Nuevo Plugin de Rendimiento para WordPress

Un nuevo complemento de rendimiento - WordPress Tavern

El equipo de Jetpack ha estado probando en silencio un nuevo plugin llamado Jetpack Boost, que aborda el rendimiento de los propietarios de sitios web y las preocupaciones de SEO. La versión 1.0 se lanzó hoy, un mes después de que saliera el prelanzamiento final en marzo.

Boost es un plugin independiente de la marca Jetpack y no requiere el núcleo Jetpack para funcionar. La primera iteración incluye tres módulos de rendimiento:

  1. CSS crítico local genera estilos optimizados para la página de inicio, las publicaciones y las páginas para mostrar contenido más rápido, especialmente para los visitantes en dispositivos móviles.
  2. Aplazar JavaScript no esencial mueve algunas tareas después de que se cargue la página, por lo que los elementos visibles se cargan más rápido.
  3. Lazy loading de imágenes carga imágenes a medida que el visitante las desplaza para verlas.
1618858671 876 Un nuevo plugin de rendimiento WordPress Tavern

Una vez que el plugin está instalado, los usuarios pueden activar o desactivar los módulos.La optimización del CSS del sitio puede ser un proceso largo, pero muestra una barra de progreso y te alerta si estás intentando salir de la página antes de que termine.Jetpack Boost muestra una puntuación inicial cuando se instala por primera vez y se actualizará después de que se implementen las optimizaciones.

Aquí hay un ejemplo de puntuación de un blog simple relativamente no optimizado con 20 plugins activos:

1618858671 460 Un nuevo plugin de rendimiento WordPress Tavern

Después de instalar Jetpack Boost, hubo una mejora significativa en las puntuaciones en el tablero. No es una varita mágica, pero es una forma bastante sencilla de abordar algunos problemas básicos de rendimiento que pueden traducirse en una mejor experiencia para los visitantes.

1618858671 410 Un nuevo plugin de rendimiento WordPress Tavern

Verificar las puntuaciones antes y después en web.dev demuestra una mejora notable en la evaluación de Core Web Vitals. Para algunos sitios web, esto podría significar la diferencia entre aprobar o no (es decir, el 75% de las páginas en el dominio pasan).

1618858672 101 Un nuevo plugin de rendimiento WordPress Tavern
Antes de instalar Jetpack Boost
1618858672 30 Un nuevo plugin de rendimiento WordPress Tavern
Después de instalar Jetpack Boost

El ingeniero automático Nauris Pūķis, que trabajó en el proyecto, dijo que una de las razones por las que se creó el plugin fue para ayudar a los usuarios a «mejorar sus Web Vitals y hacer de la Web un lugar mejor».

La Búsqueda de Google agregará la experiencia de la página a las señales de clasificación en mayo de 2021, y los sitios de WordPress necesitan toda la ayuda que puedan obtener. La experiencia de la página se mide mediante las métricas de Core Web Vitals de un sitio web, pero estos puntajes no son fáciles de mejorar sin algunos conocimientos técnicos y solución de problemas.

A pesar de que Jetpack ya incluye tantas características diferentes y variadas, Automattic optó por colocar los módulos Boost en un plugin separado.

«Queremos que Jetpack Boost tenga vida propia, centrado en el rendimiento y que esté disponible para todos, incluidas las personas que no quieren utilizar el plugin principal de Jetpack «.Dijo Pūķis.

El plugin se creó con la misma estructura modular que el núcleo de Jetpack, por lo que los usuarios pueden desactivar fácilmente los módulos que no quieren usar. Esto es útil para garantizar la compatibilidad con otros plugins de rendimiento o de almacenamiento en caché que los propietarios de sitios web ya estén usando.

«Probablemente hayas notado que tanto Jetpack como Boost tienen imágenes de carga diferida; es exactamente el mismo módulo».Dijo Pūķis. «Si el usuario tiene tanto Jetpack como Jetpack Boost activos, solo usará la versión más reciente de Lazy Loading Images».

Las características de la versión 1.0 son solo el comienzo de los planes de Automattic para Jetpack Boost. El proyecto parece estar en camino de convertirse en un plugin de rendimiento completo que incluso puede migrar algunas de las funciones relacionadas con el rendimiento del núcleo de Jetpack.

«La versión 1.0.0 se lanza de la manera» un punto-oh «»,Dijo Pūķis. “Lanzaremos tan pronto como podamos llamarlo estable, pero hay muchas cosas que queremos hacer. Comenzando con módulos simples que empaquetan otras técnicas de optimización típicas (como concatenación, minificación, ¿tal vez incluso fotones?), Hasta ideas más avanzadas como seguimiento de rendimiento, sugerencias de rendimiento inteligentes, etc. »

Pūķis dijo que ninguna de estas ideas está escrita en piedra y que el equipo está abierto a explorar y construir módulos que tendrán el mayor impacto en el rendimiento después de recibir más comentarios.

Compartir:
Scroll al inicio
Ir arriba