Por qué WordPress y WooCommerce es ideal para su tienda online

ecommerce, selling online, online sales-2140604.jpg

Con EE. UU. En camino de convertirse en un mercado de comercio electrónico de un billón de dólares para 2022, la actividad del comercio electrónico está superando incluso las expectativas alcistas.

Al mismo tiempo, el aumento en la actividad de comercio electrónico que despegó el año pasado ha creado un mercado abarrotado tanto para los propietarios de tiendas en línea por primera vez como para los experimentados, lo que hace que sea más difícil que nunca destacar.

Si bien hay pocas dudas de que el comercio electrónico llegó para quedarse, hay menos consenso en lo que respecta a las estrategias y los tipos de sitios web más adecuados para mantenerse al día con las tendencias cambiantes y las demandas de los consumidores que las empresas deben abordar para seguir siendo relevantes en la actualidad.

A medida que más personas prefieren comprar en línea, una cosa es segura: llegar a ellos con experiencias digitales rápidas, personalizadas y convenientes es crucial para capturar y retener su negocio.

Las tiendas en línea creadas con soluciones flexibles simplemente están mejor posicionadas para satisfacer estas demandas de frente. Si bien la lista de productos SaaS (y otros) destinados a los propietarios de tiendas de comercio electrónico parece expandirse día a día, WordPress, que es de código abierto, también se está utilizando como una solución poderosa, flexible y rentable para construir rápidamente nuevas tiendas de comercio electrónico. y sitios o refrescantes viejos.

Este artículo analizará más de cerca por qué WordPress se está utilizando para más tiendas de comercio electrónico que nunca y cómo WooCommerce está ayudando a que esas tiendas crezcan.

 

Beneficios de WordPress

WordPress ahora impulsa más del 40% de Internet y se ha convertido en el sistema de gestión de contenido (CMS) número uno del mundo por más de unas pocas razones.

Para las tiendas de comercio electrónico, WordPress es una opción atractiva porque brinda a los usuarios una verdadera propiedad sobre su negocio digital. Cuando lanza una tienda de comercio electrónico utilizando una plataforma patentada cerrada, no es dueño de esa tienda y, fundamentalmente, no es el propietario de los datos que produce, independientemente de cuánto haya invertido en ella. En cambio, está alquilando su escaparate y sus datos de un proveedor que puede cambiar sus características, funcionalidad, intercambio de datos e incluso sus prácticas de facturación en un abrir y cerrar de ojos.

WordPress cambia todo eso porque es un marco de código abierto que se integra con un enorme ecosistema de plugins y otras tecnologías de la creciente pila de martech. Cuando construye en WordPress, no solo es dueño de su sitio y todo lo que viene con él, puede decidir cuándo es el momento de agregar nuevas características y funcionalidades, o cuándo es el momento de cambiar su proveedor de hosting web.

Además, debido a la flexibilidad inherente de WordPress, no cuesta un brazo y una pierna agregar nuevas integraciones y es mucho más fácil y requiere menos tiempo encontrar desarrolladores que tengan una experiencia seria en WordPress.

WordPress también libera a las tiendas de comercio electrónico del «impuesto al éxito» que afecta a muchas soluciones patentadas. WooCommerce, que es el plugin líder de comercio electrónico de WordPress, no cobra a los usuarios un porcentaje de las ventas, mientras que las plataformas como Shopify sí lo hacen, ¡hasta un 2% adicional!

Desde evitar las comisiones y el bloqueo de los proveedores hasta superar las limitaciones que vienen con los creadores de sitios web de corte de cookies y las plataformas de comercio electrónico patentadas y bloqueadas, el beneficio general que obtiene con WordPress es la libertad y flexibilidad para hacer crecer su tienda de comercio electrónico junto con su negocio. o marca.

Además de lo anterior, los siguientes son algunos de los beneficios más comúnmente citados de usar WordPress:

Menor costo de entrada: Debido a que es de código abierto y está libre de tarifas de licencia por adelantado, WordPress es una herramienta poderosa y una opción popular para las tiendas en línea ahora más que nunca. Los costos asociados con la puesta en marcha generalmente están relacionados con el hosting y la compra de un dominio, lo que permite una barrera de entrada baja en relación con el software de comercio electrónico cerrado o propietario (u otro).

Soporte comunitario: WordPress se basa en tecnología de código abierto bien entendida y rigurosamente probada, mantenida por una comunidad activa de miles de desarrolladores profesionales y probadores de código. Como resultado, tiene un ciclo de actualización altamente confiable que proporciona nuevas funciones, mejoras y mejoras de seguridad de forma regular. Lo mismo ocurre con los principales plugins de comercio electrónico.

Extensibilidad y personalización: La flexibilidad que obtiene con WordPress es difícil de exagerar, especialmente en comparación con las plataformas propietarias cerradas. Puede hacer uso de los miles de temas de WordPress y más de 55,000 plugins gratuitos disponibles en la actualidad, y no solo para el comercio electrónico. Cualquiera que sea la característica, funcionalidad o personalización que desee agregar a su tienda en línea, probablemente exista una solución existente.

comercio electronico

(Crédito de la imagen: Shutterstock) 

Construyendo una marca alrededor de su tienda de comercio electrónico

Además de crear un poderoso sitio web de comercio electrónico, usar WordPress significa que obtiene un montón de opciones para conectar su tienda en línea con su marca y crear una experiencia digital más amplia que espera a los posibles clientes; al igual que la puerta de entrada a un negocio de ladrillo y cemento.

Con una amplia gama de opciones para crear contenido dinámico y rico en medios que puede utilizar para promocionar su tienda y crear rumores sobre descuentos o ventas, WordPress facilita la adición de elementos únicos e infundidos por la marca en su sitio web de comercio electrónico que lleva a los clientes más allá de un experiencia de carrito de compras simple.

Tejer su marca en su sitio web y contar la historia de su negocio resuena en los clientes mucho más que una pantalla de pago transaccional fría, y genera un mayor tráfico y más conversiones.

A pesar de que el costo de adquisición de clientes (CAC) aumenta en todos los ámbitos, el marketing de contenido continúa proporcionando un excelente retorno de la inversión cuando se trata de nuevos clientes: las empresas con blogs ven 67% más clientes potenciales que los que no lo tienen, y las tasas de cierre de las campañas de marketing de entrada son 8-10 veces superiores a las de los esfuerzos de salida.

Si es un nuevo propietario de un sitio de comercio electrónico o está renovando un sitio antiguo que no tiene mucha visibilidad, crear contenido nuevo y atractivo que complemente su experiencia de comercio electrónico es una de las mejores inversiones que puede hacer en su tienda en línea. .

El contenido se traduce en tráfico y, en última instancia, en ingresos. Debido a que WordPress es el rey cuando se trata de crear ese contenido, usarlo para construir su sitio de comercio electrónico le facilita conectar su marca única con su tienda en línea en ciernes.

Y debido a que WordPress funciona a la perfección con software de marketing digital como HubSpot, por ejemplo, los usuarios también pueden usar el contenido que están creando para lanzar y rastrear rápidamente iniciativas de marketing entrante que dan un impulso adicional al tráfico de la tienda y a las conversiones de clientes potenciales.

Woocommerce

(Crédito de la imagen: Woocommerce) 

Creciente funcionalidad de comercio electrónico con WordPress

Además de la poderosa funcionalidad y flexibilidad por las que WordPress es conocido, sus capacidades de comercio electrónico asociadas también se han expandido a lo largo de los años.

Como se mencionó anteriormente, WooCommerce es el plugin líder de comercio electrónico de WordPress, y ahora impulsa a más de una cuarta parte de los 1 millón de sitios de comercio electrónico principales en general porque refleja gran parte de la flexibilidad y la amplia funcionalidad que ofrece WordPress.

Desde sitios existentes con tiendas en línea obsoletas y torpes hasta nuevos comerciantes que recién comienzan a despegar, WooCommerce proporciona un enfoque fácil de usar para el comercio electrónico que también es altamente efectivo: se cree que los sitios impulsados ​​por WooCommerce generan entre $ 10 y $ 15 mil millones en ventas anuales.

Otra razón por la que WordPress se ve cada vez más como una base atractiva para los sitios de comercio electrónico es debido a plugins como WooCommerce, Easy Digital Downloads y BigCommerce, que permiten la creación de atractivos escaparates en línea sin obstaculizar la flexibilidad que WordPress proporciona como CMS.

Cuando esos escaparates están alojados en una plataforma especializada para WordPress, con herramientas y funcionalidades creadas para admitir tiendas de comercio electrónico (es decir, hosting de WooCommerce), WordPress como solución de comercio electrónico realmente comienza a brillar.

Los Mejores Hosting para WordPress (2021)

Si bien algunos usuarios confían solo en WooCommerce para ayudar a impulsar sus tiendas en línea, otros aprovechan un enfoque más modular, brindando integraciones y características adicionales que van más allá de la configuración inicial de la tienda para mejorar cosas como la funcionalidad de búsqueda y la personalización.

Complemento ElasticPress

(Crédito de la imagen: 10up)

ElasticPress es un ejemplo cada vez más popular de este tipo de funcionalidad añadida.

Debido a que la búsqueda juega un papel tan crucial en el recorrido del comprador en línea (más del 40% de los compradores en línea usan la búsqueda y tienen el doble de probabilidades de comprar cuando encuentran lo que están buscando), mejorando la búsqueda predeterminada relativamente básica de WordPress. Las capacidades pueden proporcionar un impulso significativo para muchas tiendas en línea.

Con funciones adicionales como sugerencias automáticas y resultados de búsqueda ponderados personalizados, más compradores pueden encontrar lo que buscan más rápido, lo que genera conversiones más altas, valores de carrito más altos y mayores ingresos de comercio electrónico.

Si bien ElasticPress está disponible como una solución independiente, también potencia la funcionalidad de búsqueda mejorada que se encuentra en el hosting de comercio electrónico de WP Engine, que combina WooCommerce, funciones de búsqueda mejoradas y un rendimiento líder en la industria con los mejores plugins y temas de su clase para un poderoso, solución de comercio electrónico lista para usar.

Agregar la funcionalidad que viene con WooCommerce y ElasticPress a su sitio de WordPress son dos posibles casos de uso entre los muchos que se encuentran en la creciente lista de sitios de comercio electrónico creados en WordPress.
 

Comercio omnicanal con WordPress

A medida que las necesidades y demandas de los consumidores digitales actuales continúan evolucionando, crear un sitio de comercio electrónico rápido y llamativo es solo el primer paso para construir un negocio digital competitivo.

Sin duda, agregar contenido y una sólida funcionalidad de comercio electrónico es parte del rompecabezas, y llevar estos elementos a su sitio son algunas de las formas clave en que su tienda puede destacarse entre la multitud.

Pero hoy, toda la experiencia del cliente, desde el primer clic hasta la entrega del producto y más allá, tiene que ser fácil de navegar y conveniente a nivel individual, o los clientes simplemente irán a otro lugar.

Adoptar un enfoque omnicanal, en el que su huella digital está optimizada para cualquier dispositivo, y su tienda de comercio electrónico es lo suficientemente sólida como para brindar a los clientes sugerencias, alternativas relevantes y una variedad de opciones de pago y entrega para lo que sea que estén buscando, se está convirtiendo rápidamente en la experiencia que los consumidores esperan encontrar en línea.

La capacidad de aprovechar todas las facetas de la experiencia más amplia del cliente realmente distingue a WordPress en el campo del comercio electrónico, ya que el mismo nivel de personalización e integración disponible no está disponible con muchas soluciones patentadas o exclusivas para el comercio electrónico.

De hecho, WordPress es una opción poderosa para cualquiera que busque construir o actualizar una tienda en línea porque ofrece una barrera de entrada baja para principiantes al tiempo que brinda flexibilidad cuando está listo para crecer y optimizar para dispositivos móviles, aprovechar canales adicionales, configurar integraciones con plataformas de terceros, incluidas soluciones de marketing, logística o entrega, todo lo cual lo ayuda a tocar cada etapa del recorrido del cliente.

Cuando la mejor funcionalidad de comercio electrónico en su clase se encuentra con la amplia flexibilidad de WordPress, desbloquea una multitud de opciones para construir una tienda de comercio electrónico sólida. Cuando esa tienda está impulsada por un proveedor de hosting de WordPress administrado con experiencia en comercio electrónico, el cielo es realmente el límite.

Puedes revisar nuestros Hosting recomendados aquí.

Compartir:
Scroll al inicio
Ir arriba