Los mejores plugins de WordPress para desarrolladores en 2021

Complementos de Wordpress para desarrolladores Mostrar ID

WordPress es uno de los mejores sistemas de gestión de contenido (CMS) del planeta, y con razón. Es fácil de instalar en la mayoría de las plataformas de hosting, fácil de configurar y tiene una gran comunidad de desarrolladores de plugins que ayudan a agregar funcionalidad a sus sitios web y blogs administrados. Algunos de estos plugins son ideales para bloggers o propietarios de pequeñas empresas que ejecutan sus propios sitios web, mientras que otros plugins son ricos en funciones y potentes, diseñados específicamente para desarrolladores y programadores de WordPress. Echamos un vistazo a algunos de los plugins de WordPress diseñados específicamente para desarrolladores y codificadores dentro de este artículo.

Una breve advertencia antes de comenzar: esta lista no es de ninguna manera una lista completa; sin duda, hay excelentes plugins que no se incluyeron en esta lista que merecen estar. Tampoco están los elementos enumerados aquí en ningún orden de importancia en particular.

Complemento de desarrollador de WordPress #1: Show IDs de 99 robots

Los desarrolladores con frecuencia necesitarán hacer referencia a los ID de publicaciones, categorías, páginas y una gran cantidad de otros elementos en WordPress. Desafortunadamente, WordPress, en un esfuerzo por hacer que el panel de administración sea más fácil de navegar (y, presumiblemente, más bonito de ver), eliminó los números de identificación de la vista. Esto conduce a un poco de complicación al intentar extraer contenido personalizado a través de etiquetas de identificación y puede generar un poco de trabajo adicional para un programador.

Afortunadamente, existen varios plugins que solucionan este problema fácilmente. Show IDs por 99 Robots es uno de esos plugins que todo desarrollador web o codificador de CMS debería tener en su caja de herramientas. Es liviano (el archivo de instalación tiene solo 46 kb de tamaño) y se instala con facilidad; simplemente cargue el archivo zip y «Actívelo» a través de WordPress, menú plugins.

Complementos de WordPress para desarrolladores SHOW ID

Otra característica interesante es que no hay una página de configuración o ajustes; puede usar Show ID directamente de la caja. Show ID revela etiquetas de identificación para los siguientes elementos:

  • publicaciones
  • paginas
  • categorias
  • etiquetas
  • Enlaces
  • medios de comunicación
  • usuarios
  • comentarios
  • categorías de enlaces
  • taxonomías personalizadas
  • tipos de publicaciones personalizadas

Puede descargar esta ingeniosa herramienta de desarrollo de WordPress buscándola en la pestaña plugins o desde la página del repositorio de plugins de WordPress.org Show IDs.

Complemento de desarrollador de WordPress #2: Smush de WPMU DEV

Los tiempos de carga de la página son una parte fundamental no solo de la experiencia del usuario (la facilidad con la que los usuarios interactúan con su sitio), sino también de cómo Google clasifica su sitio web: el gigante de las búsquedas tiene en cuenta los tiempos de carga promedio de su página como factor de clasificación y confiabilidad. Con eso en mente, los desarrolladores de CMS expertos buscarán una forma de eliminar cualquier cosa que pueda hacer que las páginas se carguen lentamente o consuman recursos valiosos. Ahí es donde entran en juego la optimización y la compresión de imágenes.

Hay varios plugins de WordPress que manejan la compresión de imágenes, pero uno de los más utilizados y de mayor confianza es Smush por WPMU DEV – un nombre bien conocido en la comunidad de WordPress. El plugin tiene más de un millón de instalaciones activas y se actualiza con frecuencia.

Complementos de WordPress para desarrolladores Smush

Smush optimiza los archivos de imagen, incluidos .PNG, .GIF y .JPEG, ya sea de uno en uno o de forma masiva, hasta 50 imágenes a la vez. Otras caracteristicas de Smush incluir:

  • Compresión sin pérdida: no afecta la calidad de la imagen.
  • Compresión masiva: hasta cincuenta archivos a la vez.
  • Cambio de tamaño de imagen: capacidad para establecer la altura y el ancho máximos de las imágenes.
  • Detección de imagen incorrecta: localiza imágenes que pueden estar ralentizando la velocidad de la página.
  • Optimización automatizada: «difumina» automáticamente los archivos adjuntos a medida que se cargan.
  • Soporte multisitio: funciona en multisitios de WordPress.

Puede ver una lista completa de funciones y descargar el archivo de instalación en la página del repositorio de Smush WordPress.

Complemento para desarrolladores de WordPress #3: Query Monitor

Al desarrollar un sitio web a través de un CMS como WordPress, es importante poder rastrear cualquier error y error lo más rápido posible. Tener la capacidad de inspeccionar archivos de plantillas de temas, llamadas a API, consultas de bases de datos, problemas de PHP y problemas con sus ganchos y acciones es vital. El seguimiento manual de errores en el código o la funcionalidad del sitio es doloroso; un desarrollador web de CMS inteligente tendrá una forma de automatizar ese proceso tanto como sea posible.

Un vistazo rápido al repositorio de plugins de WordPress revelará una joya: Query Monitor, el autoproclamado «Panel de herramientas para desarrolladores de WordPress». Con más de 100,000 instalaciones activas y una calificación de cinco estrellas al momento de escribir este artículo, ese apodo (autoadministrado o no) es bien merecido. El plugin también se actualiza regularmente, lo cual es genial, ya que parecen mantenerse al día con las actualizaciones de WordPress Core bastante bien.

Wordpress-Developer-Plugin-Query-Monitor

Como la lista de plugins en las notas de WordPress, Query monitor permite la depuración de:

  • Consultas de base de datos
  • Errores de PHP
  • Ganchos y acciones
  • Bloques del editor de bloques
  • Scripts y hojas de estilo
  • Llamadas a la API HTTP
  • Llamadas Ajax
  • Llamadas a la API REST
  • Reescribir reglas, cadenas de consulta y variables de consulta

Puede ver una lista completa de opciones de depuración y funciones de plugins visitando la lista del repositorio de WordPress de Query Monitor.

Complemento para desarrolladores de WordPress #4: UpdraftPlus de Updraftplus.com

Si bien WordPress es una gran herramienta para crear rápidamente sitios web que van desde simples páginas de una página hasta tiendas complejas y completamente funcionales, el sistema de administración de contenido tiene sus defectos y limitaciones. WordPress, la mayoría debido a los plugins generalmente desactualizados que los usuarios no actualizan, es propenso a vulnerabilidades como piratería, malware e incluso malos temas. Todos estos pueden causar fallas en el sitio, tiempo de inactividad y pérdida de datos.

Debido a estas vulnerabilidades, es importante contar con un buen sistema de respaldo. Hay varios plugins excelentes para esto y con opciones como Jetpack y BackWPup es difícil equivocarse. De echo, Jetpack estuvo a punto de entrar en la lista, pero, en cambio, nos decidimos por UpdraftPlus. El plugin de copia de seguridad y restauración para WordPress tiene más de 3 millones de instalaciones activas y recibe actualizaciones frecuentes, lo cual es muy importante para un plugin de esta naturaleza.

Wordpress-Plugins-UpdraftPlus-Backup-Restore

UpdraftPlus le permite hacer una copia de seguridad de los archivos de su sitio web en varias opciones de almacenamiento en la nube, que incluyen:

  • Dropbox
  • Google Drive
  • Amazon S3
  • UpdraftVault
  • Nube de Rackspace
  • FTP
  • Correo electrónico
  • Microsoft Azure y OneDrive
  • Almacenamiento en la nube de Google

y una gran cantidad de otras opciones en la nube. Puede configurar estas copias de seguridad para programaciones manuales o automatizadas y optar por funciones más avanzadas (migradores de sitios web, múltiples destinos de copia de seguridad, cifrado de base de datos y más) también.

Una lista completa de características e información está disponible en la lista del repositorio de UpdraftPlus WordPress.

Complemento para desarrolladores de WordPress #5: Redirection

No todos los errores del sitio web se crean por igual. No todos los errores hacen que un sitio web se bloquee por completo o lo inutilice. A veces, un error de un sitio web se reduce a un simple enlace roto o un error 404. Si bien es bastante fácil crear redireccionamientos en código, a veces es bueno tener un lugar más simple para hacerlo, como su panel de administración de WordPress.

Además, un buen plugin de enlace roto / redirección 404 debería tener la capacidad de encontrar y rastrear enlaces rotos dentro de su sitio web. De esa manera, puede corregirlos antes de que alejen a los usuarios, agoten la confianza y la autoridad del sitio web y dañen la optimización de motores de búsqueda (SEO) de su sitio web.

Redirection es un plugin de administrador de redireccionamiento utilizado por más de 2 millones de sitios de WordPress. Le brinda mucho control sobre los parámetros de sus redireccionamientos y le permite crear redireccionamientos condicionales basados ​​en factores como el estado de inicio de sesión, el tipo de navegador, el lugar desde el que se remitió al usuario, la configuración de cookies, los encabezados HTTP, las direcciones IP, el servidor de dominio. y el tipo de error de página, por nombrar solo algunos. Incluso hay soporte para expresiones regulares (REGEX) incluso en el caso de que desee que el patrón coincida con un grupo de URL.

Wordpress-Plugin-Deverlop-Tool-Redirect

Redirection también tiene otras características, como la capacidad de agregar encabezados HTTP, registro, migración de enlaces permanentes e incluso compatibilidad con Apache y NGINX.

[mailerlite_form form_id=2]
Compartir:
Scroll al inicio
Ir arriba