Squarespace vs Godaddy: ¿Qué creador de sitios web es el mejor?

La creación de un sitio web no es tan difícil como solía ser, gracias a una gran cantidad de diferentes opciones de creación de sitios web. Ya sea que esté buscando un blog o esté ansioso por configurar una tienda en línea con amplias funciones de comercio electrónico, existe una combinación efectiva de creador de sitios y hosting web para usted. Ahí es donde las cosas pueden volverse confusas: hay muchas opciones disponibles.

Squarespace y GoDaddy son dos de los nombres más importantes en la creación de sitios web (y hosting), y puede ser complicado saber qué creador de sitios web es mejor para ti y tus necesidades, así como para tu presupuesto. Ambos proveedores de hosting web ofrecen amplias funciones dirigidas al creador de sitios web novato, al tiempo que brindan otros beneficios como seguridad y velocidades de carga de páginas rápidas. Eso significa que puede tomar unos segundos comenzar con cualquiera de los servicios, por lo que puede dedicar menos tiempo a crear un sitio web y más tiempo a trabajar en la idea de negocio o pasatiempo que lo lleva a crear un sitio web en primer lugar. Gracias a las opciones de plantilla y cierta flexibilidad de diseño, no es necesario que sepa cómo codificar para que su sitio se vea bien. Tanto Squarespace como GoDaddy le permiten integrar las redes sociales y facilitan la implementación de opciones efectivas de optimización de motores de búsqueda (SEO) para que su sitio sea descubierto más fácilmente por motores de búsqueda como Google.

Ambos también ofrecen opciones de planes de hosting relativamente baratos (incluso en comparación con el mejor hosting web barato), por lo que son ideales si recién está comenzando y no está 100% convencido de que son para usted.

Aún así, ambos creadores / servidores web ofrecen ventajas y desventajas muy distintas. Es por eso que hemos elegido a los ganadores por las características y consideraciones más importantes del producto en la batalla de Squarespace contra GoDaddy. De esa manera, podrá disfrutar del proveedor de hosting y el creador web adecuados para usted.

Dónde Squarespace gana: comercio electrónico sencillo y fácil de usar para principiantes, y plantillas elegantes

Squarespace atrae instantáneamente gracias a su atractivo diseño. Incluso para un novato, se siente familiar, como si simplemente estuviera organizando una presentación o algo en un documento de procesador de texto. Tiene una estructura que se parece al tipo de cosas que la mayoría de los usuarios habrán hecho antes en su computadora. Es enormemente acogedor y está lejos de intimidar.

Esa tendencia es más notable al elegir entre la gran cantidad de plantillas de Squarespace que existen. Cada plantilla es hermosa y está en consonancia con los estilos modernos de Internet. Aún mejor, no tiene que preocuparse por tener experiencia en codificación para aprovecharlos al máximo. Cada plantilla funciona muy bien con las plataformas móviles, por lo que su sitio se verá igual de atractivo en cualquier dispositivo. Manipular una plantilla es cuestión de utilizar el creador de sitios de Squarespace. Utiliza una forma de arrastrar y soltar con un diseño de cuadrícula que significa que puede colocar elementos alrededor de la página. Se necesita un poco de práctica para dominarlo, pero es mucho mejor que codificarse usted mismo o usar plantillas torpes y anticuadas.

En particular, Squarespace se presta a cualquier campo creativo que involucre imágenes, como si está buscando resaltar sus habilidades fotográficas, mostrar sus habilidades culinarias o exhibir productos que desea vender. Ahí es también donde las herramientas de comercio electrónico de Squarespace ocupan un lugar destacado. Son ideales para pequeñas y medianas empresas.

Una plantilla de blogs y compras de Squarespace.
Una plantilla de blogs y compras de Squarespace.

La simplicidad lo es todo aquí, con Squarespace que hace que sea tan fácil bloguear como cargar imágenes sin tener que preocuparse por instalar plugins o ensuciarse las manos virtuales con el funcionamiento interno de su sitio web. Como creador de sitios web, es difícil superar la funcionalidad de Squarespace.

Dónde Squarespace se queda corto: más caro

Dirigido a principiantes completos, Squarespace puede sentirse como si estuviera sosteniendo tu mano en cada paso del camino. Eso es ideal si no sabe lo que está haciendo y desea la ayuda que brinda. Sin embargo, si está ansioso por tener un poco más de experiencia con su sitio web, es posible que le resulte sofocante. Squarespace no es un servicio de hosting web normal; puedes comprar un dominio a través de Squarespace (un dominio es realmente gratis durante el primer año cuando pagas anualmente), y alojará tu sitio, pero se trata más de construir uno hermoso, lo cual significa que todo está relativamente cerrado. Debes registrarte en Squarespace y luego usarlo para todo, en lugar de recopilar elementos de hosting y plugins de otros servicios. Para aquellos que buscan configurar un sitio comercial con un mínimo de molestias o crear un blog personal, esto no será un problema. Pero si desea entrar en el lado más complicado de la creación de sitios web, GoDaddy tiene la ventaja de enseñarle sobre plugins y hosting compartido, y todo eso proviene de un paquete de hosting web tradicional.

Debido a lo casi reconfortante que es Squarespace, también es más caro. Eso no quiere decir que sea caro exactamente, pero cuando GoDaddy ofrece un plan gratuito y planes a partir de £ 6.50 por mes, es difícil para Squarespace competir con sus planes de £ 9 a £ 29 por mes. Por supuesto, Squarespace ofrece mucha más asistencia además de eso, por lo que, para aquellos que simplemente desean el servicio más sencillo, vale la pena el gasto adicional.

También hay problemas menores con Squarespace que se centra principalmente en los medios visuales. Sus plantillas son magníficas, pero se basan en fotografías de archivo de alta calidad e imágenes igualmente de alta gama de usted. Si está buscando algo un poco más pesado en texto, entonces este no es necesariamente el creador de sitios web para usted.

Dónde Godaddy gana: flexibilidad, precios y la capacidad de expandirse

GoDaddy se conoce principalmente como un registrador de dominios, pero también es una opción de hosting web convencional, por lo que ofrece servicios como hosting compartido.

GoDaddy ofrece dos opciones clave para la configuración simple del sitio web: puede usar el creador de sitios web de GoDaddy o puede usar una instalación de WordPress que viene con una gran cantidad de temas de WordPress para elegir. El creador de sitios web de la compañía es un excelente lugar para comenzar si tiene prisa. Al igual que otro creador de sitios web, Wix, utiliza ADI (Inteligencia de diseño artificial) para crear un sitio web para usted en segundos. Simplemente responda algunas preguntas sobre los planes de su sitio y GoDaddy evoca un sitio prediseñado que puede funcionar bien cuando recién comienza. Afortunadamente, puede personalizarlo hasta cierto punto. No está tan claramente diseñado como Squarespace, pero si simplemente desea que su negocio o idea creativa esté en línea rápidamente, GoDaddy elimina todas las molestias.

GoDaddy también es bastante flexible. Si bien sus plantillas son menos sofisticadas que las de Squarespace, sus fortalezas radican en cómo puede dejar de lado cualquiera de las herramientas de creación de sitios web y concentrarse en configurar su hogar de una manera más práctica. Eso significa que puede cargar fácilmente sus propias páginas web o usar una compilación de WordPress para disfrutar de todos los plugins de WordPress adicionales a su disposición. Esas son opciones que no son posibles en la comunidad cerrada de Squarespace, pero si eso es un problema para ti depende de cómo quieras abordar tu presencia en línea. Si te quedas con el creador de sitios web de GoDaddy, herramientas como la capacidad de enviar un mapa del sitio fácilmente en aras de un SEO superior gradualmente hacen que esta sea una opción más atractiva.

Una plantilla de comercio electrónico de GoDaddy.
Una plantilla de comercio electrónico de GoDaddy.

GoDaddy también proporciona un soporte ligeramente superior gracias a su adición de soporte telefónico. Claro, es posible que aún prefiera usar el chat en vivo, pero a veces, es útil hablar con una persona de inmediato. El soporte telefónico se está eliminando gradualmente en muchos lugares, por lo que es agradable ver si todavía te gusta el modelo de soporte más tradicional.

Dónde Godaddy se queda corto: simplicidad, estilo y blogs

GoDaddy simplemente no es tan glamoroso ni tan fácil de usar como Squarespace, mientras que GoDaddy se siente más como un proveedor de hosting convencional con un creador de sitios web en la parte superior. Su creador de sitios web tiene el beneficio de la inteligencia artificial, que lo ayuda a crear un sitio rápidamente, pero es bastante básico y las plantillas de Squarespace disponibles son mucho mejores, incluso si requieren tiempo para perfeccionarse. Ese estilo también es práctico, ya que el rendimiento móvil de GoDaddy no es tan fuerte como el de Squarespace, lo que significa que su sitio se ve infinitamente mejor si se queda con Squarespace.

GoDaddy es un poco más barato que Squarespace, lo que lo hace atractivo, pero en general, obtienes lo que pagas aquí. Para aprovechar al máximo GoDaddy, que tiene planes que van desde gratis hasta £ 18 por mes, deberá estar dispuesto a experimentar. Alejarse de su creador de sitios web es un movimiento inteligente una vez que haya resuelto los conceptos básicos con una instalación de WordPress que es una buena apuesta para fines generales. Eso lleva tiempo y no estamos convencidos de que ni siquiera la instalación de WordPress más agradable sea tan buena para mirar como muchas de las plantillas de Squarespace.

GoDaddy también es un poco más débil cuando se trata de la funcionalidad de blogs, aunque la instalación de WordPress ayuda. Sin embargo, una vez más, deberá configurarlo usted mismo en lugar de con Squarespace, está a solo minutos de mejores funciones de blogs, integración superior de redes sociales y mejores diseños.

En última instancia, la fortaleza de GoDaddy está en su hosting web más que en la construcción de su sitio web, y se nota cuando miras sus características en comparación con las de Squarespace.

La última palabra sobre Squarespace vs. Godaddy

Tanto Squarespace como GoDaddy tienen su lugar cuando se trata de brindarte las instalaciones adecuadas para crear sitios web. Ambos le permiten crear sitios web con relativa rapidez y también ofrecen herramientas útiles de comercio electrónico y SEO. Ambos ofrecen una forma de interfaz de arrastrar y soltar que significa que no necesita saber mucho sobre diseño web de antemano.

Sin embargo, donde las cosas difieren es en su enfoque. Squarespace ofrece plantillas modernas y de aspecto sofisticado. Podría decirse que son los mejores del mercado y todos forman parte de su tarifa mensual. Las opciones de GoDaddy son un poco más funcionales y menos atractivas, lo que las hace menos atractivas para los medios visuales. Por otro lado, GoDaddy ofrece ADI, lo que significa que puede crear un sitio web en unos momentos, mientras que Squarespace requiere un poco más de esfuerzo para aprovecharlo al máximo. Ambos ofrecen diseños optimizados para dispositivos móviles, pero preferimos el estilo de Squarespace. La navegación por sitios web en dispositivos móviles es cada vez más popular, por lo que es un factor importante a considerar.

Por otro lado, GoDaddy es la opción más barata aquí con un plan gratuito disponible, pero estamos bastante seguros de que si desea un enfoque no técnico y sin intervención, Squarespace vale la pena el gasto adicional. Sin embargo, si desea evitar que lo sostengan de la mano en todo momento, GoDaddy significa que puede involucrarse con la codificación y la carga de sus propios archivos de manera más efectiva que Squarespace, además de que puede cambiar a un blog de WordPress cuando lo desee. Este último es útil si hay un plugin o un tema de WordPress que lo ha estado atrayendo por un tiempo pero, nuevamente, necesitará un poco más de práctica para usarlo.

Si estás buscando una experiencia simple pero efectiva y elegante, entonces Squarespace es una decisión obvia. Se ve fantástico y puede crear resultados asombrosos en un corto espacio de tiempo. Sus funciones de comercio electrónico son un poco caras, pero también excelentes si está buscando vender en línea. Solo tenga en cuenta que deberá dedicar un poco de tiempo al diseño en comparación con la solución basada en inteligencia artificial funcional pero algo desalmada de GoDaddy. (Hablando de comercio electrónico, también comparamos Squarespace y Shopify).

Sin embargo, si desea opciones más avanzadas y la capacidad de controlar su propio hosting web con todos los beneficios (y desventajas) que trae, GoDaddy es una buena opción. Si bien requiere más esfuerzo, las empresas más grandes, en particular, pueden beneficiarse de un enfoque más tradicional para el diseño de sitios web. Sin embargo, nuevamente, es más esfuerzo que usar el creador de sitios web de GoDaddy, así como implementar una plantilla de Squarespace, por lo que se trata de lo que es más importante para usted.

No te culparemos si te atrae el impresionante aspecto de Squarespace en lugar del enfoque práctico de GoDaddy.

Visita Squarespace

Visita Godaddy