Mejores prácticas de SEO para Bing y por qué deberías aprenderlas

bing logo
Los especialistas en marketing, relaciones públicas y SEO generalmente ven a Google como sinónimo de «motor de búsqueda». Cuando hablan de optimizar contenido o sitios web para motores de búsqueda, generalmente se refieren a optimizar para Google. Es cierto que Google domina las búsquedas web. Pero el personal de relaciones públicas, marketing y SEO ignora a Bing bajo su propio riesgo.

Bing controla el 36% del mercado de búsqueda de escritorio de EE. UU., Y 66 millones de estadounidenses dependen exclusivamente de Bing, mientras que 62 millones usan tanto Google como Bing, según el dispositivo y el tipo de búsqueda.

Mucha gente no se da cuenta de que está usando Bing. Es el motor de búsqueda predeterminado para las barras de búsqueda en la parte inferior de las computadoras con Windows, búsquedas de Cortana y Microsoft’s Edge e Internet Explorer. Bing también impulsa las búsquedas iniciadas en los programas de Microsoft Office y Alexa de Amazon. Microsoft también se asocia con motores de búsqueda más pequeños como Yahoo, AOL y DuckDuckGo.

bing logo

Debido a que muchas personas buscan primero en Bing antes de buscar en Google, las marcas que se anuncian en Bing obtienen tasas de clics más altas para sus sitios web en Google debido a un mejor reconocimiento de marca, dice Irvine.

De ello se deduce que las clasificaciones orgánicas sólidas en Bing también pueden producir mejores resultados en Google.

Bing atrae diferentes grupos demográficos que Google, lo que debería interesar a ciertas marcas. Los usuarios de Bing son un poco mayores, más educados, más ricos y más propensos a estar casados ​​y tener hijos.

Bing es sorprendentemente popular en ciertas verticales. Cuenta con el 44% de todos los clics de búsqueda pagados relacionados con negocios y finanzas, y es igualmente fuerte en automóviles (40%), bienes raíces (39%) y viajes (37%).

Las marcas obtienen más conversiones en Bing. Un sitio web bien optimizado tiene una tasa de conversión más alta en Bing que en Google, generalmente alrededor del 20% frente al 16%.

Diferencias en Bing y Google SEO

Algunas personas de SEO y marketing ignoran a Bing creyendo que los sitios que se clasifican bien en Google también se clasificarán bien en Bing. Pero ese no es exactamente el caso. Sus algoritmos son notablemente diferentes. Simplemente compare los resultados para el mismo término y verá rápidamente lo que quiero decir.

Bing SEO es más fácil. Bing SEO requiere concordancia simple de palabras clave, anclajes optimizados y construcción de enlaces a la antigua. Bing también es más transparente sobre sus factores de clasificación. Ofrece una gama de herramientas y diagnósticos gratuitos y directrices sencillas.

Primero, lea el Directrices para webmasters de Bing y el Blog de webmasters de Bing, Consejos de Woodward. Además, familiarízate con las Herramientas para webmasters de Bing, incluido el Bing Analizador de sitios web que muestra si sus páginas siguen las mejores prácticas de SEO de Bing. Usted puede póngase en contacto con el equipo de webmasters de Bing si su sitio tiene problemas por cualquier motivo. Al menos, Microsoft es minucioso al proporcionar instrucciones sobre su software y servicios.

SEO On-Page

Bing pone más énfasis en los factores de SEO On-Page, como estos elementos.

Palabras clave. Bing continúa asignando un peso significativo a las palabras clave. Incluir palabras clave en el título (H1), subtítulos (H2) y el párrafo de apertura puede mejorar la clasificación. Preste atención a la densidad de palabras clave, pero tenga cuidado de que la sobrecarga de palabras clave podría dañar las clasificaciones de Google.

Bing, como Google, trunca las etiquetas de título largas. Mantenga los títulos por debajo de los 70 caracteres o al menos coloque sus palabras clave antes del corte.

Las descripciones de los meta nombres no afectan las clasificaciones, pero incluir la palabra clave en la descripción del meta nombre puede fomentar los clics porque Bing pondrá la palabra clave en negrita para que la vea el usuario.

A diferencia de Google, Bing tiene en cuenta las meta palabras clave pero ha advertido que abusar de ellos puede dañar su clasificación. No se moleste con ellos, Debido a que muchas personas introducen palabras clave en las etiquetas, Bing las usa más como señal de spam que para clasificar páginas.

Factores de clasificación Off-Page para Bing

Backlinks. Los expertos en SEO creen que Bing le da más importancia al número de backlinks que Google. Aparentemente, aumentar el tamaño de su perfil de enlace es una táctica enormemente eficaz para Bing. Puede que no le dé el mismo impulso en Google, pero tampoco le hará daño (siempre que recuerde evitar el spam a toda costa y elija sitios relevantes para crear enlaces)

Texto de anclaje enlazado. Bing pone más énfasis en el uso del texto de anclaje que Google, dice Woodward. Si desea clasificar para ‘Widgets azules’, necesita enlaces que utilicen ‘Widgets azules’ como ancla. «No son tan buenos como Google en la concordancia de palabras clave», escribe. «Si bien a Google le va bien en el reconocimiento de sinónimos y el contexto en torno a una palabra clave, Bing necesita ser alimentado con cuchara».

Señales sociales. Si bien los gurús de SEO no están seguros de si Google incluye señales sociales en sus factores de clasificación, están seguros de que Bing lo hace. Bing dice claramente que las señales sociales pueden mejorar las clasificaciones orgánicas. “Si eres influyente socialmente, esto lleva a que tus seguidores compartan tu información ampliamente, lo que a su vez hace que Bing vea estas señales positivas”, afirman sus pautas.

Contenido fresco. Bing tiende a clasificar las páginas con contenido actualizado. Los medios para actualizar artículos y piezas de contenido más antiguos con las últimas noticias, tendencias y estudios, es una práctica saludable. Las comprobaciones de higiene periódicas que actualizan el contenido mantendrán su sitio relevante y es más probable que funcione bien en las clasificaciones de búsqueda de Bing.

En resumen: Los expertos en SEO aconsejan no ignorar Bing de Microsoft, que impulsa una parte significativa de las búsquedas web. La buena noticia es que Bing SEO es más fácil que el de Google y sus requisitos de SEO son más transparentes. Además, el tráfico de Bing puede brindar excelentes resultados.

Compartir:
Scroll al inicio
Ir arriba