Cómo Vender Páginas Web (en 4 Pasos) 🚀

Compartir:

En este video te explico Cómo Vender Páginas Web en 4 Pasos.

 

Comencé mi negocio de diseño y desarrollo web desde mi casa, hoy te guiaré en los pasos que tienes que seguir para crear un negocio de diseño web y empezar a ganar dinero.
Antes de empezar es importante que sepas dos cosas, no necesitas ser un experto en diseño o desarrollo web para comenzar a vender sitios web, y número dos, no necesitas tener un título universitario, aunque personalmente soy ingeniero en informática creo que la mayoría de las habilidades para crear sitios web y vender los adquirí después de titulado, es algo que puedes aprender online, y en este canal tengo y continuaré subiendo tutoriales que te enseñan esto.

 

PASO 1) ELEGIR UNA PLATAFORMA DE DISEÑO WEB

Hoy en día existen plataformas que te permiten crear sitios web de una forma mucho más rápida a como se hacía antiguamente y que tienen una comunidad de desarrolladores gigante, yo siempre recomiendo wordpress, más del 40% de las web a nivel mundial están hechas con wordpress, desde blogs personales hasta sitios web de grandes empresas y organizaciones como la bbc, ted, disney, new york post, spotify, por decir algunos.
Date tiempo para aprender a crear sitios web geniales.

 

PASO 2) CONVIERTETE EN UNA MARCA

Mas que buscar un nombre de empresa ficticio, te recomiendo que ocupes tu propio nombre, que te muestres, que seas la estrella de tu propia marca, haz que la gente sepa que haces sitios web, habla de eso con tus amigos, con tu familia, en el gimnasio, con tu dentista, etc. Que la gente sepa lo que haces y que si tienen una necesidad de un desarrollo de sitio web recuerden inmediatamente tu nombre.

 

PASO 3) ENCONTRAR CLIENTES

Hay varias formas de encontrar clientes, pero también hay varias de cómo no hacerlo y que debes evitar si quieres conseguir tus primeros clientes, algunas de estas son: competir con todos los diseñadores o desarrolladores del mundo o de tu país, no basta con un par de posteos en redes sociales diciendo que vendes o que ofreces sitios web y esperar a que los clientes lleguen solos, el mercado es demasiado competitivo y si haces eso eres uno más, y recién comenzando es difícil que alguien te elija.
En cambio, lo que puedes hacer para inmediatamente convertirte en la mejor opción, es enfocarte en la zona de dónde vives, y la mejor forma para hacer esto es usar una plataforma de google, que se llama google mi negocio.
Google ofrece esta plataforma para básicamente mostrar tu negocio en búsquedas de personas que están cerca de ti, de donde vives, entonces si alguien que está en tu zona área busca un diseñador o desarrollar web aparecerás en los primeros resultados de google maps, lo que te dará mucha exposición y hará que te encuentren rápidamente.
Voy a dejar en la descripción el enlace a google mi negocio, y lo que tienes que hacer es registrarte, verificar tu dirección, explicar lo que haces, subir algunas fotos, y publica anuncios.
También google mi negocio te ayudará porque podrás publicar ahí tus trabajos y obtener reviews de los clientes, etc.
También tengo 2 videos en mi canal con métodos para obtener clientes, dejaré los enlaces también en la descripción.

 

PASO 4) MOSTRAR TU TRABAJO Y RESULTADOS

Aquí es cuando debes mostrar tu trabajo, aquí es cuando deberías considerar tener un sitio web, lo que es conocido como un portafolio, aquí es donde normalmente los diseñadores o desarrolladores web solo se preocupan de mostrar su diseño, el look del sitio web, lo técnico. Pero olvidan los resultados, es importante aparte de eso mostrar los resultados a nivel de aumento de tráfico, en llamadas, en mensajes de contacto, en conversiones, etc. Aquí es donde se diferencia un diseñador común y corriente sobre alguien que le da valor a sus clientes logrando resultados que benefician a sus negocios.

 

Método para conseguir tus primeros clientes

Cuánto cobrar por una Página Web

Cómo hacer un presupuesto de diseño web

✅ El Hosting que recomiendo

Cómo entregar un sitio web al cliente

Cómo personalizar el panel de WordPress para entregar a un cliente

Mejores Hosting para WordPress

✅ Mira más videos sobre cómo vender páginas web en mi canal de youtube https://youtube.com/playlist?list=PLBTuX25MUpdrXc_lknrrvbNEXISBKUySl

 

*Algunos de los enlaces de este video pueden ser enlaces de afiliados, si te inscribes a través de uno de ellos, recibiré una pequeña comisión, sin costo adicional para ti, esto ayuda a mantener al canal y me permite seguir haciendo videos como este. Solo recomiendo productos y servicios que personalmente uso y me gustan. Gracias por el apoyo!

Ir arriba