Google sobre desindexación parcial y total de sitios web

Google John Mueller en sitios desindexados

John Mueller de Google respondió a una pregunta de alguien cuyo sitio fue desindexado y perdió su clasificación y ofreció una lista de problemas técnicos que pueden hacer que Google elimine un sitio web de los resultados de búsqueda.

Lo bueno de esta pregunta y respuesta es que Mueller analiza dos tipos de desindexación, una desindexación lenta y una desindexación más rápida.

Los hangouts en horario de oficina de SEO no son el lugar para pedir un diagnóstico para un sitio web específico. Por lo tanto, es razonable que Mueller no le haya dado a la persona que hizo la pregunta una respuesta directa específica a su sitio web.

“Soy dueño de un sitio y tenía un buen ranking antes del 23 de marzo. Actualicé de Yoast SEO … gratis a premium. Después de eso, el sitio se desindexó de Google y perdimos todas nuestras palabras clave «.

La persona que hizo la pregunta notó que durante los últimos días las palabras clave volvieron a los resultados de búsqueda durante unas horas y luego desaparecerían.

Dijeron que comprobaron Robots.txt, comprobaron los mapas del sitio y comprobaron que no había sanciones manuales.

Una cosa que no mencionó verificar fue si las páginas web contenían una metaetiqueta Robots Noindex.

Mueller afirma que el plugin Yoast no es el motivo por el que se desindexó el sitio

Mueller de Google comienza su respuesta especulando que la desindexación no está relacionada con la actualización del plugin Yoast de la versión gratuita a la versión premium.

Anuncio publicitario

Continuar leyendo a continuación

Creo que es razonable comenzar con el plugin de Yoast y mirar la configuración. Me ha sucedido que instalé el plugin Yoast SEO y, posteriormente, descubrí que las páginas de alguna manera habían adquirido un «noindex, seguir» Metadescripción.

No tengo idea de qué causó eso, solo me di cuenta de que sucedió.

En mi experiencia, es una buena práctica no descartar nada como una razón sin antes verificarlo.

Por lo tanto, no estoy de acuerdo con descartar la actualización del plugin Yoast SEO como una causa sin verificarla antes de descartarla.

Mueller respondió:

«No lo sé … suena un poco complicado … Yo diría de improviso que probablemente no tenga que ver con la actualización de su plugin».

John Mueller de Google Respondiendo a una pregunta sobre la desindexación

Google John Mueller en sitios desindexadosJohn Mueller analiza las diferentes formas en que Google elimina sitios web de su índice

Por qué Google desindexa los sitios web

A continuación, Mueller ofrece información sobre el proceso de desindexación, incluido un escenario de desindexación prolongado en el que partes de un sitio se desindexan lentamente porque Google no las considera relevantes.

Anuncio publicitario

Continuar leyendo a continuación

Mueller analiza la desindexación parcial lenta

A continuación, Mueller analiza una desindexación lenta de partes del sitio, pero no de todo el sitio. Lo que describe a continuación es una desindexación parcial.

Mueller:

“Pero podría muy bien ser un problema técnico en alguna parte.

Porque normalmente … cuando reducimos la indexación de un sitio, cuando decimos que no necesitamos tener tantas URL indexadas de un sitio web, tendemos a mantener las … URL que son más relevantes para ese sitio y que tienden a ser algo eso pasa … no sé … este período de tiempo más largo en el que cambia lentamente la indexación «.

Anuncio publicitario

Continuar leyendo a continuación

Lo que la persona hizo la pregunta no fue una desindexación lenta o parcial. Su problema es una desindexación total del sitio.

John Mueller habla sobre la desindexación del sitio completo

A continuación, Mueller describió la posible razón por la que un sitio podría experimentar una desindexación completa.

Mueller:

«Entonces, si está viendo algo en el que todo el sitio desaparece de la indexación, casi suena como algo que podría estar relacionado con un problema técnico … algo por el estilo».

A continuación, Mueller recomienda ir a los foros de ayuda para webmasters para pedir ayuda para diagnosticar el problema específico, algo que no es apropiado para el Hangout de horas de oficina de SEO de Google, pero que es apropiado preguntar en los foros de Google.

Anuncio publicitario

Continuar leyendo a continuación

Mueller sugiere que podría ser un problema técnico, un problema de calidad del sitio, un problema de spam, posiblemente un evento de piratería,

Muchos tipos y razones para la desindexación de eventos

Si se está desindexando un sitio, es bueno verificar no solo el archivo Robots.txt, sino también verificar el código fuente de las páginas individuales para asegurarse de que no haya un archivo de meta descripción noindex falso que impida que Google indexe la web. página.

Hay muchas razones por las que un sitio podría desindexarse ​​más allá de la metaetiqueta robots.txt accidental y robots, como señaló Mueller. Se deben investigar las razones como un evento de piratería u otro problema técnico que podría estar bloqueando a Google y no se descarta nada hasta que se haya verificado.

Anuncio publicitario

Continuar leyendo a continuación

Aparte de eso, la información sobre la desindexación parcial lenta y la desindexación total del sitio fue buena información relacionada con cómo Google desindexa los sitios web.

Citación

Mire a John Mueller responder por qué los sitios web se desindexan.

Responde a la pregunta sobre la marca de los siete minutos.

Busca las opción de traducción de youtube para activar los subtítulos en español.

Compartir:
Scroll al inicio
Ir arriba