Preguntas Frecuentes de WordPress – 2021

Compartir:

Hemos notado que existen algunas preguntas sobre WordPress que se hacen con más frecuencia. En este artículo responderemos las preguntas frecuentes de WordPress.

Dado que este es un artículo extenso, hemos agregado una tabla de contenido para facilitar la navegación.

¿Cómo comienzo un blog de WordPress?

preguntas frecuentes de wordpress

Primero debe obtener un Hosting para WordPress. Todos los sitios web en Internet necesitan hosting. Este será el hogar de su sitio web en Internet.

También necesitará un nombre de dominio. Esta será la dirección de su sitio web en Internet que los usuarios escribirán en sus navegadores para llegar a su sitio (por ejemplo fastweblaunch.com o google.com).

Recomendamos usar DreamHost. Son una de las empresas de hosting más grandes del mundo y uno de los hosting que WordPress.org recomienda oficialmente.

Una vez que se haya registrado para obtener una cuenta de hosting, puede continuar e instalar WordPress. Para obtener instrucciones completas paso a paso, consulte nuestra guía sobre cómo iniciar un blog de WordPress, y estará listo y funcionando en minutos.

¿Cuánto cuesta construir un sitio web de WordPress?

preguntas frecuentes de los principiantes de wordpress

Si bien WordPress en sí es gratuito, necesitará una cuenta de hosting y un dominio para usarlo en un sitio web en vivo. Estos le costarán dinero pero hoy en día los costos de hosting son cada vez mas asequibles.

Puede comenzar registrándose en un hosting compartido. Después de eso, puede usar un tema gratuito de WordPress con plugins gratuitos esenciales para comenzar. Esto le costaría aproximadamente $ 100 al año, a veces menos.

A medida que su sitio web crezca, necesitará más funciones, herramientas y servicios para brindar un mejor servicio a sus usuarios. Algunos de estos servicios y herramientas costarán dinero adicional. Su objetivo será mantener los costos bajos mientras ofrece la mejor experiencia para sus usuarios.

¿Cómo gano dinero con mi sitio de WordPress?

Monetización de su sitio de WordPress

Hay innumerables formas de ganar dinero con su sitio de WordPress. De hecho, los propietarios de sitios web están ideando nuevas formas de ganar dinero en línea desde sus sitios web todos los días. Puede ejecutar anuncios, vender productos, recomendar productos de afiliados, impartir cursos, vender contenido pago y la lista continúa.

¿Puedo usar WordPress sin usar ninguna función de blog?

Desactivar las funciones del blog en WordPress

Si, absolutamente. Muchos sitios web de WordPress son sitios comerciales que no utilizan ninguna función relacionada con blogs. WordPress comenzó como una plataforma de blogs, pero ahora es un CMS completo y un framework.

¿Cómo instalo plugins en WordPress?

Complementos de WordPress

Los plugins son como aplicaciones para su sitio de WordPress. Le permiten agregar funciones adicionales como formularios de contacto, galerías de fotos, etc. a su sitio web.

Para instalar plugins, primero debe visitar Plugins»Agregar nuevo en el área de administración de WordPress. A continuación, debe buscar el plugin que está buscando escribiendo palabras clave (como galería de fotos, formulario de contacto, etc.).

Si conoce el nombre del plugin que desea instalar, puede ingresar el nombre del plugin.

Buscando un plugin de WordPress

En los resultados de la búsqueda, haga clic en el botón de instalación junto al plugin que desea instalar y WordPress lo instalará por usted.

A continuación, deberá hacer clic en el botón activar para comenzar a usar el plugin.

También puede instalar plugins vendidos por desarrolladores externos. Esos plugins vienen como un archivo zip.

Simplemente dirígete a Complementos »Agregar nuevo página y luego haga clic en el botón de carga.

Cargar archivo zip del plugin

A continuación, debe hacer clic en el botón elegir archivo para seleccionar el archivo zip del plugin desde su computadora y luego hacer clic en ‘Instalar ahora’.

¿Por qué no veo el menú Plugins en mi panel de administración?

No puedo ver los plugins en mi área de administración de WordPress

Lo más probable es que estés usando WordPress.com, que es un servicio de hosting de blogs creado por el cofundador de WordPress Matt Mullenweg.

Es un servicio de hosting de blogs sólido, pero hay algunos limitaciones para usar WordPress.com como:

– No podemos editar el código de la plantilla de nuestro sitio web, ni tenemos libertad para usar el diseño que queramos, ya que las opciones son limitadas.
– No podemos instalar plugins para aumentar las funcionalidades de nuestro sitio web WordPress.
– Las opciones de monetización son limitadas. WordPress.com trabaja con una serie de redes de publicidad especí­ficas, pero no está disponible adsense, por ejemplo, que es lo que la mayoría busca.
– No podemos tener acceso directo a nuestra base de datos.

¿Qué plugins de WordPress debo instalar en mi sitio web?

¿Qué plugins instalar?

En el momento de escribir este artículo, había más de 49.000 plugins disponibles solo en el directorio de plugins gratuitos de WordPress. No todos son geniales, lo que lleva a la pregunta de qué plugins de WordPress debería instalar en su sitio web.

Hemos compilado una lista de plugins esenciales de WordPress que debe instalar en su sitio web.

¿Cómo seleccionar un tema para mi sitio de WordPress?

Seleccionar un tema para WordPress

Los temas controlan la apariencia de su sitio de WordPress. Hay miles de temas de WordPress gratuitos y de pago disponibles para cada tipo de sitio web.

Primero, deberá decidir si desea utilizar el tema gratuito o premium. Los temas premium de WordPress vienen con soporte y actualizaciones garantizadas.

Esto no significa que los temas gratuitos de WordPress sean de baja calidad. De hecho, los temas gratuitos de WordPress que están disponibles en el directorio de temas de WordPress.org pasan por un proceso de revisión muy riguroso.

También deberá considerar su audiencia, los temas de su sitio web, la compatibilidad con los plugins y los requisitos de idioma.

¿Cómo instalo un tema de WordPress?

Una vez que haya seleccionado un tema para su sitio web, deberá instalarlo.

Dirigirse a Apariencia »Temas en el área de administración de WordPress y luego haga clic en el botón ‘Agregar nuevo’ en la parte superior.

Agregar nuevo tema

En la página siguiente, puede buscar un tema gratuito en el directorio de temas de WordPress.org. Si ya tiene su tema como un archivo zip, haga clic en el botón de carga para seleccionar el archivo zip e instalarlo.

Buscar o cargar un archivo de tema

¿Cómo agregar una entrada o página de blog en WordPress?

Por defecto, WordPress viene con dos tipos de contenido. Se llaman entradas y páginas.

Las publicaciones son parte de un blog y se muestran en orden cronológico inverso. Las páginas son estáticas y no forman parte de un blog.

Para agregar una nueva publicación de blog, dirígete a Entradas »Agregar nuevo página.

Agregar nueva publicación en WordPress

Para crear una nueva página, debe visitar Páginas »Agregar nuevo página.

Tanto la pantalla de edición de la página como la de la publicación tienen un aspecto similar con algunas diferencias menores.

¿Cómo incrustar videos en WordPress?

Puede subir videos directamente a su sitio de WordPress, pero siempre recomendamos que no lo haga.

En su lugar, debe utilizar un servicio de hosting de videos como YouTube o Vimeo. Simplemente suba su video a uno de estos servicios y luego copie la URL de su video.

Regrese a su sitio de WordPress y simplemente pegue la URL del video en el editor de publicaciones. WordPress buscará automáticamente el código de inserción y mostrará su video.

Incrustar automáticamente videos de YouTube en WordPress

También puede usar un plugin para incrustar feeds de video, galerías y más.

¿Cómo muestro fotos en filas y columnas en WordPress?

Fotos en filas y columnas

De forma predeterminada, cuando agrega varias imágenes a una publicación o página de WordPress, aparecerán una al lado de la otra o una encima de la otra.

Esto no se ve tan bien. Puede resolver fácilmente este problema mostrando sus fotos en un diseño de cuadrícula con filas y columnas.

¿Cómo agrego un menú de navegación en WordPress?

Menú de navegación en un sitio de WordPress

El menú de navegación es un conjunto de enlaces que llevan a los usuarios a diferentes secciones de su sitio web. Suele aparecer en la parte superior de un sitio web.

WordPress viene con un sistema de gestión de menús de navegación fácil. Le permite crear menús fácilmente agregando enlaces y mostrándolos en ubicaciones definidas por su tema.

¿Cómo uso categorías y etiquetas en WordPress?

Categoría vs etiqueta

Las categorías y etiquetas le permiten ordenar su contenido por temas. Esto hace que sea más fácil para usted organizar el contenido y para que sus usuarios lo encuentren.

Las categorías son para temas más amplios. Puede pensar en ellos como diferentes gabinetes en una sala de archivos. También pueden tener subcategorías. Por ejemplo, en un sitio web de noticias puede tener categorías para noticias nacionales, noticias internacionales, entretenimiento y artículos de opinión.

Por otro lado, las etiquetas se utilizan para temas más específicos que se tratan en un artículo. Piense en ellos como un índice de palabras que describen un artículo.

¿Cómo agrego un formulario de contacto en WordPress?

Formulario de contacto

Un formulario de contacto permite que los visitantes se comuniquen con usted directamente desde su sitio web al completar un formulario simple.

Por defecto, WordPress no viene con un formulario de contacto integrado, pero hay muchos plugins de formulario de contacto que le permiten crear y agregar formularios fácilmente a su sitio web.

¿Cómo inicio una tienda en línea con WordPress?

Comercio electrónico de WordPress

WordPress impulsa millones de sitios web de comercio electrónico y tiendas en línea en todo el mundo. Usando uno de los plugins de comercio electrónico para WordPress, puede agregar fácilmente una tienda en línea a su sitio de WordPress y vender productos físicos y digitales.

¿Cómo puedo mejorar el SEO en WordPress?

SEO de WordPress

La optimización de motores de búsqueda o SEO es un conjunto de mejores prácticas que le permiten obtener más tráfico a su sitio web desde los motores de búsqueda.

WordPress es bastante compatible con SEO desde el primer momento, pero hay mucho más que puede hacer para que su sitio web sea aún más compatible con los motores de búsqueda.

Para ayudarte a mejorar el SEO, hemos creado un tutorial paso a paso de SEO de WordPress para principiantes.

¿Cómo lidiar con el spam de comentarios en WordPress?

El spam de comentarios es una de las cosas molestas con las que se encontrará a medida que su sitio web crezca. Sin embargo, existen herramientas y consejos que puede utilizar para reducir eficazmente el spam de comentarios en su sitio web.

Primero, necesitará instalar y activar Akismet. Akismet monitorea sus comentarios de WordPress en busca de spam y bloquea automáticamente los comentarios de spam.

A continuación, debe habilitar la moderación de comentarios en su sitio de WordPress. Esto asegurará que todos los comentarios se aprueben manualmente antes de que aparezcan en vivo en sus publicaciones.

Dirigirse a Configuración »Discusión y desplácese hacia abajo hasta la sección «Antes de que aparezca un comentario». Marque la casilla junto a la opción «El comentario debe aprobarse manualmente».

Habilitar la moderación de comentarios en WordPress

No olvide hacer clic en el botón «Guardar cambios» para almacenar su configuración.

Ahora, cada vez que alguien envía un comentario a su sitio de WordPress, irá a la cola de moderación. Luego puede ir a la sección de comentarios para revisar y aprobar los comentarios.

¿Cómo agrego una suscripción por correo electrónico a mi blog de WordPress?

Suscripción de e-mail

La mayoría de los usuarios que encuentran su sitio web en los motores de búsqueda probablemente nunca volverán a encontrar su sitio web. Las suscripciones por correo electrónico le permiten convertir a esos usuarios en suscriptores.

De esta manera, sus usuarios recibirán el contenido en su bandeja de entrada. Te ayuda a construir una audiencia leal que sigue regresando.

¿Cómo consigo más suscriptores de correo electrónico?

Obtenga más suscriptores

Un formulario de suscripción de correo electrónico de apariencia simple en su barra lateral a menudo no es muy notable. Si su sitio web es nuevo, puede resultar difícil convencer a los usuarios de que se suscriban.

Aquí es donde servicios como ConvertKit y Mailerlite entran. Son dos software de generación de leads muy populares que le permiten capturar más suscriptores de correo electrónico en su sitio web.

¿Cómo instalar Google Analytics en WordPress?

Google analitico

Google Analytics es una herramienta de análisis de sitios web gratuita. Le indica qué páginas ven los usuarios en su sitio web, de dónde vienen y qué hicieron en su sitio web.

Esta es solo parte de la información básica que obtiene. Google Analytics en realidad proporciona un tesoro de datos que lo ayuda a comprender qué funciona en su sitio web y qué no. A continuación, puede planificar su estrategia en consecuencia y mejorar su sitio web.

¿Cómo encontrar imágenes gratuitas para mi sitio de WordPress?

encontrar imágenes gratis

Las imágenes hacen que su sitio web se vea más interesante. Son la forma más fácil de generar participación de los usuarios y aumentar el tiempo que los usuarios pasan en su sitio web.

Sin embargo, no todos los propietarios de sitios web son fotógrafos o diseñadores gráficos. No puede simplemente descargar y agregar cualquier imagen a su sitio web. Esas imágenes probablemente estén protegidas por derechos de autor y pueden causarle problemas en el futuro.

Por suerte, hay miles de artistas y fotógrafos que ponen su trabajo en dominio libre para que otras personas puedan usarlo. algunos ejemplos son Pexels o Pixabay.

¿Cómo creo mis propias imágenes para usar en mi sitio de WordPress?

Creando imagenes

A veces, es posible que no pueda encontrar una imagen adecuada para la publicación de su blog o que desee crear una imagen personalizada.

Uno pensaría que con tanta tecnología alrededor, debe haber docenas de herramientas que puede usar para crear imágenes sin tener que aprender diseño gráfico.

Una de las que recomendamos en este blog es Canva, si quiere saber más vea este video tutorial donde enseñamos a crear un logo gratis con canva.

Mi sitio de WordPress es lento, ¿cómo lo acelero?

speedupwordpress

A nadie le gustan los sitios web lentos, especialmente a Google. Los sitios web lentos no solo son malos para sus usuarios, sino que también afectan negativamente a su SEO.

Afortunadamente, no es tan difícil mejorar la velocidad y el rendimiento de su sitio web. Hay muchos consejos, trucos y herramientas que lo ayudarán a mejorar el rendimiento y hacer que su sitio web sea notablemente más rápido.

Cómo proteger mi sitio de WordPress de los piratas informáticos

proteger WordPress de los piratas informáticos

WordPress impulsa casi el 28% de todos los sitios web en Internet. Esto lo convierte en un objetivo especial para piratas informáticos, spammers y actividades maliciosas.

Puede proteger fácilmente su sitio de piratas informáticos y ataques maliciosos agregando capas de seguridad alrededor de su sitio de WordPress.

Eso es todo por ahora.

Esperamos que este artículo de las preguntas frecuentes de WordPress responda a algunas de las preguntas que tenias, si te ha sido de ayuda por favor considera suscribirte y compartir este artículo.

Algunos de los enlaces de esta publicación de blog pueden ser enlaces de afiliados. Cuando compras a través de un enlace en nuestro sitio web, recibimos una pequeña comisión, sin costo adicional para ti, que nos ayuda a seguir produciendo contenido excelente. Esto no influye en nuestras recomendaciones, solo recomendamos productos o servicios con los que trabajamos o nos gustan. ¡Gracias por tu apoyo!

Ir arriba