Uno de los mejores temas para blogs de wordpress de los últimos tiempos

Página de publicaciones de blog de tema de WordPress estilo cuadrícula.
Página de publicaciones de blog de tema de WordPress estilo cuadrícula.
Uno de los mejores temas para blogs de wordpress de los últimos tiempos 9

A veces, la descripción de un tema es tan conmovedora que uno debe instalar, activar y probar el proyecto. A menudo critico el texto obviamente lleno de palabras clave en el directorio de temas gratuito de WordPress. Pero, de vez en cuando, me sorprende gratamente.

Eno es un tema de WordPress elegante, moderno y funcional. Probablemente este sea el mejor tema de blogs de todos los tiempos. Solo vea la demostración en … Es compatible con el editor de bloques Gutenberg y tiene muchas opciones de personalización …

Así comenzó mi viaje hacia Eno, un próximo tema de Ivan Fonin. Podría haber sido en parte una barrera del idioma. O el autor podría haberse estado divirtiendo un poco. Sin embargo, fue el tipo de descripción que se destacó lo suficiente como para entrar en mi entorno de prueba. Cualquier tema de blogs que reclame el título de «el mejor» al menos valía la pena verlo.

Lo que encontré fue un tema bien diseñado que se centró en algunos de esos elementos atemporales, como el uso generoso del espacio en blanco y la tipografía sonora. No iría tan lejos como para coronarlo como el mejor jamás creado, pero sin duda será el ajuste perfecto para muchos blogueros en el futuro.

Actualmente, el tema está esperando una revisión antes de que aterrice en el directorio oficial de temas de WordPress. Sin embargo, aquellos que quieran probarlo temprano pueden obtener una copia del archivo ZIP de su boleto Trac.

Eno aborda las complejidades del diseño de editor de bloques como un profesional. En áreas donde tantos temas “listos para el bloque” no cumplen con las expectativas, es un ejemplo de libro de texto de cómo trabajar junto con el sistema de bloques.

Donde se queda corto es que no va más allá de precisar los conceptos básicos del diseño de bloques. El tema no incluye patrones, lo que permitiría a los usuarios colocar rápidamente diseños más avanzados. Tampoco incluye estilos de bloque o incluso una paleta de colores personalizada. No hay elementos únicos en el diseño donde el autor estampa su propia firma en negrita. Es casi una fórmula, pero eso no es necesariamente algo malo. La fórmula puede sentirse bien. Puede ser reconfortante cuando necesitas algo que simplemente se salga del camino y permita que tu contenido brille.

Si bien Fonin considera el proyecto como un tema de blogs, se destaca como una opción sólida para los fotógrafos. El diseño de lienzo abierto deja un amplio espacio para grandes imágenes y galerías, y la demostración del tema está llena de ejemplos.

Una galería de dos y tres columnas del tema Enō WordPress.
Ejemplos de galería del tema Eno.

Lo que haría que este tema fuera aún mejor serían algunos estilos de imagen y galería, lo que permitiría a los usuarios finales arreglar un poco más sus bloques.

Por mucho que me guste el tema, marca una de las casillas de mi lista de verificación de cosas más irritantes que hacen los temas. Genera la imagen destacada en vistas de publicación única sobre el contenido de la publicación. Esto crea el temido problema de la doble imagen cuando un usuario también usa la misma imagen en la publicación. La solución fácil para esto es proporcionar una opción de tema para no mostrar la imagen destacada en publicaciones individuales.

Captura de pantalla de la sección de configuración de una sola publicación en el personalizador del tema Enō.
No hay opción de personalizador para deshabilitar la publicación de imágenes destacadas en vistas únicas.

Es una sorpresa que el tema no tenga esta opción porque permite a los usuarios habilitar o deshabilitar casi todo lo posible fuera del contenido de la publicación. Tiene tres áreas diferentes donde se pueden mostrar los metadatos: antes del título de la publicación, después del título y después del contenido. Los usuarios pueden elegir qué aparece y dónde a través de una serie de casillas de verificación. El enfoque es complicado en el mejor de los casos y es una buena representación de por qué necesitamos el editor del sitio. Esto no es tanto culpa del tema como una limitación del personalizador. En lugar de marcar y desmarcar casillas, los usuarios simplemente pueden mover bloques a la ubicación deseada.

Los comentarios están rotos en el tema por el momento. El texto de cada comentario muestra una simple coma en lugar del contenido. Estoy seguro de que esto aparecerá en la revisión del tema y se abordará antes de que se publique.

Para los usuarios que buscan un tema minimalista y listo para bloques, esta será una opción sólida una vez que haya pasado por el proceso de revisión. Espero con ansias el día en que temas como Eno sean la línea de base al diseñar para el sistema de bloques.

*Algunos de los enlaces de esta publicación pueden ser enlaces de afiliados, si te inscribes a través de uno de ellos, recibiré una pequeña comisión, sin costo adicional para ti, esto ayuda a mantener este blog y me seguir haciendo videos como este. Sólo recomiendo productos y servicios que personalmente uso y me gustan. Gracias por el apoyo!

Compartir:
Scroll al inicio
Ir arriba