Más de 100 herramientas de SEO que son totalmente gratuitas

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es más importante hoy que nunca.

Las nuevas tendencias (por ejemplo, el auge de la búsqueda por voz, la revolución del aprendizaje automático) significan que si desea mantenerse a flote hoy, debe mejorar su juego de SEO.

Una forma de hacerlo es mediante el uso de herramientas de SEO.

Tabla de Contenidos

¿Qué son las herramientas de SEO?

Las herramientas de SEO proporcionan datos y alertas sobre la salud general y el éxito de su sitio web.

Ayudan a descubrir áreas de oportunidad e identificar debilidades o problemas que pueden impedirle clasificar y ganar visibilidad en los SERP.

Así como las herramientas reales tienen cada una una función específica, lo mismo ocurre con el SEO.

Existen herramientas de SEO que pueden ayudarte con:

  • Analítica.
  • Investigación de palabras clave.
  • Enlaces.
  • SEO local.
  • SEO móvil.
  • SEO en la página.
  • Investigar.
  • Verificación de rango.
  • Velocidad del sitio.
  • SEO de WordPress.

Las herramientas de SEO son increíblemente útiles, pero debe comprender cómo usarlas para aprovecharlas al máximo.

Incluso hay algunos conjuntos de herramientas que pueden ayudarlo en más de las áreas que acabamos de mencionar, brindándole una visión más completa de su rendimiento de SEO.

¿Necesita herramientas de SEO?

La respuesta corta: sí.

Imagínese tratando de construir una mesa usando solo sus manos.

No llegarías muy lejos, ¿verdad?

No.

Necesitará herramientas: sierras, una cinta métrica, un taladro y destornilladores, por nombrar algunos.

Bueno, si quieres crear un sitio web, solo llegarás tan lejos con tus manos.

Puede crear un sitio web, pero sin herramientas, no lo sabría:

  • Cuántas visitas están recibiendo sus páginas web.
  • Si el tráfico ha disminuido significativamente.
  • Si tiene algún error de HTML
  • Cuántos enlaces tienes.
  • Qué palabras clave podría utilizar para atraer más visitas.

Y mucho más.

¿Cuáles son las mejores herramientas gratuitas de SEO?

Si está buscando comenzar con SEO o desea lograr mejores resultados por el bajo y bajo costo de $ 0, aquí hay 109 de las mejores herramientas gratuitas de SEO que debería usar.

Herramientas de análisis SEO gratuitas

1. Google Analytics

Google analiticoGoogle Analytics es un recurso invaluable que es prácticamente indispensable para cualquier especialista en marketing digital que se tome en serio el SEO.

Proporciona una gran cantidad de datos útiles sobre sitios web, como el número de visitas al sitio, las fuentes de tráfico y los datos demográficos de la ubicación.

Con la información detallada de Google Analytics, los especialistas en marketing digital pueden modificar su estrategia de contenido y descubrir qué funciona y qué no.

Google Analytics es una de las mejores herramientas gratuitas de SEO que todo profesional de marketing digital debería utilizar.

2. Data Studio de Google

Google Data Studio permite fusionar datos de diversas fuentes, como Google Search Console y Google Analytics, y crear visualizaciones para compartir.

3. Keyword Hero

¿Faltan datos de palabras clave?

Déjelo a Keyword Hero, que utiliza matemáticas avanzadas y aprendizaje automático para completar los espacios en blanco.

Este servicio es gratuito para más de 2,000 sesiones por mes.

3. Mozcast

Mozcast rastrea cambios grandes y pequeños en el algoritmo de búsqueda de Google.

Con Google realizando cientos de cambios anualmente, mantenerse al tanto de los últimos desarrollos lo ayuda a asegurarse de que está haciendo todo lo posible para tener las mejores SERP.

4. Panguin SEO Tool

Panguin seo tool alinea su tráfico de búsqueda con cambios conocidos en el algoritmo de búsqueda de Google.

Si ve una caída que se alinea con una actualización, es probable que haya encontrado al culpable y pueda ponerse a trabajar para solucionarlo.

Herramientas de indexación y rastreo gratuitas

5. Redirect Path

Ruta de redireccionamiento

La extensión Redirect Path Chrome marcará los códigos de estado HTTP 301, 302, 404 y 500.

Además, los redireccionamientos del lado del cliente, como los redireccionamientos de metadatos y JavaScript, también se marcarán para garantizar que cualquier problema de redireccionamiento se pueda descubrir de inmediato.

Los encabezados HTTP como los tipos de servidor y los encabezados de almacenamiento en caché, así como la dirección IP del servidor, también se pueden mostrar con el clic de un botón.

Además, todos estos detalles se pueden copiar en su portapapeles para compartirlos fácilmente o agregarlos a un documento de auditoría técnica.

6. Beam Us Up

Esta herramienta permite conocer las formas en que su sitio web no ha cumplido con las mejores prácticas de SEO para que pueda tomar medidas correctivas. Puede filtrar datos por tipo de error y exportar sus resultados a Excel, CSV y Google Drive.

7. Link Redirect Trace

Use este plugin de chrome para asegurarse de que todos los redireccionamientos de sus enlaces dirijan a las personas y a los rastreadores a dónde debe ir.

8. Quick Click Website Audit

Quick Click Website Audit es una extensión de estilo bookmarklet que enlaza con muchas de las herramientas de SEO en línea más utilizadas en la actualidad.

Cuando se hace clic en un enlace, extrae la URL de la página actual y la introduce en la herramienta seleccionada para que no tenga que copiar y pegar los enlaces en todas las herramientas. Ahorra unos segundos, decenas de veces al día.

9. Screaming Frog

Rastree su sitio web en busca de errores de SEO.

Descubra errores de encabezado HTTP, problemas de representación de JavaScript, exceso de HTML, errores de rastreo, contenido duplicado y más con Screaming Frog .

10. Analizador de archivos de registro de Screaming Frog

Cargue sus archivos de registro en el Analizador de archivos de registro de Screaming Frog, confirme los robots de los motores de búsqueda, verifique qué URL se han rastreado y estudie los datos del robot de búsqueda.

11. SEOlyzer

Otra herramienta de análisis de registros de SEO que proporciona datos en tiempo real y categorización de páginas.

12. Xenu

Una de las herramientas de SEO gratuitas originales, Xenu es un rastreador que proporciona auditorías básicas del sitio, busca enlaces rotos y los otros sospechosos habituales.

13. ¿A dónde va?

Realice un seguimiento de las URL de redireccionamiento y los enlaces abreviados con Where Goes? .

14. Verifique mis enlaces

Ver mis enlacesCheck My Links es una ingeniosa extensión de Chrome que rastreará su página web e identificará el código de estado de cada enlace en la página, incluidos los enlaces rotos.

Cada código de estado está codificado por colores con 200 códigos de estado que vuelven en verde oscuro, 300 códigos de estado en verde claro y 400 códigos de estado en rojo.

Una vez identificado, puede copiar todos los enlaces defectuosos a su portapapeles con un solo clic.

15. Robots.txt Generator

Cree un archivo robots.txt correcto en un instante para que los motores de búsqueda sepan cómo rastrear su sitio web. Los usuarios avanzados también pueden personalizar sus archivos con Robots.txt Generator .

16. HEADMaster SEO

Comprueba las URL de forma masiva en busca de código de estado, estado de redireccionamiento, tiempo de respuesta, encabezados de respuesta y campos de encabezado HTTP con HEADMaster SEO .

Obtenga resultados en tiempo real, clasifique y estudie sus hallazgos y exporte su trabajo a CSV.

17. Herramienta SEO de validación Keep-Alive

Verifique las URL de forma masiva o una por una para ver si sus servidores admiten una conexión persistente, lo que hace que su sitio web se cargue más rápido, en qué versión de HTTP se encuentra su servidor y si hay conexiones externas en su URL con esta herramienta .

18. Generador de etiquetas Hreflang

Genere etiquetas hreflang para que Google sepa en qué idioma se encuentran determinadas páginas de su sitio web para que Google pueda buscar esas páginas en ese idioma.

19. Mapas de sitio XML

Cree un mapa del sitio de hasta 500 páginas de forma gratuita sin registrarse.

Descargue su mapa del sitio como un archivo XML o consígalo por correo electrónico.

20. BROWSEO

NAVEGARBROWSEO le permite ver cómo se ve su sitio web en un motor de búsqueda.

Básicamente, despoja su página web de cualquier estilo y le muestra la estructura subyacente. Esto le ayuda a averiguar si el bot de Google tiene alguna dificultad para acceder a contenido importante en su sitio.

Una característica interesante de esta herramienta SEO gratuita es la vista previa de SERP. Esto muestra una vista previa de cómo aparece su sitio en los resultados de búsqueda.

Puede ver si sus títulos y meta descripciones están optimizados adecuadamente y realizar los cambios necesarios.

21. Analizador SFAIK Screaming Frog

Una visualización sólida de los datos de rastreo de Screaming Frog con Google Data Studio.

Herramientas gratuitas de investigación de palabras clave

22. Answer the public

Responde al públicoAnswer the Public es una ingeniosa herramienta que proporciona a los especialistas en marketing de contenido datos valiosos sobre las preguntas que la gente hace en línea.

Una vez que ingresa una palabra clave, obtiene consultas populares basadas en esa palabra clave y genera un gráfico interesante con las preguntas y frases que la gente usa cuando busca esa palabra clave.

Estos datos brindan a los creadores de contenido una idea de las preocupaciones y deseos de los clientes potenciales y les permite crear contenido altamente específico que aborde esas necesidades.

Answer the Public también ofrece sugerencias de palabras clave con preposiciones como «versus», «me gusta» y «con».

Es una excelente herramienta de investigación que puede ayudarlo a crear mejor contenido que la gente disfrutará y es más probable que comparta.

23. Explorador de palabras clave

Esta herramienta de investigación de palabras clave le brindará hasta 1,000 sugerencias de palabras clave, un puntaje de dificultad de palabras clave, una fecha de tasa de clics y un análisis SERP. Puedes hacer 10 búsquedas gratuitas por mes.

24. Planificador de palabras clave

El Planificador de palabras clave de Google está diseñado para campañas publicitarias, pero puede usarlo para la investigación de palabras clave al ver cómo funcionan las palabras clave en los anuncios.

25. Keyword Shitter

Sí. Lo leíste correctamente.

Obtenga el volumen de palabras clave, el costo por clic y los datos de la competencia con esta herramienta de palabras clave con un nombre inadecuado 🙂

26. Keywords Everywhere

Palabras clave en todas partes

Keywords Everywhere es una herramienta de investigación de palabras clave de uso obligatorio debido a la lista masiva de sitios para los que proporciona volumen de búsqueda, CPC y datos de competencia gratuitos para:

  • Búsqueda de Google
  • Tendencias de Google
  • eBay
  • Responde al público
  • Planificador de palabras clave de Google
  • Bing
  • Etsy
  • Soovle
  • Consola de búsqueda de Google
  • YouTube
  • Ubersuggest
  • Majestuoso
  • Google analitico
  • Amazonas
  • Shitter de palabras clave
  • Explorador de sitios abiertos de Moz

Está disponible para Chrome y Firefox .

27. wordable.io

Esta herramienta le permite poner sus Google Docs en WordPress mientras conserva su formato sin exceso de código.

28. Alsoasked

Descubra qué preguntas hacen las personas sobre palabras clave específicas para que pueda escribir contenido que responda a esas preguntas con Alsoasked .

Realizar búsquedas por país y en diferentes idiomas.

29. Google Trends

Vea el interés en un término en particular desde hace una hora hasta 2004 con Google Trends .

Ordene por categorías, país y tipo de búsqueda. Consulte los temas relacionados, la popularidad por región, los términos más recientes buscados con mayor frecuencia y compárelos con otros términos.

30. Keyworddit

Otra herramienta fantástica para encontrar ideas de palabras clave es Keyworddit , una herramienta gratuita que obtiene palabras clave de subreddits en Reddit y proporciona contexto: una lista de hilos en los que se usó una palabra clave en particular.

Escribe un subreddit específico (por ejemplo, / r / askreddit), y extraerá un puñado de palabras clave, así como el volumen de búsqueda mensual de esos términos en los EE. UU.

Keyworddit es muy fácil de usar y proporciona información valiosa sobre los intereses de audiencias específicas.

31. Keyword Surfer

Esta extensión de Chrome le muestra el volumen de búsqueda directamente en sus resultados de búsqueda de Google. También puede ver el recuento de palabras y la cantidad de palabras clave para las páginas de mayor rango.

32. CanIRank

CanIRank

Como su nombre lo indica, CanIRank lo ayuda a averiguar si puede clasificar en la primera página de los motores de búsqueda para una palabra clave en particular.

A diferencia de otras herramientas que simplemente brindan datos sobre cuán competitivas son las palabras clave, CanIRank le permite conocer la probabilidad de que se clasifique para un término de búsqueda y utiliza IA para brindarle sugerencias sobre cómo orientar mejor las palabras clave.

CanIRank proporciona excelentes datos de análisis competitivo y pasos prácticos para que su sitio se clasifique más alto con un mejor SEO.

33. Seed Keywords

Piense en una pregunta o tema que desee investigar, envíelo a sus contactos y pídales que seleccionen las palabras clave que buscarían para obtener la información que desea con Seed Keywords .

34. Exploding Topics

De manera similar a Google Trends, los exploding topics ayudarán a descubrir temas que están a punto de ser buscados popularmente antes de que se busquen popularmente.

35. Ubersuggest

UbersuggestUbersuggest es una sencilla herramienta de búsqueda de palabras clave que extrae datos del Planificador de palabras clave de Google para obtener ideas de palabras clave basadas en una palabra clave que usted proporcione.

La herramienta también devuelve datos útiles para cada palabra clave, incluido el volumen de búsqueda, el CPC y el nivel de competencia.

Una característica excelente de Ubersuggest es su capacidad para filtrar las palabras clave que no le interesan de los resultados de búsqueda.

Con la versión actualizada recientemente, Ubersuggest 3.0, ahora puede ingresar URL y obtener métricas de dominio.

36. Keys4Up

Obtenga las palabras clave relacionadas, también conocidas como palabras clave vinculadas semánticamente, para cualquier búsqueda con Keys4Up .

37. Wordtracker Scout

Wordtracker Scout lo ayudará a descubrir qué palabras clave buscan las personas cuando están listas para realizar una compra.

38. KWFinder

Con KWFinder , puede descubrir palabras clave de cola larga:

aquellas palabras clave más específicas que se utilizan con menos frecuencia y que producen mejores resultados debido a su grado de especificidad.

Herramientas de enlace gratuitas

39. Herramienta de desautorización

Utilice la herramienta Disavow de Google para liberarse de vínculos de retroceso tóxicos.

40. Explorador de enlaces

Vea el perfil de backlinks y la autoridad de dominio de cualquier URL con Link Explorer .

41. Link Miner

Descubra si una URL determinada tiene enlaces rotos y descubra las métricas de esos enlaces, incluidos los datos de búsqueda y sociales con la extensión Link Miner .

42. Detallado

Descubra qué enlaces, según la categoría, generan más tráfico y clasificaciones con Detallado .

43. Comprobador de backlinks

Utilice este Comprobador de backlinks para descubrir todos los datos de vínculos de retroceso sobre una URL en particular.

Vea el número de dominios de referencia, el número de backlinks, el dominio y la clasificación de URL, y su rango de Ahrefs, la posición de un dominio en la lista de sitios más poderosos de Ahrefs.

44. Anchor Text Generator

Descubra el mejor texto de enlace para usar en cualquier URL con anchor text generator.

45. SendPulse

SendPulse permite la configuración de cadenas de correos electrónicos, notificaciones y mensajes SMS basados ​​en acciones, variables o eventos del usuario.

46. ​​Magic PR

Obtenga un comunicado de prensa informado sobre las mejores prácticas de SEO con Magic PR .

47. Scraper

Esta extensión de Chrome permite extraer datos de cualquier URL y exportar la información a una hoja de cálculo.

48. Help a Reporter (HARO)

Help a Reporter es un recurso que conecta a periodistas y expertos que actúan como fuentes de historias.

49. Racha

Convierta su bandeja de entrada de Gmail en un software de gestión de relaciones con el cliente (CRM) con esta extensión gratuita .

SEO local

50. Google My Business

Conéctese con clientes a través de la Búsqueda de Google y Google Maps mediante un perfil gratuito de Google My Business .

51. Whitespark Google Review Link Generator

Utilice esta herramienta para encontrar su lista de reseñas de Google y generar un enlace abreviado a su página.

52. Comprobador de resultados de búsqueda local

Realice búsquedas locales utilizando la Búsqueda de Google o Google Maps con el Comprobador de resultados de búsqueda local .

53. Listado de empresas locales de Moz Local Check

Confirme que los detalles de su empresa aparecen correctamente en varios directorios con Local Business Checker de Moz .

54. Buscador de citas local de Whitespark

Realice un seguimiento de sus citas, descubra nuevas oportunidades y obtenga las citas que tienen sus competidores con este Buscador de citas local .

55. Review Handout Generator

Imprima instrucciones sobre cómo dejar una reseña de Google a través de una computadora de escritorio o un dispositivo móvil para su empresa con el Generador de folletos de reseñas de Whitespark .

56. FakeSpot

Esta extensión de Chrome permite saber si el producto que está a punto de comprar proviene de un vendedor de confianza y, en caso contrario, ofrece una alternativa.

57. Mobile SERP Test

Vea su SERPS local en varios dispositivos móviles con Mobile SERP Test de Mobile Moxie.

SEO móvil

58. Mobile-First Index Tool

Vea cómo su sitio web se compara con las mejores prácticas de SEO dependiendo de si es su versión de escritorio o móvil con Mobile-First Index Checker .

59. Prueba de optimización para dispositivos móviles de Google

Pruebe la compatibilidad con dispositivos móviles de su sitio web con la herramienta de prueba de compatibilidad con dispositivos móviles de Google .

60. GTMetrix

Vea qué tan rápido se carga su sitio web con GTMetrix , descubra qué impide que se cargue lo más rápido posible y vea qué pasos tomar para optimizar la velocidad de carga.

61. Cloudflare

Una red de entrega de contenido gratuita (CDN), que es una red de servidores que hace que su contenido se cargue más rápido mediante el uso de un servidor más cercano a la persona que realiza la carga.

Multiherramientas gratuitas

62. SEMrush

SEM RushSEMrush es una excelente herramienta de búsqueda de palabras clave de SEO que, entre otras cosas, facilita la búsqueda de las palabras clave para las que se clasifica cualquier página en la web.

Proporciona información detallada sobre esas palabras clave, incluida su posición en las SERP, las URL a las que dirigen el tráfico y las tendencias del tráfico en los últimos 12 meses.

Con esta herramienta repleta de funciones, puede averiguar fácilmente qué palabras clave están clasificando sus competidores y crear contenido excelente en torno a esos términos y frases.

SEMrush también ofrece más funciones y acceso ilimitado con varios planes pagos.

Si bien no son baratos, puede comenzar con una prueba gratuita de 14 días, si desea probar las funciones premium.

63. Chrome DevTools

Edite páginas en tiempo real utilizando herramientas integradas en Google Chrome DevTools . Diagnostique los problemas a medida que los encuentre.

64. Marketing Miner

Obtenga datos SERP, clasificación, informes de herramientas y análisis competitivo, todo en forma de informes convenientes con Marketing Miner .

65. MozBar

MozbarMozBar es una barra de herramientas SEO gratuita que funciona con el navegador Chrome. Proporciona un fácil acceso a métricas avanzadas en páginas web y SERP.

Con MozBar, puede acceder fácilmente a las puntuaciones de autoridad de dominio y página de cualquier página o sitio.

La función de análisis de página le permite explorar elementos en cualquier página (por ejemplo, marcado, título de la página, atributos generales, métricas de enlaces).

Puede encontrar palabras clave en la página que está viendo, resaltar y diferenciar enlaces y comparar las métricas de enlaces de diferentes sitios en las SERP.

Si necesita realizar una investigación SEO detallada sobre la marcha, MozBar es una de las mejores opciones a considerar.

Puede desbloquear funciones aún más avanzadas, como Optimización de página y Dificultad de palabras clave con una suscripción a MozPro.

66. SEO Minion

Realice análisis de SEO en la página, verifique enlaces rotos, obtenga una vista previa de SERP y más con esta extensión de Chrome .

67. SEOquake

Consulte las métricas de SEO y realice una auditoría de SEO con esta extensión de Chrome .

68. Hojas para especialistas en marketing

Aprenda a automatizar tareas en Google Sheets y descubra las mejores plantillas y herramientas de automatización a través de esta lista seleccionada .

69. Consolidador de hojas

Cree libros de trabajo utilizando exportaciones CSV con una tabla de contenido e hipervínculos habilitados utilizando esta sencilla herramienta de consolidación de hojas de Excel .

70. Consola de búsqueda de Google

Consola de búsqueda de Google

Por último, pero ciertamente no menos importante, esta lista no estaría completa sin una mención de Google Search Console.

Aparte del hecho, los datos provienen de Google, Google Search Console es rico en información relacionada con:

  • Rendimiento de palabras clave y URL.
  • Problemas de indexación.
  • Usabilidad móvil.
  • Estado del mapa del sitio.
  • ¡Y mucho más!

71. Small SEO Tools

Un conjunto de herramientas para facilitar la creación de contenido, incluido un corrector de plagio, reescritura de artículos, revisión gramatical, contador de palabras, corrector ortográfico, herramienta de paráfrasis y más.

72. Varvy

Verifique qué tan cerca se está apegando una URL determinada a las pautas de Google con Varvy .

73. Barra de herramientas de SEO de Ahref

Métricas de SEO y detalles de SERP de la extensión gratuita de Chrome o Firefox de Ahrefs .

74. Herramientas para webmasters de Bing

Con informes de palabras clave, investigación de palabras clave, fechas de rastreo y más.

A diferencia de Google Analytics, Bing Webmaster Tools solo se centra en la búsqueda orgánica. Imprescindible para cualquiera que quiera estar clasificado en Bing.

75. Woorank

WoorankWoorank es un práctico analizador de sitios web que proporciona información útil que puede ayudarlo a mejorar el SEO de su sitio.

Genera una puntuación de SEO para su sitio y una «Lista de verificación de marketing» procesable, que describe los pasos que puede seguir para solucionar cualquier problema con el SEO de su sitio.

Otra característica interesante de esta herramienta gratuita es el panel de compartición social. Esta sección proporciona datos de redes sociales, como la cantidad de me gusta, acciones, comentarios, vínculos de retroceso y marcadores en las redes sociales más populares.

Woorank también tiene una excelente sección para dispositivos móviles donde puede encontrar información sobre cómo se procesan sus páginas en dispositivos móviles y qué tan rápido se cargan.

76. SEObility

Un conjunto de herramientas de SEO que incluye un auditor del sitio, un rastreador de SERP, un rastreador de backlinks y más con capacidad de SEO .

77. Lipperhey

Lipperhey proporcionará análisis gratuitos de su sitio web, sugerencias de palabras clave, análisis de SEO y verificador de backlinks.

78. Dareboost

Esta herramienta le proporcionará una auditoría de su SEO técnico, contenido y popularidad del sitio web.

También puede averiguar qué palabras clave debe agregar a sus páginas.

79. Siteliner

Descubra contenido duplicado, enlaces rotos, autoridad de la página y obtenga un mapa del sitio XML y un informe detallado de la información clave del sitio con Siteliner .

SEO on-page

80. Counting Characters

Contando personajes

Si bien contar caracteres ha sido un enfoque de larga data para evaluar la meta descripción y la longitud de la etiqueta del título, la realidad es que Google no cuenta el meta título y la descripción en cantidad de caracteres. En su lugar, utiliza píxeles.

countingcharacters.com proporcionará tanto el recuento de caracteres como el recuento de píxeles para garantizar que está creando metaetiquetas que no están cortadas por puntos suspensivos, representadas por (…).

81. Demostración de la API de Natural Language

Utilice el aprendizaje automático para determinar la opinión del texto con la demostración de la API de Natural Language .

Utilice estos datos para mejorar el diseño de su producto o sitio.

82. Prueba de resultados enriquecidos

La prueba de resultados enriquecidos descubrirá si su sitio web puede admitir resultados enriquecidos, que es cuando su resultado de Google incluye elementos no textuales como imágenes.

83. Herramienta de prueba de datos estructurados

La herramienta de prueba de datos estructurados ayudará a validar los datos estructurados de cualquier página web utilizando datos en vivo o copiando y pegando código.

84. Administrador de etiquetas de Google

Google Tag Manager le permite administrar las etiquetas de su sitio web sin editar ningún código.

85. Ver fuente renderizada

Vea cómo su navegador muestra una página con esta extensión de Chrome , incluidas las modificaciones realizadas por JavaScript.

Las diferencias entre las versiones sin procesar y renderizadas se muestran línea por línea.

86. SERPSim

Descubra cómo se verá su fragmento de SERP con SERPSim .

87. Generador de marcas de esquema de Merkle

La herramienta Schema Markup Generator de Merkle ayudará a crear etiquetas JSON-LD para artículos, rutas de navegación, eventos, páginas de preguntas frecuentes y procedimientos.

88. Animalz Revive

Descubra cuál de sus páginas necesita una actualización o una mejora con Animalz Revive .

Puede ver el tráfico de sus páginas, incluido el porcentaje de tráfico que su página perdió desde su punto máximo.

89. Herramienta de comparación gratuita de Copyscape

La herramienta de comparación de Copyscape ayudará a verificar el porcentaje de texto compartido entre dos páginas diferentes para eliminar el plagio.

Investigar

90. BuzzSumo

Descubra qué contenido funciona mejor para una palabra clave en particular y quiénes son los influencers para un tema determinado con las funciones gratuitas de BuzzSumo .

91. Hunter

Hunter lo ayudará a encontrar todas las direcciones de correo electrónico importantes asociadas con un dominio determinado.

92. SimilarWeb

Realice un análisis de la competencia con SimilarWeb que le muestre el tráfico, las páginas principales, el compromiso, los canales de marketing y más de un dominio determinado.

93. Wappalyzer

Wappalyzer lo ayudará a averiguar si un sitio web determinado utiliza un CMS, CRM, plataforma de comercio electrónico, redes publicitarias, herramientas de marketing o análisis.

94. Wayback Machine

Consulte un sitio web a lo largo del tiempo, incluidas las páginas que ya no están en la web con Wayback Machine .

95. Comprobador de disponibilidad de dominios a granel

El granel Nombre de Dominio Disponible revisará Dominio registrado en masa y registrar dominios si es necesario.

96. SEO Explorer

SEO Explorer es una herramienta gratuita para la búsqueda de palabras clave y enlaces.

Herramientas de verificación de rango gratuitas

97. Verificador SERP de Ahref

Vea los dominios que se ubican en el top 10 para cualquier palabra clave dada en 171 países, y obtenga análisis sólidos del SERP Checker de Ahref .

98. SERPROBOT

Una herramienta de seguimiento SERP dedicada con. el apropiadamente llamado SERPROBOT .

Configure alertas automáticas, elija la frecuencia con la que se verifica su SERP y obtenga representaciones visuales de los cambios.

99. Taptimize

Realice un seguimiento de las SERP para obtener hasta 10 palabras clave de forma gratuita con Taptimize y obtenga consejos prácticos de SEO.

100. Comprobador de clasificación de Google a granel

Consulte las SERP de su sitio web para varias palabras clave en masa con el Comprobador de clasificación de Google Bulk .

101. Gráfico LSI

Descubra palabras clave relacionadas con LSI Graph . Vea sus tendencias, volumen de tráfico, CPC, competencia y elimine los resultados de bajo volumen de búsqueda.

Herramientas de velocidad del sitio gratuitas

102. Prueba de optimización para dispositivos móviles

Prueba de compatibilidad con dispositivos móvilesEl algoritmo de búsqueda de Google pone mucho énfasis en cuán amigable es un sitio para dispositivos móviles.

Con ese fin, la herramienta de prueba de optimización para dispositivos móviles de Google está diseñada para ayudarlo a determinar si su sitio está correctamente optimizado para teléfonos inteligentes y tabletas.

Simplemente escriba la URL de su sitio y le informará claramente si su sitio web es compatible con dispositivos móviles.

La herramienta también ofrece sugerencias sobre cómo puede mejorar la compatibilidad de su sitio con dispositivos móviles.

La función de información de carga de la página le permite saber si Google puede acceder correctamente a todos los recursos en una página en particular y qué hacer si no puede.

103. Lighthouse de Google

Esta es la utilidad de velocidad del sitio de código abierto de Google. Lighthouse proporciona auditorías de rendimiento, accesibilidad, aplicaciones web, SEO y más.

104. Page Speed Insights de Google

Descubra la velocidad de carga de la página de su sitio web y cómo mejorarla con Page Speed ​​Insights de Google .

105. SpeedMonitor.io

Realice un seguimiento diario de la velocidad de carga de su sitio con SpeedMonitor.io .

También puede realizar un seguimiento de la velocidad del sitio de un competidor y realizar auditorías bajo demanda.

106. WebpageTest

WebpageTest realiza pruebas de velocidad del sitio desde diferentes ubicaciones utilizando diferentes navegadores.

Herramientas de SEO de WordPress

WordPress es una sólida plataforma CMS compatible con SEO con numerosas opciones de plugins disponibles para mejorar el SEO.

Si bien esta publicación no es una lista de plugins específica de WordPress, vale la pena mencionar algunos plugins clave que vale la pena considerar.

107. Rank Math

Rank Math, una suite de SEO más nueva para WordPress, tiene 15 módulos y proporciona orientación de SEO utilizando 30 tipos diferentes de mejoras.

108. Yoast SEO

Yoast SEO es la suite de SEO más instalada para WordPress, con actualizaciones periódicas y nuevas herramientas.

109. Plugin de SEO para WordPress de Ahrefs

El plugin de SEO de WordPress de Ahrefs le proporcionará auditorías de contenido, verificación de vínculos de retroceso y herramientas para monitorear y hacer crecer su tráfico orgánico.

Aquí hay listas adicionales de plugins de Google Analytics, plugins de Twitter y plugins para mejorar la velocidad del sitio.

Llegando a la autopista SEO hoy y más allá

Comenzar con el SEO nunca ha sido tan fácil como en la actualidad.

Existen numerosas herramientas de SEO gratuitas, como las anteriores, que están disponibles para los novatos en SEO y los especialistas en marketing digital con un presupuesto ajustado.

Estas herramientas ofrecen muchas características excelentes y, cuando se usan correctamente, pueden producir resultados notables.

Así que encuentre una herramienta que funcione para usted y aproveche al máximo.

Compartir:
Scroll al inicio
Ir arriba