interesa Divi revisa el precio actualizado haciendo click aquí.
Compartir:
Scroll al inicio
Ir arriba