Glosario de SEO: Enlaces rotos

Glosario de SEO: Enlaces rotos - Comunidad Business 2

Glosario de SEO Enlaces rotos Comunidad Business 2

En pocas palabras, un enlace roto es un enlace que no conduce a una página web que funcione. Un enlace se rompe por diferentes motivos, que incluyen:

  • La página web de destino se movió a una URL diferente o se eliminó por completo del sitio web.
  • La URL de la página web de destino se escribió incorrectamente cuando se creó el vínculo
  • El enlace apunta al contenido que se ha movido o eliminado.
  • La página web de destino contiene elementos rotos (por ejemplo, HTML, CSS y JavaScript)
  • El acceso externo a la página web de destino está restringido, como estar detrás de un firewall, un sistema de seguridad de inicio de sesión o una restricción de geolocalización.

Por qué necesita reparar enlaces rotos

Tener uno o dos enlaces rotos puede no ser el fin del mundo para su sitio web, pero sigue siendo un problema que debe tener en cuenta y solucionar lo antes posible. Hay dos razones principales por las que debería trabajar en la reparación de enlaces rotos:

  • SEO sofocado en el sitio – Los enlaces en su sitio web contribuyen a su SEO general, por lo que los enlaces rotos pueden obstaculizar algunos de sus esfuerzos para mejorar su sitio a los ojos de Google y otros motores de búsqueda. Unos pocos enlaces rotos no necesariamente afectarán su clasificación en las SERP, pero aún así evitan que la equidad del enlace fluya libremente por todo su sitio.

Tomando ambos factores juntos, queda claro que aún debe tener como prioridad reparar sus enlaces rotos. No desea que los visitantes abandonen su sitio por frustración (lo que también aumenta su tasa de rebote), ni desea que su arquitectura de enlaces altamente optimizada se atasque.

Soluciones rápidas para enlaces rotos

Sabiendo qué tan problemático pueden ser los enlaces rotos, aquí hay pasos simples que puede seguir para encontrar y solucionar los que pueda tener en su sitio:

  • Utilice la Consola de búsqueda de Google a buscar errores de rastreo en tu sitio web. Con la cuenta de Google vinculada a su sitio, puede detectar fácilmente todos los enlaces rotos y encontrar información detallada que ayudaría a señalar una solución.
  • Configurar Redireccionamientos 301 para los enlaces cuyas URL ha cambiado, de modo que los usuarios serán redirigidos a las nuevas páginas cuando hagan clic en un enlace antiguo roto.
  • Recrear o reemplazar el contenido en la página web a la que se supone que conduce el enlace roto. La página puede ser lo suficientemente importante como para que valga la pena esforzarse por tener contenido de calidad una vez más para que la gente lo vea.

Reparar enlaces rotos lo antes posible

Los enlaces rotos indican a los motores de búsqueda que su sitio necesita ser arreglado y hacen que los visitantes busquen lo que necesitan en otro lugar. Deje que este problema persista y podría perder la confianza del usuario y el tráfico de búsqueda.

Compartir:
Scroll al inicio
Ir arriba