El plugin de widgets clásicos deshabilita el próximo sistema de widgets basados ​​en bloques de WordPress 5.8

Pantalla de widgets que convierte la barra lateral de cada tema en un contenedor de bloques.

Ayer, WordPress lanzó un plugin principal llamado Widgets clásicos. Los colaboradores principales Tonya Mork y Andrew Ozz crearon el plugin en la cuenta Colaboradores de WordPress. Permite a los usuarios finales desactivar el próximo sistema de widgets basados ​​en bloques. Se espera soporte hasta 2022 o el tiempo que sea necesario de acuerdo con la descripción del plugin.

Decidido el mes pasado por un pequeño grupo de clientes potenciales tras una demostración, WordPress 5.8 enviará varios subcomponentes de su proyecto de edición completa del sitio. FSE abarca varias partes autónomas que otorgan a los usuarios un control más amplio sobre el diseño y la distribución de sus sitios. Una de esas piezas es una revisión del sistema de widgets.

Los widgets algún día se convertirán en una característica heredada de la plataforma. Sin embargo, no van a desaparecer pronto. Durante la transición de la era previa al bloque de WordPress a la eventual incorporación de todos los subcomponentes de FSE, los usuarios y desarrolladores de temas a veces necesitarán escalones más pequeños. Los widgets basados ​​en bloques brindan a los usuarios más formas de trabajar con bloques fuera del área de contenido de la publicación sin sumergirse de cabeza en una experiencia completa basada en bloques.

Esta es la primera vez que muchos en la gran comunidad de usuarios de WordPress estarán expuestos a bloques en un nuevo contexto. El editor que se lanzó en WordPress 5.0 se centró únicamente en el contenido de la publicación. El sistema de widgets en 5.8 convierte las barras laterales clásicas en contenedores de bloques.

En resumen, los usuarios podrán pegar cualquier bloque en cualquier barra lateral.
Pantalla de widgets que convierte la barra lateral de cada tema en un contenedor de bloques.
Este es un paso bienvenido en la transición de usuarios a largo plazo, especialmente aquellos que usan temas clásicos, que sigue siendo la mayoría de todos los usuarios. Sin embargo, hay casos en los que será necesario el plugin Classic Widgets. El más grande será:

  • Temas rotos o resultados extravagantes.
  • Los usuarios simplemente prefieren el sistema antiguo.

Cualquiera que sea el caso, el plugin maneja el cambio.

Para aquellos que se preguntan por qué el equipo de desarrollo central no se asegura de que los widgets basados ​​en bloques funcionen con todos los temas, es porque los dos sistemas no son exactamente iguales. Además, cada diseño de tema maneja la salida de la barra lateral a su manera. No hay forma de garantizar una cobertura del 100%.

Muchos temas no tendrán ningún problema. Algunas barras laterales, según el diseño, podrían romperse por completo. Es más probable que los diseños de widgets y barras laterales personalizados rotos simplemente se vean «apagados» en la parte frontal.

Por ejemplo, compare un bloque de Encabezado seguido del bloque de Archivos (primera imagen) con el widget de Archivos clásico (segunda imagen) cuando utilice el tema Twenty Fifteen:

La tipografía del encabezado es diferente y hay demasiado espacio debajo. Ese no es un escenario del fin del mundo. Es el tipo de peculiaridad que puede ser común con muchos temas, al menos hasta que los autores del tema hayan tenido tiempo de publicar actualizaciones.

¿Qué sucede al activar el plugin?

La pantalla tradicional de widgets de WordPress con widgets y barras laterales que se pueden arrastrar.

Los widgets clásicos no tienen pantalla de configuración ni nada que configurar. Es un plugin para configurarlo y olvidarlo. Su objetivo es simplemente devolver a los usuarios al sistema tradicional de widgets con el que están familiarizados.

Si comienza a utilizar el nuevo sistema de widgets basado en bloques, perderá todos sus bloques de widgets al activar el plugin. No hay vuelta atrás, así que asegúrese de que esto sea lo que quiere. Los bloques anteriores no volverán a aparecer si cambia de opinión y desactiva los widgets clásicos.

Sin embargo, si agrega widgets tradicionales a las barras laterales de su tema mientras el plugin está activo, no los perderá. Seguirán apareciendo tanto en la parte frontal como en la trasera si desactiva el plugin.

Compartir:
Scroll al inicio
Ir arriba