Cómo elegir los plugins de WordPress

Compartir:

Los plugins de WordPress son útiles. Pero también pueden ralentizar un sitio, invitar a piratas informáticos e incluso provocar una penalización de Google.

Estas son mis cinco consideraciones principales al elegir un plugin de WordPress.

5 consideraciones sobre los plugins de WordPress

  1. El plugin está examinado por WordPress.
  2. Es popular
  3. El registro de cambios indica que el plugin no está abandonado.
  4. La participación de soporte y los comentarios indican un plugin saludable.
  5. No se superpone con un plugin instalado actualmente.

1. El plugin es examinado por WordPress

Algunos plugins pagos no tienen una versión gratuita. Pero muchos de los plugins más respetados tienen una versión premium paga y una versión gratuita que está examinada e incluida en el repositorio oficial de plugins de WordPress.

El hecho de que WordPress haya examinado una versión gratuita me garantiza (a mí) que existe algún tipo de control de calidad.

Si se descubre un problema grave con un plugin gratuito, WordPress eliminará la descarga de su repositorio.

La codificación que da como resultado una vulnerabilidad o un estado de abandono es un problema potencial. Hay muchas otras razones por las que se puede eliminar un plugin, como se describe en la directrices de los plugins de WordPress.

No es un sistema perfecto y no garantiza al 100% que el plugin sea seguro de instalar. Pero generalmente es más seguro que descargar un plugin que no está disponible a través del repositorio oficial de WordPress.

Los plugins premium pueden someterse a sus propias pruebas privadas. Por lo general, es seguro comprarlos y descargarlos. Sin embargo, puede ser útil investigar las prácticas de prueba e investigación antes de comprar.

2. El plugin es popular

No estoy totalmente convencido de la sabiduría de las multitudes. Sin embargo, siento una sensación de seguridad al saber que un plugin de WordPress es popular y muchos usuarios lo avalan.

La popularidad por sí sola no garantiza que un plugin esté libre de problemas. De hecho, algunos de los plugins más populares han sido la fuente de problemas casi catastróficos o el llenado de páginas web con código innecesario.

Sin embargo, la popularidad puede contribuir (junto con otros factores) a garantizar que el plugin sea seguro y funcione razonablemente bien.

3. El registro de cambios indica actualizaciones periódicas

Es posible que se abandonen algunos plugins. La página de WordPress de cada plugin indica cuándo se actualizó por última vez.

Es posible que un plugin no se actualice porque la función que realiza es relativamente simple. Pero, en general, esta es una señal de que se ha abandonado un plugin.

En la mayoría de los casos, se deben evitar los plugins abandonados.

WordPress está en constante evolución. La instalación de un plugin que no se ha actualizado podría causar conflictos con la versión actual de WordPress o la versión de PHP en la que se ejecuta su sitio web.

4. Los comentarios de soporte indican un plugin en buen estado

Cada página de plugins en el repositorio de plugins de WordPress tiene una página de soporte. La página de soporte puede proporcionar evidencia de un plugin que tiene problemas continuos.

Los problemas típicos pueden ser que el código entre en conflicto con otros plugins. A veces, la plantilla de WordPress puede necesitar cambios para que el plugin funcione.

La página de soporte revelará cualquier problema potencial que pueda enfrentar antes de descubrirlo por las malas.

5. El plugin no se superpone con un plugin instalado

Un problema común que veo es cuando dos o más plugins diseñados para hacer cosas similares se superponen. Esto generalmente sucede con los plugins de optimización de velocidad y datos estructurados.

El resultado habitual es que tiene más plugins de los que necesita.

Es importante utilizar la menor cantidad de plugins que sean necesarios. La sobrecarga de su sitio con plugins puede ralentizar el servidor.

Incluso un plugin diseñado para acelerar su sitio puede ralentizar su sitio si está utilizando demasiados al mismo tiempo.

Antes de instalar un plugin, piense detenidamente cómo este plugin resolverá sus problemas. Si no los resuelve todos, ¿la instalación de un segundo o tercer plugin provocará la duplicación de funciones?

Cómo elegir un plugin de WordPress

Estas cinco consideraciones no son una lista completa. Es posible que desee tener en cuenta otros factores, incluidas las opiniones de los usuarios, la reputación de la empresa detrás del plugin, si el plugin está diseñado en exceso y ralentiza el sitio, etc.

La descarga de plugins puede parecer un juego de cáscaras, en el que se coloca un guisante debajo de una taza y luego se mezcla.

¿Está haciendo una suposición fundamentada o simplemente adivinando?

Espero que los factores que considero importantes para juzgar si un plugin de WordPress es confiable ayuden a eliminar algunas de las conjeturas al elegir un plugin de WordPress confiable para su sitio web.

Ir arriba