Un estudio de backlinks muestra que el 65% de las páginas no los tienen

foto-1594663653925-365bcbf7ef86

El ejecutivo de SEO Oliver Brooks nos lleva a través de las últimas noticias y estudios en el mundo del SEO en nuestro resumen de noticias. Desde backlinks hasta una actualización del algoritmo de reseñas de productos, lea más.

Resumen de noticias de SEO: el estudio de backlinks muestra que el 65% de las páginas no los tienen

A medida que la semana llega a su fin, tómate un tiempo para descubrir qué ha estado sucediendo en el mundo del SEO. Desde noticias sobre backlinks y baja calidad de imagen hasta el índice móvil primero y el cambio de algoritmo de reseñas de productos de Google, hay mucho para leer esta semana.

¿Sus páginas web tienen backlinks? ¡más del 65% no!

Un estudio de Ahrefs descubrió recientemente algunas estadísticas impactantes. Sorprendentemente, se descubrió que el 94,3% de las páginas, en todo el mundo, de un tamaño de muestra de alrededor de 2.000.000 de páginas, nunca habían recibido un solo visitante a través de Google.

Sin embargo, eso no es todo lo que encontró. También se descubrió que el 66,31% de las páginas dentro de las 1.000.000.000 páginas examinadas en el Content Explorer de Ahref ni siquiera tienen un solo backlink.

ser compatible con dispositivos móviles no significa que esté listo para el índice de dispositivos móviles primero

No se confunda entre que su sitio es compatible con dispositivos móviles y está listo para la indexación de dispositivos móviles: podría diseñarse y optimizarse para dispositivos móviles, pero aún así no cumplir con los criterios de Google para dispositivos móviles.

El índice de Google mobile-first analiza criterios separados, más allá de si el sitio web está optimizado para dispositivos móviles. Los criterios tienen información vital que puede usar para asegurarse de que está listo. Una parte vital de eso es el sitio que muestra contenido idéntico en todos los dispositivos; si la versión móvil no contiene parte del contenido crítico que se muestra en el escritorio, ¡entonces debe prepararse!

foto-1594663653925-365bcbf7ef86

Actualización del algoritmo de reseñas de productos de Google

Esta semana, Google anunció una nueva actualización del algoritmo de búsqueda llamada «Actualización de revisión de productos». Esta actualización no es fundamental, por lo que no debería afectar a otros resultados, pero podría ser esencial en varias empresas que utilizan reseñas de productos de Google.

Si su sitio web no publica reseñas de productos, no debería tener nada de qué preocuparse, pero controle su tráfico para asegurarse de que no aparezcan anomalías. Esta actualización de reseñas de productos se ha diseñado para recompensar las reseñas de productos que comparten información detallada sobre el producto, en lugar de contenido que parece un resumen de numerosos productos.

HACER IMÁGENES DE BAJA CALIDAD PARA MEJORAR LAS PUNTUACIONES BÁSICAS DE WEB CORE VITALS ES UNA MALA IDEA

Las métricas fundamentales de la web son siempre un tema de conversación popular, al igual que cómo mejorarlas. Uno de los principales aspectos en los que enfocarse son las imágenes y hacer que se carguen más rápido.

Una persona sugirió reducir significativamente la calidad de las imágenes, hasta el punto en que se veían ligeramente borrosas, para mejorar sus métricas. No es tan simple, como lo explica John Meuller de Google:

«La experiencia de la página es solo una de las muchas cosas que buscamos para la clasificación, pero si a los usuarios no les gusta su contenido, es poco probable que se conviertan y es poco probable que quieran volver».

Existe una línea muy fina entre una imagen nítida y una que rebaja las puntuaciones vitales de su web principal, y se recomienda que explore diferentes métodos de optimización de imágenes que funcionen mejor para su sitio web.

Si quieres saber mas sobre como optimizar para el update de google web core vitals, ya sabes donde hacer click 😉

Compartir:
Scroll al inicio
Ir arriba