6 herramientas de los hosting que puede utilizar para proteger su sitio web

Los ciberataques son cada vez más comunes. Pueden amenazar sitios web y negocios que van desde marcas globales hasta blogs personales. Sin las herramientas adecuadas, puede ser víctima de un pirata informático. Afortunadamente, muchos servicios de hosting web ofrecen muchas funciones de ciberseguridad que puede utilizar. Las siguientes son seis opciones que debería considerar utilizar para su sitio web.

1) SSL

La capa de conexión segura es una tecnología que se utiliza para cifrar los datos que se envían entre dos computadoras a través de una red, a menudo un servidor de sitio web y la computadora de un visitante. Con SSL, puede evitar que los ciberataques lean los mensajes enviados entre su sitio web y los navegadores de sus visitantes. La mayoría de los servidores web ofrecen opciones SSL fáciles de usar.

Además, SSL le permite firmar la conexión entre su sitio web y los navegadores de sus visitantes con un certificado. Esto puede ayudar a defenderse de cualquier posible ataque de suplantación dando a las personas una forma de determinar si su sitio web es realmente suyo. No es una solución perfecta porque los piratas informáticos también pueden usar SSL. Sin embargo, es una capa adicional de protección para que usted y sus clientes estén seguros.

2) Software anti-malware

Al igual que su computadora personal, el servidor de su sitio web puede ser atacado usando malware o software malintencionado. Asimismo, se puede defender mediante programas anti-malware que detectan y neutralizan amenazas. Esto es imprescindible en cualquier sistema informático que esté conectado a Internet.

Los servicios de hosting web generalmente brindan esto automáticamente o tienen herramientas que puede instalar. Como era de esperar, están motivados para proteger sus sistemas. Por lo tanto, a menudo puede contar con ellos para tener buenas medidas para esto.

3) Cortafuegos

Un firewall es un sistema que monitorea y controla el tráfico de la red. La mayoría de las personas están más familiarizadas con los firewalls de software que pueden haber instalado en sus computadoras personales. Sin embargo, muchos servidores están protegidos por firewalls de hardware. Estas son unidades independientes que protegen redes completas.

Normalmente, los servidores web tendrán esto preinstalado y configurado. Pueden permitir alguna configuración de reglas de firewall. Sin embargo, normalmente puede confiar en ellos con un mínimo esfuerzo. Una vez más, su anfitrión quiere proteger su sitio web y su servidor.

4) Copias de seguridad

Algunos ataques pueden inutilizar su sitio web o destruir sus datos. Si recopila datos de clientes que pueden no ser fáciles de replicar, esto puede ser especialmente preocupante. Incluso si el ataque no tiene como objetivo destruir datos, puede inutilizar su base de datos.

Afortunadamente, puede protegerse contra esto haciendo una copia de seguridad de su sitio web. De esa manera, no perderá todo su arduo trabajo después de un ciberataque. Siempre puede volver a configurar su sitio web con sus datos respaldados.

5) Actualizaciones de software

Uno de los aspectos menos apreciados de cómo te protege el hosting web es a través de las actualizaciones de software. Todo el software tiene algunas vulnerabilidades que pueden ser explotadas por determinados piratas informáticos. Sin embargo, los creadores de software siempre están parcheando y solucionando estos problemas. Por lo tanto, es importante mantener actualizado su software.

Su servicio de hosting web generalmente actualizará gran parte del software que está utilizando. Además, normalmente proporcionarán herramientas para que las actualizaciones sean lo más fáciles posible. Aprovechar estos puede ayudar a mantener su sitio seguro.

6) Autenticación multifactor

Finalmente, la autenticación multifactor es una poderosa herramienta de ciberseguridad. Requiere que no solo conozca su nombre de usuario y contraseña, sino que también tenga su dispositivo móvil disponible, generalmente para recibir una contraseña de un solo uso. Esta es una forma útil de reforzar su seguridad.

MFA a veces tiene una configuración ligeramente diferente. Por ejemplo, necesitar su tarjeta de cajero automático y su PIN es un ejemplo de MFA. No obstante, el objetivo es hacer que la piratería en los sistemas sea significativamente más compleja debido a la necesidad de saber algo y tener algo.

Obtenga más información sobre cómo proteger su sitio web contra posibles ciberataques. Todo lo anterior son herramientas que su servicio de hosting web le ofrece o le aplica. Con algunos trucos más y mejores prácticas, puede asegurarse de que su sitio web esté listo para cualquier tipo de ataque.

Los Mejores Hosting para WordPress (2021)

Compartir:
Scroll al inicio
Ir arriba