Cómo hacer que las reseñas de usuarios funcionen para su negocio – Cómo usar las reseñas y las calificaciones en su beneficio

Compartir:
Como hacer que las resenas de usuarios funcionen para su
Cómo hacer que las reseñas de usuarios funcionen para su negocio - Cómo usar las reseñas y las calificaciones en su beneficio 7

Foto de Henry en Unsplash

Las reseñas de usuarios tienen el poder de multiplicar los negocios que ingresan a su puerta o hacen clic en su sitio web. Una experiencia positiva de un cliente anima a otros a probar sus productos o servicios. cerca de 93 por ciento de los usuarios verifican las reseñas en línea y otras formas de contenido generado por el usuario (por ejemplo, imágenes o calificaciones) antes de comprar. Los estudios también muestran que 89 por ciento de los consumidores no comprarán hasta que lean las reseñas de otros clientes.

Una revisión favorable es especialmente crucial para el crecimiento de las empresas locales. Cuando un residente o un turista busca un negocio como el suyo en línea y su empresa aparece con una calificación de cinco estrellas y comentarios de muchos otros clientes, espere ver una mejora en sus ingresos.

Este contenido generado por el usuario también crea una buena reputación para su negocio, ya sea que sea dueño de un minorista en línea establecido con una ubicación física o un nuevo restaurante en un vecindario prometedor.

Aunque brindes un servicio suficientemente bueno u ofreces buenos productos, esperar a que los clientes ingresen a Yelp o Google Reviews para dejar una calificación y un comentario no siempre es una forma confiable de generar reseñas de usuarios.

Debes ser proactivo.

Pasos para fomentar más reseñas

1. Encuentre el momento adecuado para acercarse a sus clientes

El momento adecuado siempre es crucial. No solicite reseñas a las personas si no está seguro de que estén satisfechas con el producto o servicio que recibieron. Habrá ocasiones en las que el cliente recibe un artículo incorrecto, un artículo que no funciona o está en proceso de cambiar un producto.

Desea intervenir cuando esté seguro de que el cliente realizó una compra exitosa.

Tales tiempos serían:

  • Si publicaron sobre su producto
  • Si usted o su cuenta de marca fueron etiquetados en las redes sociales
  • Si ve que han vuelto a su sitio web y están navegando por otros elementos
  • Si volvieron a comprar el artículo

Las situaciones adecuadas no se limitan a las enumeradas anteriormente, ya que el comportamiento y la trayectoria del comprador dependerán de su empresa. Así que compruébelo usted mismo y juzgue cuándo es el mejor momento para acercarse a su cliente para una revisión. Por ejemplo, si es una empresa SAAS, es posible que desee esperar hasta que el cliente se suscriba otro mes o si recomienda a otro cliente.

2. Pregunte personalmente a sus clientes

Si tiene un cliente importante que sabe que tiene el poder de influir en más visitantes para que compren sus productos o servicios, entonces puede comunicarse personalmente con él de una manera sutil.

Llame para ver cómo les va. Luego, pregúnteles sutilmente si estarían interesados ​​en que se publique su opinión en su sitio web, o si puede configurarlo, un video también sería un gran contenido para agregar a sus páginas.

3. Pregunte a sus clientes por correo electrónico

Solicitar reseñas por correo electrónico debe ser una de tus prioridades. Esto significa que también está vinculando calificaciones, testimonios o reseñas a compras reales. Los correos electrónicos también se pueden automatizar, por lo que es más fácil de monitorear. También le permitirá evaluar quiénes son sus clientes satisfechos y leales y señalar a los que probablemente recomendarán su negocio a otros.

4. Fomente más reseñas de Google

Las reseñas de Google se están volviendo más populares en términos de reseñas en línea en comparación con otros sitios de reseñas, como Tripadvisor, Yelp y Facebook.

Se puede acceder a las reseñas de Google una vez que haya activado su cuenta de Google My Business. Está creciendo en popularidad, ya que no solo es más fácil de ver y acceder, sino que también mejora su clasificación de búsqueda local.

Mejorar el SEO local es importante porque la experiencia en línea de un cliente comienza con los motores de búsqueda y Google es el motor de búsqueda más grande del mundo.

Para obtener más reseñas de Google, reclame su Google My Business perfil. Asegúrese de que su anuncio se destaque. Puede hacerlo completando primero la información comercial básica y relevante. Puede incluir palabras clave, pero no se exceda.

Haga que su anuncio se vea bien agregando imágenes de alta calidad. Los listados de Google ayudan a transmitir una historia visual. La gente querrá ver tus productos o cómo es tu tienda. Esto también ayudará a que su empresa se destaque de la competencia.

5. Recopilar reseñas de sitios de reseñas de terceros

Esté abierto a crear múltiples espacios para que sus clientes dejen comentarios. Manténgase activo en listados como Yelp, Amazon, Google, Facebook y otros que sean relevantes para su industria. Puede recopilar reseñas de estos sitios web y publicarlas al frente y al centro de su página web.

6. Optimice sus páginas web

Una efectiva diseño web proporciona una buena experiencia de usuario. Y parte de una buena experiencia de usuario es proporcionar a los visitantes del sitio lo que necesitan. En este caso, fácil acceso a plataformas para que puedan comunicar sus inquietudes o experiencia con sus productos o servicios.

Si está activo en otros listados como Yelp, Google o TripAdvisor, también puede vincular o publicar las insignias de su sitio web en algún lugar de la página de revisión.

La gente habla sobre su negocio en línea

Cuando un usuario llega a su sitio web, considerará cómo se ve su sitio web y la facilidad de uso. Dejando a un lado los aspectos técnicos, lo siguiente que les preocupará es el producto.

Muchas preguntas pasarán por sus mentes. ¿Funciona el artículo? ¿Se verá como se ve en la imagen? ¿Es el producto adecuado para comprar? ¿Es el proveedor de confianza?

Estas preguntas solo pueden responderse y validarse mediante reseñas y valoraciones de los usuarios.

¿Por qué las reseñas son importantes para las ventas y el SEO local?

1622657275 1 Como hacer que las resenas de usuarios funcionen para su
Cómo hacer que las reseñas de usuarios funcionen para su negocio - Cómo usar las reseñas y las calificaciones en su beneficio 8

Foto por Blake Wisz en Unsplash

Imagina que estás en un restaurante y alguien se queja en voz alta de que la sopa tiene mal sabor. Lo más probable es que evites pedir la misma sopa o te vayas del restaurante por completo porque la comida es dudosa o mala.

El boca a boca sigue siendo un tipo de marketing poderoso porque son testimonios de personas reales y el contenido generado por el usuario es el equivalente al boca a boca en línea.

Más de cuatro valoraciones negativas sobre un producto o marca pueden tener un impacto negativo en las ventas al 70 por ciento. Una mala reseña puede hacer que el 35 por ciento de los visitantes opten por no comprar un artículo.

Las reseñas en línea y otras formas de contenido generado por el usuario son ahora factores cruciales que pueden impulsar decisiones de compra, y esto se aplica a cualquier marca. Incluso marcas como Prada y Louis Vuitton reciben miles y miles de búsquedas relacionadas con reseñas cada mes.

Estos son los tres beneficios más importantes de las reseñas y calificaciones:

  • Influir en las decisiones de compra

Los consumidores confían en el veredicto de otros consumidores y esto los empujará a considerar comprar un artículo o un servicio.

Muchas veces, las personas que están leyendo reseñas son aquellas que ya están interesadas en comprar y solo buscan la confirmación de que el producto es adecuado para ellos.

Trate de fomentar las reseñas positivas; de lo contrario, las reseñas negativas pueden llevar a los usuarios a competir.

  • Aumenta la credibilidad de su negocio

Una vez que su producto demuestre su efectividad en el uso en el mundo real, más personas estarán interesadas en comprar uno para ellos. Las revisiones positivas validan que lo que su producto pretende hacer es cierto. Esto aumentará su confianza y les asegurará que usted es una marca en la que pueden confiar.

Las críticas positivas validan su marca y todo lo que dijo que representa. Esto ganará la confianza de las personas y probablemente lo recomendará a sus familiares y amigos.

Los usuarios suelen escribir comentarios largos, expresando todo lo que han experimentado y, la mayoría de las veces, es lo que otros usuarios también buscan. Sus reseñas también brindan a los rastreadores de Google más información contextual, lo que los ayuda a validar su página y recomendarla a más usuarios.

Si eres una empresa local, las reseñas impulsarán tu SEO local y aumentarán tu visibilidad local. Google detectará las ubicaciones de los usuarios que dejaron la reseña y recomendará su negocio a los usuarios ubicados en la misma área.

¿Qué hacer si recibe comentarios negativos?

1622657275 867 Como hacer que las resenas de usuarios funcionen para su
Cómo hacer que las reseñas de usuarios funcionen para su negocio - Cómo usar las reseñas y las calificaciones en su beneficio 9

Foto por Ensiha Digital de Pexels

Las críticas negativas son inevitables. La mayoría de las veces, habrá clientes que no estarán satisfechos con un producto o servicio. Pero trate de no eliminar los comentarios negativos en ninguna de sus cuentas porque pueden mostrar su falta de voluntad para corregir un error o escuchar a los clientes.

A continuación, le indicamos cómo manejar adecuadamente las críticas negativas:

  • Compruebe si la denuncia es válida.

Averigüe qué hizo que el cliente se sintiera infeliz. Determine si otros clientes han experimentado el mismo problema con el mismo producto o servicio. Luego aprenda a mejorar.

Mantén la cabeza fría. Sea siempre cortés y profesional al tratar con los clientes. Ofrezca sus disculpas y considere reemplazar el producto o darles un trato especial.

Responder cortésmente es una cosa, pero asegúrese de cumplir con la promesa. Además, si ve que los comentarios son repetitivos o que muchos otros clientes están diciendo lo mismo, es hora de tomar las medidas necesarias para solucionar el problema.

Finalizando…

Las reseñas y calificaciones son una parte crucial de su estrategia de marketing digital. Los especialistas en marketing los utilizan para generar ideas que refuercen marketing de contenidos estrategias. También es una poderosa prueba social que influirá en las decisiones de compra de otros usuarios.

Además de la validación y credibilidad que le brinda a su negocio, las reseñas ayudan a las personas que compran en línea a ver si el producto o servicio que planean obtener cumplirá con sus expectativas.

Si su empresa aprovecha las reseñas, debería ver un aumento en el tráfico y las ventas en línea (o en la tienda).

Ir arriba