WordPress vs Webflow

Compartir:

Ya sea que esté dirigiendo una agencia consultora o creando una startup, su contenido y marca necesitan un hogar para todo lo que produce. Desde las páginas de ventas hasta sus productos, o incluso su página Acerca de, el sistema de administración de contenido que elija puede marcar una gran diferencia en el crecimiento de su negocio e impulsar las ventas.

Si bien WordPress puede ser el CMS más conocido del mundo, Webflow continúa estableciéndose como una alternativa poderosa para las marcas establecidas y futuras. En este artículo, analizaremos en profundidad tanto WordPress como Webflow para ayudarlo a elegir la opción adecuada para usted.

Como es tradición con nuestros otros comparaciones de herramientas, esta no es una comparación simple característica por característica de WordPress y Webflow. Ambos tienen sus ventajas y desventajas en función de sus necesidades y del tipo de negocio que ejecute. Dicho esto, dependiendo de sus recursos y su equipo, ambos son un caso sólido para convertirse en su CMS que impulsa su negocio.

Por qué elegir el CMS correcto es tan importante

Al igual que con las herramientas de análisis o SEO, hay muchas opciones para elegir. Como especialista en marketing, desea elegir un CMS que no solo sea fácil de usar, sino que también funcione bien con el resto de su equipo. Si usted y su equipo de desarrollo están familiarizados con WordPress, invertir el tiempo necesario para aprender y usar Webflow podría no ser el mejor uso de su tiempo.

Por otro lado, si su equipo está familiarizado y se siente cómodo usando herramientas sin código, Webflow podría ser una gran opción.

WordPress vs Webflow Comunidad Business 2

En última instancia, el CMS que elija tendrá un impacto en la rapidez con la que puede enviar y probar productos, páginas de ventas y diseñar su sitio y contenido. Si es una organización grande, cambiar su sistema de administración de contenido tiene un alto costo. Si eres una startup esbelta que recién está comenzando, hay mucha menos inercia que superar.

Si bien, en última instancia, puede cambiar los sistemas de administración de contenido, elegir el más adecuado desde el principio puede ayudarlo a ahorrar tiempo y dinero. Echemos un vistazo a cómo se comparan WordPress y Webflow en una variedad de factores esenciales.

Una breve historia de WordPress

Lanzado por primera vez en 2003, WordPress es el CMS líder por el cual El 35% de todo Internet está alimentado. Las marcas globales como BBC, Sony, MTV y el New York Times utilizan WordPress como su plataforma de referencia para alojar y mostrar su contenido. Debido a que han existido durante más de dos décadas, tienen una comunidad increíblemente comprometida y muchos desarrolladores y herramientas crean sus aplicaciones con WordPress en mente.

1620785893 554 WordPress vs Webflow Comunidad Business 2

Aunque originalmente se construyó como una plataforma de blogs, WordPress tiene suficientes características y funcionalidades para impulsar algunas de las empresas más complejas. Con plugins como WooCommerce, es increíblemente fácil vender productos y servicios en línea. Además de una amplia variedad de plugins, WordPress también tiene miles de temas para elegir para ayudarlo a construir y diseñar rápidamente un sitio a su gusto.

WordPress también es increíblemente personalizable, aunque es posible que deba aprovechar algunos recursos para desarrolladores para el toque final.

Como Kinsta comparte:

WordPress es, con mucho, una de las formas más limpias y rápidas de escribir y publicar publicaciones de blog, y todo está incluido desde el principio. Algunas herramientas de creación de sitios web piensan primero en el diseño y las aplicaciones, luego la interfaz de blogs aparece como una ocurrencia tardía. Ese no es el caso de WordPress, por lo que puede crear un hermoso sitio de comercio electrónico y saber que el blog es una parte integral del proceso de desarrollo.

Una breve descripción general de Webflow

Lanzado casi una década después de WordPress, Webflow continúa creciendo en popularidad debido a su enfoque en el diseño y desarrollo visual sin el uso de código.

Como Mayank Sharma de Toptal comparte:

Antes de que no aparecieran herramientas de diseño de código, los diseñadores tenían que confiar en los desarrolladores de aplicaciones para el usuario para implementar todo. Cambiar un fragmento de texto en un sitio web a un tamaño de fuente diferente puede llevar días. Incluso para un sitio web de marketing pequeño o una página de destino simple, los diseñadores enviarían los diseños, se sentarían, cruzarían los dedos y rezarían para que todo saliera con píxeles perfectos. El proceso fue como ver la pintura secarse «.

Webflow facilita la creación rápida de prototipos y maquetas, lo que ayuda a las empresas a acelerar el proceso de desarrollo. Si bien tiene un poco de curva de aprendizaje, su universidad de Webflow es increíblemente útil para ayudar a los especialistas en marketing a aprovechar al máximo su plataforma. Si bien los diseñadores y desarrolladores pueden llevar la funcionalidad de Webflow aún más lejos, incluso los especialistas en marketing no técnicos pueden familiarizarse con Webflow muy rápidamente.

Costo

Desde una perspectiva puramente de costos, WordPress es menos costoso que Webflow. Con WordPress, todo lo que necesita es un dominio y un hosting que puede obtener por menos de $ 100 al año. Webflow, por otro lado, tiene una variedad de opciones de precios según sus necesidades, pero en general es más caro, especialmente si está buscando construir varios sitios.

Dicho esto, con WordPress normalmente también necesitará invertir en un tema premium de WordPress e invertir en varios plugins para ayudar a que su negocio funcione sin problemas. El beneficio de WebFlow es que todo su hosting lo realiza Webflow; no es necesario buscar hosting en otro lugar.

Además, debido a que Webflow se puede personalizar sin el uso de código, no necesariamente necesitará tener en cuenta un gran presupuesto del equipo de desarrollo para realizar los cambios que necesita, como es el caso de WordPress en muchos casos.

1620785893 66 WordPress vs Webflow Comunidad Business 2

Plugins

Desde el punto de vista de los números, WordPress también supera a Webflow, ya que tiene miles de plugins e integraciones que se han probado a lo largo de los años. Dado que han existido durante dos décadas, han podido establecer relaciones con muchos de los principales creadores de plugins y aplicaciones.

La mayoría de los desarrolladores y aplicaciones comienzan a crear con WordPress en mente. Dicho esto, si bien es una empresa más joven en comparación con WordPress, Webflow ha trabajado duro para asociarse con aplicaciones para garantizar que sus integraciones favoritas también funcionen con ellas. Con herramientas como Zapier, también puede piratear una variedad de integraciones que aún están disponibles públicamente.

1620785893 474 WordPress vs Webflow Comunidad Business 2

Para la gente de SEO que depende en gran medida de los gustos de Yoast, desafortunadamente Webflow actualmente no tiene una integración con ellos. Dicho esto, Webflow ha declarado públicamente que sus sitios están optimizados para SEO listos para usar.

A pesar de tener más plugins disponibles para WordPress, la desventaja de depender demasiado de varios plugins es que puede exponerse a una vulnerabilidad de seguridad y ralentizar innecesariamente su sitio.

Como el emprendedor Nat Eliason comparte:

“Los sitios de WordPress son lentos a menos que haga un esfuerzo muy deliberado para limpiarlos. Todos los plugins, diferentes herramientas, archivos de temas desordenados, se suman, y el código detrás de un sitio de WordPress rápidamente se hincha increíblemente.

Vi que los sitios en los que estaba trabajando en Webflow se cargaban RÁPIDO, mucho más rápido que mi sitio, a pesar de años de ajustes, así que fue un gran atractivo «.

1620785893 325 WordPress vs Webflow Comunidad Business 2

Apoyo y educación

WordPress no solo es el CMS más utilizado en el mundo, sino que también tiene una de las comunidades de desarrolladores más activas y comprometidas. Si necesita ayuda, puede hacer preguntas y solucionar problemas fácilmente en uno de sus foros.

Si bien WordPress ofrece soporte, apoyarse en la comunidad suele ser su mejor opción. Además, debido a que WordPress es tan popular, hay docenas de blogs y canales de YouTube dedicados a aprovechar al máximo la plataforma.

Webflow, por otro lado, tiene un equipo de soporte dedicado que puede ayudarlo con cualquier problema o desafío que pueda enfrentar. También han invertido mucho en Universidad de flujo web para ayudarle a ponerse en marcha rápidamente. Ambas comunidades son abiertas y acogedoras y si necesita ayuda específica, está a solo un correo electrónico o una publicación de obtener respuestas.

Incluso para los especialistas en marketing no técnicos, unas pocas horas de aprendizaje enfocadas pueden ayudarlo a aprender los conceptos básicos de cada plataforma para que pueda comenzar a retocar.

Curva de aprendizaje

En términos generales, es relativamente fácil configurarlo con WordPress, pero la personalización avanzada requiere algunos conocimientos adicionales de codificación y desarrollo. Si bien Webflow puede ser utilizado por especialistas en marketing tanto técnicos como no técnicos, también es especialmente adecuado para especialistas en marketing y diseñadores con algunos conocimientos de codificación.

Webflow es tan intuitivo y fácil de usar para los especialistas en marketing no técnicos. Le permite agregar, editar y realizar cambios en el contenido sin problemas. La flexibilidad es asombrosa, básicamente tienes la libertad creativa para crear cualquier cosa que puedas imaginar porque Webflow hace que sea tan simple de hacer … No necesitas un desarrollador, Webflow te permite, como vendedor, ser ese desarrollador.

Fuente

Aunque Webflow hace que sea fácil arrastrar, soltar y construir su sitio visualmente, el reciente lanzamiento de Guttenberg por WordPress muestra que están adoptando un enfoque más visual para diseñar y crear contenido. Webflow todavía tiene más funcionalidades en ese frente, pero WordPress está avanzando a pasos agigantados para facilitar la creación sin necesidad de código.

El diseñador Emil Villumsen compartió sus pensamientos sobre ambos Quora:

WordPress es fuerte en su gran cantidad de plugins, básicamente módulos plug-n-play que no necesita habilidades de codificación para potenciar su sitio web. Sin embargo, la codificación personalizada requiere una comprensión sustancial del desarrollo web. Personalmente, creo que crear un tema personalizado de WordPress es un fastidio.

Webflow está hecho para diseñadores que saben codificar. Esto significa que tienes el control total de cómo se ven las cosas desde cero. Para los diseñadores independientes a los que les gusta una forma visual de desarrollo, esto es genial. Sin embargo, para obtener más funcionalidad, está perdido y tiene que buscar bibliotecas personalizadas, ya que no puede simplemente instalar un plugin como en WordPress. Por tanto, Webflow es ideal para carteras, sitios web de agencias, restaurantes, etc. sitios con poca funcionalidad.

WordPress es más fácil de usar para los especialistas en marketing no técnicos al comenzar, la necesidad de código casi siempre es necesaria para la personalización avanzada. Webflow tiene una curva de aprendizaje pronunciada, pero la necesidad de código suele ser agradable. Webflow también es excelente para hacer prototipos rápidamente que luego se pueden transmitir a los diseñadores y desarrolladores para llevarlos a la última milla.

Si eres un gran creyente en el futuro de sin código, aprender y sentirse cómodo con Webflow puede ser una buena inversión en tiempo y recursos. Sin embargo, dado que WordPress sigue siendo el CMS predeterminado para muchos, puede contar con la innovación continua en las funciones de arrastrar y soltar que a la gente le encanta Webflow.

Conclusión

Si bien WordPress es el CMS más utilizado, cada vez más especialistas en marketing recurren a Webflow para crear rápidamente sus sitios web y probar sus ideas. Si está más orientado al diseño desde el principio, Webflow podría ser, en última instancia, la mejor opción.

Si valora las dos décadas de desarrollo de WordPress y la próspera comunidad de WordPress a la que acudir en busca de ayuda, WordPress también puede ser una excelente opción.

Ir arriba