Cómo y por qué comenzar un blog en 2021

Compartir:

Bloguear: ¿tal vez hayas oído hablar de él? Muy brevemente llamado weblogging, el formato, una especie de escritura directa al lector, impulsada por la voz de los primeros años de Internet, comenzó a fines de la década de 1990 y tuvo un auge después del año 2000. Hasta hace poco, los blogs parecían unirse a ciertos sitios de redes sociales tempranos (ya los conoce) como una reliquia de Internet de una era pasada, pero recientemente ha vuelto a ponerse de moda a medida que más escritores redescubren sus placeres simples y su eficaz sistema de entrega de sus ideas. . Tal vez nunca volvamos a abrazar por completo los conjuntos de mezclilla y los teléfonos plegables de solo texto (como si), pero hay mucho que podemos aprender de los blogs.

Incluso ahora, algunos de los blogs más exitosos de esa época se han convertido en marcas globales. Su poder de permanencia solo ha demostrado que los blogs pueden crear vías para perseguir lo que realmente quieres hacer o apoyar un negocio. Dado que los blogs son versátiles, han regresado para las personas y las marcas que buscan conectarse más directamente con sus lectores y liberarse de las limitaciones de las plataformas de redes sociales. Pero, ¿cómo lanzarse a los blogs, ya sea que se esté reencontrando o iniciando su primera empresa? Lo tenemos cubierto: aquí le explicamos por qué y cómo comenzar un blog en 2021.

1. Es muy fácil entrar

Sí, los jeans de pierna ancha y los peinados de media raya están en tendencia nuevamente, pero los blogs son muy diferentes de lo que eran durante el boom de las punto com. Como la mayoría de la tecnología, es mucho más fácil de usar e infinitamente personalizable. Con ese fin, los primeros pasos para crear un blog son encontrar un servidor web y registrar un nombre de dominio. Un servidor web almacena su blog en la web y un nombre de dominio así es como la gente encuentra tu contenido. Para muchos blogueros, .com suele ser la extensión de dominio más atractiva, pero existen otras opciones. Solución de hosting web Hostinger ofertas orientación para tomar la decisión correcta, y es verificador de dominio puede informarle si sus mejores opciones están disponibles.

2. Puede mostrar su nicho

También puede iniciar un blog personal sin un enfoque específico y ver a dónde va, pero es una buena idea pensar en lo que quiere lograr con su blog. Piense en ello como encontrar su nicho. Tu nicho es un reflejo de tu marca, desde experto en synthwave hasta marca de moda con conciencia ecológica o guerrero del teclado por la justicia social. Otra decisión que deberá tomar por adelantado es elegir una plataforma gratuita o de pago.

Un vistazo al Panel de Hostinger, la interfaz de usuario de la plataformaUn vistazo al Panel de Hostinger, la interfaz de usuario de la plataforma
Crédito: HOSTINGER

3. Es una forma de expresar una identidad personal o de marca.

Bloguear puede ser tan ordenado o desordenado como quisieras. Ya sea que desee emular las publicaciones reveladoras sin filtrar de la década de 2000 o crear una narrativa más pulida para una pequeña empresa, un sistema de gestión de contenido (CMS) lo ayuda a mantener todo ordenado detrás de escena y no necesita ningún conocimiento de codificación. -cómo configurar uno (cualquiera que sepa cómo usar un dispositivo conectado a Internet puede manejarlo).

WordPress es el CMS de código abierto más popular, pero hay otros como Joomla y Drupal. Para los blogs de WordPress, Hostinger tiene una guía rápida para comenzar, que tarda menos de cinco minutos en leerse. Alternativamente, si desea sopesar sus opciones, hay una guía completa. De cualquier manera, utilizar Hostinger para crear tu blog ofrece una amplia gama de elementos personalizables y herramientas poderosas.

4. Tus publicaciones pueden generar tráfico

Un CMS ofrece temas para la apariencia de su blog, así como plugins que todo blog debería tener, como optimización de motores de búsqueda (SEO), anti-spam y seguridad. (Un buen contenido puede atraer lectores, pero también trolls, por eso desea protección).

Para una opción TL; DR en la construcción de su blog, Hostinger tiene una tutorial de vídeo de reproducción por reproducción. Puede crear páginas como secciones «acerca de» o «contacto», así como publicaciones de blog. Las publicaciones pueden incluir texto, imágenes o videos para llegar a su audiencia. Si desea atraer nuevos lectores, los siguientes pasos son aprender SEO básico y cómo usar Google Analytics.

5. Puedes ganar dinero

Bloguear puede ser un proyecto 100% apasionante, pero si quieres ganar seguidores o monetizar tu blog, eso requiere estrategia. Puede generar efectivo a través de anuncios, publicaciones patrocinadas y asociaciones, o vendiendo productos o servicios mediante plugins de comercio electrónico. Independientemente del motivo por el que quieras escribir un blog, la parte del cómo es sencilla.

Verificar nuestro blog para obtener herramientas intuitivas, poderosas y personalizables para crear su blog, junto con una gran cantidad de útiles tutoriales y guías prácticas para hacer fluir sus energías creativas.

Para más alternativas recomendadas de hostinger para comenzar tu blog, revisar el siguiente artículo, donde analizamos los mejores hosting

Los Mejores Hosting para WordPress (2021)

Ir arriba