Rank Math vs Yoast: Me Cambié al Mejor, Mis Razones y Tutorial

Compartir:

rank math vs yoast

¿Buscas ayuda para decidir entre Rank Math vs. Yoast?

Como la mayoría de la gente, cambié de Yoast a Rank Math porque tiene más funciones y es mas liviano (hizo que mi sitio web sea un poco más rápido). además Rank Math es gratis a menos que quieras análisis.

El asistente de configuración hizo que sea muy fácil migrar todos los datos de SEO de Yoast (incluidas las redirecciones) a Rank Math, sin tener que preocuparse por una caída en las clasificaciones. Una vez completado, pude eliminar varios plugins ya que Rank Math incluye redireccionamientos, SEO de imágenes y esquema.

 

1. Por qué cambié Yoast por Rank Math

Cambié de Yoast SEO Premium a Rank Math a principios de 2020 porque:

  • Yoast es pesado – fue uno de los plugins de carga más lenta en mi sitio web (puede verificar sus plugins más lentos usando el plugin Query Monitor o New Relic).
  • Yoast tiene demasiados anuncios – tenía que instalar el plugin Hide SEO Bloat para eliminar la increíble cantidad de anuncios que Yoast agrega dentro de su tablero de WP.
  • Yoast no tenía una excelente manera de agregar esquema: más allá del esquema HowTo y FAQ, no creo que Yoast le permita agregar otros tipos de esquemas (reseñas, recetas, etc.). Personalmente, encontré el esquema en Yoast confuso, así que utilicé otro plugin de esquema.
  • Yoast no agregó texto alternativo a las imágenes – tenía que instalar un plugin de SEO de imagen o agregar atributos alt manualmente cada vez que agregaba una imagen a una página / publicación.
  • Yoast te hizo pagar por un administrador de redireccionamiento – teniendo en cuenta la cantidad de plugins de redireccionamiento gratuitos que hay, es sorprendente que no se haya incluido algo tan simple.
  • Yoast Premium no valía $ 89 / año – las funciones premium ni siquiera mejoran el SEO. En cambio, le brinda cosas como información sobre el contenido y sugerencias de enlaces internos que cualquier persona conocedora de SEO no tendría que usar de todos modos. Se rumoreaba que el apoyo de Yoast haría poco en términos de ayuda personalizada.

2. Rank Math vs Yoast – Características

Rank Math tiene más funciones que Yoast y Yoast SEO Premium.

La mayoría de las características clave se destacan en mi comparación Yoast vs Rank Math, pero aquí está la tabla completa si desea ver en profundidad cómo se comparan las características de cada uno. Rank Math ha incorporado algunas características adicionales que ni siquiera se incluyen con Yoast SEO Premium, como atributos alt automáticos de imagen, marcado de esquema más avanzado, mejores análisis y, por supuesto, menos hinchazón.

Al igual que Yoast, Rank Math se basa en módulos donde puede habilitar / deshabilitar funciones individuales.

Módulos de matemáticas de rango

 

3. Rank Math vs Yoast – Velocidad

Yoast con el tiempo se ha hinchado, lo que lo ha hecho vuelto más lento, el código de Rank Math parece mas optimizado y es más rápido que Yoast.

Cuando corrí newrelic y query monitor para encontrar plugins lentos, Yoast fue uno de los más lentos.

Al momento de escribir este artículo, Yoast tiene 87.2k líneas de códigos, mientras que Rank Math tiene 51.3k, y el tamaño del zip del plugin de Rank Math es aproximadamente 3 veces más pequeño. Desde que escribo en un blog sobre la velocidad de WordPress, tener plugins ligeros es muy importante para mí y una de las principales razones por las que decidí cambiarme.

 

4. Rank Math vs Yoast – Esquema

El esquema es una gran razón para usar Rank Math.

Tienen 18 tipos de esquemas diferentes que incluyen revisión, preguntas frecuentes, video, receta y esquema de curso. Agregan esquema automáticamente cuando usa un video, lo que reduce el trabajo al optimizar el contenido.

Agregar esquema usando Rank Math, edite una página y desplácese hacia abajo hasta la sección Rank Math. Verá una sección de esquema que incluye un esquema agregado automáticamente (por ejemplo, artículo, video, etc.) así como una opción para crear su propio marcado de esquema. Seleccione los datos de su esquema, complete los datos requeridos y espere a que Google muestre el esquema en los resultados de búsqueda. No se necesita un plugin de esquema adicional.

Esquema matemático de rango

 

5. Rank Math vs Yoast – SEO de imágenes

Rank Math agrega automáticamente atributos alt a las imágenes.

Esto es un gran ahorro de tiempo porque el núcleo de WordPress dejó de agregar texto alternativo automáticamente y se vio obligado a usar un plugin SEO de imagen separado (o agregar todos los atributos alt de imagen manualmente).

Con Rank Math, puedes usar nombres de archivo para los atributos alt de la imagen. Mientras etiquetes imágenes antes de subiéndolos a WordPress, el nombre del archivo también se utilizará como atributo alt.

Esto significa menos trabajo para agregar texto alternativo manualmente y un plugin menos en su sitio.

Rango-Matemáticas-Imagen-SEO

 

6. Rank Math vs Yoast – Analytics

La versión Pro de Rank Math incluye análisis extraídos de Google Search Console.

Estas incluyen flechas rojas y verdes para mostrar si las métricas de una publicación han aumentado (o disminuido) con el tiempo. Google Search Console no viene con estas ingeniosas flechas, ni tiene un gráfico de posición para mostrar un vistazo del historial de clasificación de su contenido. Rank Math hace que sea muy fácil ver si su contenido ha funcionado mejor (o peor) durante un período de tiempo.

En el lado negativo, los análisis de Rank Math agregan más código a su sitio.

 

7. Rank Math vs Yoast – Administrador de redireccionamiento

Tienes que comprar Yoast SEO Premium para obtener un administrador de redireccionamiento, pero es gratis con Rank Math.

De hecho, cuando importa datos de Yoast a Rank Math (al cambiar de plugin), Rank Math le brinda la opción de importar sus redireccionamientos a su plugin. Nuevamente, menos plugins en su sitio. Y al igual que Yoast Premium, Rank Math puede crear automáticamente una redirección cuando cambia las URL.

Rank-Math-Auto-Post-Redirect

 

8. Rank Math vs Yoast – Optimización de redes sociales

Tanto Rank Math como Yoast te permiten optimizar el contenido para las redes sociales, pero muchas personas no hacen esto y quiero asegurarme de que lo hagas.

En pocas palabras, cuando su contenido se comparte en las redes sociales, esto hace que los formatos de imagen sean correctos (aunque también puede personalizar el título / descripción para redes sociales específicas).

Para hacer esto, edite una publicación y desplácese hacia abajo hasta la sección Yoast o Rank Math, luego haga clic en la pestaña «social». Esto le permite cargar un gráfico personalizado para Facebook (1200 x 630px) y Twitter (1024 x 1014) píxeles. Ahora, cuando alguien comparte esa publicación en Facebook o Twitter, se verá mejor.

 

 

9. Rank Math vs Yoast – Sugerencias de Autocompletar de Google

Al ingresar una palabra clave de enfoque en Rank Math, le brinda sugerencias de palabras clave directamente desde Autocompletar de Google.

Es una característica pequeña, pero ahorra tiempo al no tener que hacer esto manualmente. Más importante aún, probablemente evita que los novatos seleccionen palabras clave a ciegas. También hace cumplir que Google Autocomplete sigue siendo uno de los mejores lugares para encontrar palabras clave (y también es lo que uso hasta el día de hoy).

Rank-Math-Google-Autocomplete-Keyword-Suggestions

 

10. Rank Math vs Yoast – Análisis de contenido

Rank Math y Yoast tienen un análisis de contenido similar.

Pero hay una diferencia clave: Rank Math recomienda usar tablas de contenido. Todavía no puedo creer cuántos bloggers escriben estos artículos de más de 3.000 palabras y no usan una tabla de contenido.

Tenga cuidado con los plugins de la tabla de contenido, ya que muchos no le permiten usar anclas con nombre.

Recomiendo este tutorial para que aprendas cómo agregar tablas de contenido que mejoran el SEO de tus artículos.

 

11. Rank Math vs Yoast – Palabras clave de enfoque múltiple

Al igual que Yoast Premium, Rank Math le permite establecer múltiples palabras clave de enfoque.

Pero, aquí hay un gran descargo de responsabilidad: no siempre es bueno (ni posible) optimizar para múltiples palabras clave. Puede encontrarse inyectando palabras clave y haciendo que el contenido parezca spam. En su lugar, intente esparcir partes (palabras clave, individuales) de cada frase en los lugares más importantes de su contenido. Asegúrese de que cada palabra clave sea directamente relevante (a menudo un sinónimo) de su palabra clave principal.

Esta es exactamente la razón por la que no uso esta función. La mayoría de mis palabras clave secundarias incluyen fechas (por ejemplo, Yoast frente a Rank Math 2020) donde simplemente incluyo el año corriente en mi título SEO + título de la publicación.

Varias palabras clave

 

12. Rank Math vs Yoast – Precios

Tanto Rank Math como Yoast SEO están disponibles de forma gratuita en WordPress.org. Luego, ambos desarrolladores también venden versiones premium con más funciones.

Este es un gran cambio para Rank Math ya que, durante mucho tiempo, solo vino en una versión gratuita. Sin embargo, el desarrollador lanzó la versión Pro del complemento en noviembre de 2020. Agrega nuevas funciones y no afecta ninguna de las funciones existentes que ya estaban disponibles de forma gratuita.

En general, la versión premium de Rank Math es más asequible que Yoast SEO por tres razones:

  • Los precios de nivel superior de Rank Math son más bajos que los de Yoast SEO.
  • El plan premium de Rank Math admite sitios web ilimitados, mientras que Yoast SEO no ofrece una licencia ilimitada.
  • Rank Math solo tiene un único plan premium con todas las funciones, mientras que Yoast SEO tiene múltiples extensiones premium. Por ejemplo, si desea agregar soporte de SEO local, es una compra por separado.

Rank Math

Actualmente, Rank Math ofrece dos planes para su versión premium :

  • Pro – $ 59 – úselo en sitios web personales ilimitados y rastree hasta 1,000 palabras clave.
  • Negocios – $ 199 – úselo en sitios web personales y de clientes ilimitados y rastree hasta 20,000 palabras clave.

Precios de Rank Math

Yoast SEO

Hay dos tipos de ofertas premium para Yoast SEO.

En primer lugar, está el complemento premium principal , que le brinda acceso a funciones como análisis de múltiples palabras clave, sugerencias de enlaces internos y más. La oferta principal premium cuesta $ 89 para su uso en un solo sitio web.

Precios premium de Yoast SEO

 

Precios premium de Yoast SEO

Luego, también hay cuatro extensiones premium para tipos específicos de SEO:

  1. SEO de video para WordPress: desde $ 69 por un solo sitio.
  2. SEO local para WordPress: desde $ 69 por un solo sitio.
  3. SEO de noticias para WordPress: desde $ 69 por un solo sitio.
  4. Yoast WooCommerce SEO: desde $ 69 por un solo sitio.

En términos de precios, la oferta de Rank Math Pro me parece superior a Yoast Premium ya que obtienes mucho más por tu dinero.

 

13. Cómo cambiar de Yoast a Rank Math (Mini Tutorial)

Solo hazlo, estarás feliz de haberlo hecho.

Inicialmente estaba preocupado por cambiar los plugins de SEO, ya que aproximadamente el 90% de mi tráfico proviene de Google y tenía miedo de que algo saliera mal. Pero el asistente de configuración de Rank Math no podría haber facilitado el proceso y todo salió muy bien.

Paso 1: descargue Rank Math desde el menú de plugins o su sitio web

Plugin Rank-Math-SEO

Paso 2: Regístrese en Rank Math y conecte su cuenta

Connect-Rank-Math-Account

Paso 3: Comience el asistente de inicio de Rank Math

Asistente de inicio de rango matemático

Paso 4: importar datos de Yoast (y redirecciones si es necesario)

Importar-Ajustes-de-Yoast-a-Clasificar-Matemáticas

Paso 5: configurar los ajustes básicos

Paso 6: Eliminar Yoast

Algunos de los enlaces de esta publicación de blog pueden ser enlaces de afiliados. Cuando compras a través de un enlace en nuestro sitio web, recibimos una pequeña comisión, sin costo adicional para ti, que nos ayuda a seguir produciendo contenido excelente. Esto no influye en nuestras recomendaciones, solo recomendamos productos o servicios con los que trabajamos o que nos gustan. ¡Gracias por tu apoyo!

Ir arriba