Cómo crear un sitio web para su marca o pequeña empresa

Compartir:

Ya sea que sea autónomo o propietario de una pequeña empresa o simplemente desee un espacio para albergar sus logros profesionales, es inteligente invertir en un sitio web que lo ayude a expandir su audiencia, convertir clientes potenciales y establecer una presencia en línea confiable.

Cómo crear un sitio web: una guía paso a paso para comenzar

Su sitio web es la herramienta de marketing y ventas más eficaz de su arsenal. En solo cinco sencillos pasos (más o menos), puede crear un hermoso sitio web personal o comercial que atraiga a los visitantes y los anime a trabajar con usted. He aquí cómo empezar.

1. Elija un nombre de dominio

Un dominio es el nombre único de su sitio web.

Puede elegir el nombre que desee, pero es mejor tener uno que coincida con el nombre de su empresa o profesional. Esto no solo mantiene la coherencia de su marca, sino que también puede afectar significativamente la forma en que aparece en los resultados de los motores de búsqueda. Un buen nombre de dominio puede ayudarlo a ubicarse más alto en las clasificaciones, lo que puede aumentar la cantidad de personas que hacen clic para acceder a su sitio.

Mientras piensa en nombres de dominio, preste atención a estos útiles consejos:

  • Incluya palabras clave relevantes para su negocio para aumentar su visibilidad en los motores de búsqueda.
  • Asegúrese de que sea fácil de escribir.
  • Si tiene problemas para hacer una lluvia de ideas, utilice un generador de nombres de dominio como punto de partida.
  • Mantenga su dominio corto para que sea más fácil de recordar para los visitantes.
  • Evite abreviaturas, acrónimos, guiones y números.
  • Trate de utilizar dominios tradicionales de nivel superior o TLD, como .com o .net, o uno que se relacione mejor con usted o su empresa.
  • Asegúrese de que nadie más lo esté usando. Si bien puede comprar un dominio a otra persona, esto puede resultar costoso. Puede que sea mejor elegir otro nombre o utilizar un dominio de nivel superior diferente, como .net, en su lugar.

2. Registre su dominio y elija su diseño y proveedores de hosting

Una vez que se haya decidido por un nombre de dominio, deberá registrarlo con un registrador de dominios. Puede hacerlo utilizando un sitio web como Domain.com o Network Solutions. Tenga en cuenta que estos proveedores simplemente registran la propiedad del dominio por usted, lo que puede costar entre $ 10 y $ 20 por año, según su TLD.

Aún necesitará encontrar otro proveedor para alojar la URL donde creará su sitio web y posiblemente usará otro programa para diseñarlo. Para simplificar las cosas, puede optar por registrar su dominio en un proveedor que ofrezca capacidades de registro, hosting y diseño.

Si no tiene mucha o ninguna experiencia en codificación, es posible que desee una opción todo en uno como WordPress, Squarespace o Wix.

Si opta por utilizar empresas independientes para administrar su hosting y diseño web, busque un servicio de hosting que ofrezca ventajas como soporte técnico, un nombre de dominio gratuito o un certificado de capa de conexión segura (SSL).

Debe valorar mucho el certificado SSL, ya que es una tecnología de seguridad estándar global que permite una conexión segura y protege su información y la de sus visitantes y la información confidencial. En pocas palabras, esta medida de seguridad agrega la S en HTTPS al frente de la URL de un sitio web. Los motores de búsqueda y los visitantes lo ven con buenos ojos.

Estas funciones son más comunes con los proveedores todo en uno, pero no hay garantía, así que asegúrese de que el que elija las ofrezca antes de comprar un plan.

Los servidores web populares con y sin integraciones de diseño incorporadas son Bluehost, DreamHost, GoDaddy e InMotion.

Si su proveedor de hosting web no proporciona ninguna función de integración, algunos programas de diseño de terceros que podría considerar son las aplicaciones de Canva y Adobe Creative Cloud. Puede crear diseños en estas plataformas e incrustarlos en las páginas de su sitio web.

3. Agregue páginas útiles y contenido atractivo

Como crear un sitio web para su marca o pequena

Tiene muchas opciones cuando se trata de cómo organizar su contenido sobre su negocio y sus servicios.

Dicho esto, esfuércese por incluir estas páginas importantes en su sitio web:

  • Una página de inicio llamativa. El eje central del sitio web de su empresa debe cautivar a las personas y decirles exactamente lo que hace y a quién sirve. Incorpore gráficos llamativos, fuentes legibles, descripciones claras y concisas y atractivas llamadas a la acción.
  • Una página esclarecedora «Acerca de nosotros». Comparta la historia de origen de su negocio. Resalte sus logros, misión y valores. También puede presentar a cualquier miembro del equipo para fomentar conexiones más profundas con los clientes.
  • Página de reserva o tienda. Genere más ingresos e integre una plataforma de programación en línea de terceros o una plataforma de comercio electrónico, como HoneyBook o WooCommerce.
  • Una página de contacto accesible. Incluya cuentas de redes sociales, correos electrónicos, números de teléfono, direcciones y un formulario de contacto para facilitar que las personas se comuniquen con usted. Si se adapta a su negocio, agregue también sus horas de funcionamiento.
  • Contenido memorable. Compartir contenido atractivo lo establece como un experto en su industria y ayuda a desarrollar una comunidad leal para su negocio. Esto puede incluir blogs, videos, episodios de podcasts, estudios de casos y más. Como beneficio adicional, este contenido puede ayudar a mejorar su clasificación en los resultados de búsqueda y aumentar los visitantes del sitio.
  • Una página de preguntas frecuentes sólida. Dar respuestas a preguntas comunes no solo ayuda a generar más confianza con su marca, sino que también puede reducir la cantidad de llamadas y tickets de soporte que recibe.
  • Testimonios y cobertura de prensa. Aumente su credibilidad compartiendo sus éxitos. Cree una página que comparta críticas positivas sobre sus servicios e incluya cualquier mención de su negocio en medios de comunicación notables.

4. Optimice su sitio web para motores de búsqueda

La optimización de motores de búsqueda, o SEO, es la práctica de refinar el sitio web de su empresa para que sus páginas se clasifiquen más alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), sobre todo en Google. Es lo que ayuda a la gente a encontrarte.

A medida que construye su sitio web, tenga en cuenta estas prácticas básicas de SEO para aumentar su visibilidad y generar más tráfico:

  • Utilice frases relevantes, llamadas palabras clave, a lo largo de sus publicaciones y páginas. Sin embargo, no use palabras clave solo por el bien de ellas. Asegúrese de que sus elecciones sean intencionales. El uso excesivo puede afectar negativamente a su clasificación.
  • Publique contenido valioso de manera constante para sus clientes o lectores.
  • Realice auditorías o limpiezas de contenido de rutina para ver qué puede consolidar o actualizar.
  • Mantenga la velocidad de carga de su sitio web lo más baja posible optimizando imágenes o habilitando el almacenamiento en caché del navegador. Estos ajustes pueden ayudar a que su página web tenga una clasificación más alta en los resultados de los motores de búsqueda. Puede medir la velocidad de su página en GTmetrix. (Obtenga más información sobre la importancia de la velocidad de carga de la página web).
  • Asegúrese de que su diseño y contenido funcionen correctamente en computadoras, teléfonos móviles y tabletas. No subestime el rendimiento de su sitio web en dispositivos móviles. Hasta la mitad del tráfico web ahora proviene de teléfonos inteligentes.

Es genial tener un sitio web comercial bellamente diseñado, pero los motores de búsqueda quieren ver más que eso para establecer su autoridad cuando lo indexan en sus resultados de búsqueda.

A medida que optimiza su sitio para la búsqueda, asegúrese de tener en cuenta a sus visitantes. Querrá elegir sistemas de navegación sencillos y crear páginas que permitan tiempos de carga rápidos. Para adaptarse a una variedad de capacidades de usuario, siga Sección 508 directrices para que su sitio sea lo más accesible posible.

5. Revise su sitio antes de presionar «Publicar»

Antes de lanzar su sitio web al mundo real, deberá probarlo para asegurarse de que funciona correctamente.

Entre otras cosas, asegúrese de:

  • Lea su contenido para asegurarse de que todo sea preciso y sin errores.
  • Compruebe si hay enlaces rotos.
  • Elimine cualquier contenido de relleno del tema o plantilla de su sitio web.
  • Pruebe su sitio web en navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y más.
  • Conecta tu sitio web a Google analytics para monitorear su desempeño.

Una vez que esté listo, presione publicar. Para ayudar a dirigir el tráfico a su sitio web recién creado, compártalo con amigos, comercialícelo con los clientes e inclúyalo en su LinkedIn, Twitter, Instagram, Facebook y otros perfiles de redes sociales.

Mantenga su sitio actualizado

No ha terminado con su sitio en el momento en que pulsa publicar. Para mantenerse alto en las clasificaciones de búsqueda y mejorar la experiencia de sus visitantes, deberá mantener su sitio web de manera constante. Considere agregar lo siguiente a su lista de tareas pendientes para webmasters:

  • Utilice herramientas de análisis y webmasters, como Google Analytics, para supervisar cómo las personas utilizan su sitio. Algunas métricas de participación en el sitio web para realizar un seguimiento incluyen las tasas de rebote, las tasas de clics y la duración promedio de la sesión.
  • Actualice periódicamente su sitio web con publicaciones de blog, productos y ofertas promocionales.
  • Realice revisiones mensuales para asegurarse de que todos los aspectos de su sitio web, incluidos los enlaces internos y externos, las páginas y los plugins, funcionen según lo previsto.
  • Actualice su página «Acerca de nosotros» con nuevos miembros del equipo o logros.

A medida que pasa el tiempo, es posible que desee fomentar las relaciones con otros sitios comerciales para establecer credibilidad y mejorar su SEO. Cuando otros sitios web importantes enlazan con su sitio web, los motores de búsqueda ven su sitio como más creíble y digno de ser clasificado más alto en los resultados.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Mi empresa necesita un sitio web?

Si. Invertir en un sitio web comercial le permite atraer nuevos clientes, exhibir sus productos y servicios y establecer su lugar en su industria.

¿Cuánto cuesta hacer un sitio web?

Los sitios web para pequeñas empresas estándar, uso personal o carteras pueden variar desde gratis hasta $ 20,000 por adelantado, o más, en algunos casos. Los costos finales y recurrentes se basan en su paquete de hosting web, plugins, diseño, SEO y otras personalizaciones. Para un sitio web de pequeñas empresas promedio, puede esperar pagar entre $ 4,000 y $ 10,000.

¿Debo construir mi sitio web o pagarle a otra persona para que lo haga?

Si tienes un presupuesto considerable y no quieres encargarte tú mismo de ningún aspecto técnico o de diseño, puede que tenga sentido contratar a un diseñador. De lo contrario, puede crear su propio sitio web utilizando plataformas para principiantes como WordPress, Wix o Squarespace.

¿Puedo comprar un nombre de dominio de forma permanente?

No. Los dominios requieren un registro anual, pero puede pagar por adelantado hasta por 10 años. Además de una tarifa de registro, es posible que deba una tarifa de compra única, según la disponibilidad o el propietario anterior del dominio deseado. Cuanto más deseable sea el nombre de su sitio web, más costoso será.

Ir arriba