¿Cuáles son las métricas de SEO más importantes?

El SEO o posicionamiento web importa, eso todos lo sabemos.

Comprender la importancia del SEO es una cosa y saber qué hacer con sus métricas de SEO es otra.

Con tantas métricas para elegir, ¿cómo sabe dónde poner su enfoque? ¿Qué métricas pueden ayudar más? Ahí es donde entro yo.

Es mucho pedirle a cualquier propietario de una pequeña empresa que aprenda todo lo que hay que saber sobre SEO. Es un tema complejo.

Pero aquí están las métricas de SEO que realmente debería rastrear, incluso si no tiene tiempo para nada más.

Tráfico orgánico

El tráfico que genera su sitio web es el elemento vital de su negocio en línea.

Si su sitio no atrae nuevos visitantes, es una señal segura de que su SEO no está haciendo lo que debería.

El tráfico orgánico es todo el tráfico por el que no paga; en otras palabras, es el tráfico que obtiene porque alguien buscó una palabra clave en Google y luego hizo clic en su enlace.

El tráfico de los anuncios pagados no es orgánico.

Necesita rastrear el tráfico orgánico usando Google Analytics porque es un buen barómetro de tu SEO en general.

Si obtiene poco o ningún tráfico orgánico, significa que su sitio necesita trabajo. Si su tráfico orgánico es alto, el SEO está haciendo algo por usted.

Tus palabras clave objetivo

¿Cuáles son las palabras clave que desea que las personas usen para encontrarlo?

El seguimiento de su volumen de búsqueda y las variaciones de ellos puede ayudarlo a orientarlos en su sitio web.

Una herramienta como keywordseverywhere es un buen lugar para comenzar.

Debe observar el volumen de búsqueda mensual y profundizar en los resultados de búsqueda en busca de oportunidades para clasificarlos. Es posible que pueda identificar oportunidades que otros sitios web han perdido.

Las palabras clave que ya rankeas

¿Cómo encuentran las personas su sitio web ahora?

Es probable que su sitio web ya tenga palabras clave que le otorgan ranking o posición en Google. Saber cuáles son es fundamental si quieres afinar tu SEO.

La mejor herramienta para el trabajo es Consola de búsqueda de Google. Recomiendo usar sus clasificaciones existentes para capitalizar las oportunidades al mismo tiempo que piensa en cómo puede usar el tráfico que tiene para obtener el tráfico que desea.

Backlinks

Los backlinks siguen siendo un factor importante en el SEO.

Un sitio que tiene una variedad de backlinks de alta calidad siempre tendrá una clasificación más alta en Google que un sitio con pocos backlinks o de baja calidad.

Hay dos aspectos para rastrear sus backlinks.

El primero es rastrear el tuyo, que puedes hacer usando Consola de búsqueda de Google. Ver lo que tiene puede ayudarlo a identificar las áreas en las que se está quedando corto.

El segundo aspecto es el seguimiento de los vínculos de retroceso de sus competidores.

Hay muchos backlinks potenciales por ahí y estoy dispuesto a apostar que no los ha aprovechado todos.

Usando una herramienta de evaluación de backlinks, como el Comprobador de backlinks de SEMRush o Moz puede ayudarlo a espiar los vínculos de retroceso de sus competidores. Si ve un vínculo de retroceso de autoridad que le gustaría para su propio sitio, puede trabajar para obtenerlo.

Algunos de los mejores métodos incluyen escribir una publicación de blog para invitados o simplemente contactar al sitio directamente para preguntar si estarían dispuestos a enlazar con su sitio.

Tráfico de redes sociales

Google dice que las publicaciones en las redes sociales (y otras métricas, incluidos los me gusta, los seguidores y los recursos compartidos) no afectan su clasificación de Google directamente.

«Directamente» es la palabra clave porque hay evidencia de que la actividad en las redes sociales impacta en la clasificación de un sitio web de alguna manera.

Hay una razón por la que cuando buscas una gran empresa, sus páginas sociales aparecen en la parte superior del SERP de Google.

La buena noticia es que puede rastrear su tráfico social usando Google Analytics, que es gratis.

Preste especial atención a las publicaciones y la actividad que llevan a las personas a su sitio web.

Puede utilizar esa información para mejorar la orientación de sus publicaciones en las redes sociales y para crear el tipo de contenido al que la gente responderá en las redes sociales.

Clasificaciones de búsqueda por voz

Alexa, ¿la gente encuentra tu sitio web mediante la búsqueda por voz?

Si no está haciendo esta pregunta, debería hacerlo. La búsqueda por voz se está apoderando del mundo de la búsqueda.

A partir de 2020, 49% de todas las búsquedas son búsquedas por voz. Los teléfonos móviles siguen siendo la fuente de la mayoría de las búsquedas por voz, pero los asistentes virtuales Alexa, Cortana y Siri no se quedan atrás.

Puede obtener su clasificación de búsqueda de Alexa en Alexa.com. Apple no publica clasificaciones de búsqueda para Siri, pero debes asegurarte de que tu empresa esté incluida en los Mapas de Apple si quieres clasificar en Siri, y mapas de Google es imprescindible para la búsqueda por voz de Google.

Una nota final sobre la búsqueda por voz. A diferencia de las clasificaciones habituales de Google, la búsqueda por voz proporciona una única respuesta a una sola pregunta.

Eso significa que su mejor opción es identificar las preguntas que las personas en su público objetivo probablemente hagan y luego optimizar su contenido para ellos.

Velocidad de página

A nadie le gusta un sitio web lento y las investigaciones muestran que si su sitio tarda más de unos segundos en cargarse, la gente se alejará. Eso hace que el seguimiento de la velocidad de su página sea una obviedad.

Esta es una métrica fácil de rastrear usando Page Speed ​​Insights de Google. Si su página es lenta, deberá abordarla de inmediato.

Conversiones orgánicas

Guardé lo mejor para el final.

Su tasa de conversión orgánica es una medida de qué tan bien su clasificación de búsqueda orgánica está convirtiendo a los buscadores casuales en suscriptores o (lo mejor de todo) en clientes de pago.

De nuevo, puede utilizar Google Analytics, que es gratuito, para realizar un seguimiento de sus conversiones. Es posible que obtenga una tonelada de tráfico orgánico, pero si no lo ayuda a construir su lista, atraer clientes potenciales y generar ventas, entonces no le está haciendo ningún bien.

Compartir:
Scroll al inicio
Ir arriba