¿Cómo contratar a un diseñador para crear un sitio web personalizado?

Compartir:

Hay muchas formas de crear un sitio web, como probarlo usted mismo, contratar a un empleado a tiempo completo o simplemente ir con un profesional independiente para crearlo.

Con la primera opción, hay muchos creadores de sitios web que se integran fácilmente y que en su mayoría funcionan con la opción de arrastrar y soltar para cargar imágenes y todos los archivos que necesitará. Incluso los sistemas de gestión de contenido (SMS) como WordPress han evolucionado para ser más fáciles de usar que nunca para los no profesionales.

En segundo lugar, si evalúa el tiempo y los esfuerzos necesarios para crear un sitio web usted mismo, puede cambiar de opinión y tratar de contratar a un profesional. Los procedimientos de contratación convencionales han experimentado una gran evolución durante los últimos años. Especialmente después de la pandemia de Covid-19, está más extendido y aceptado contratar trabajadores independientes en lugar de empleados a tiempo completo. Quizás porque la pandemia ha influido mucho en los trabajos remotos. La gente se siente cada vez más cómoda con los trabajadores remotos, ha demostrado ser más rentable y tiene muchas otras ventajas.

De todos modos, si elige optar por un diseño de sitio web personalizado, aquí hay algunos pasos que debe seguir antes de contratar a un diseñador de sitios web.

Cómo crear un sitio web personalizado

Define tu meta

Al definir sus objetivos, define el propósito de su sitio web. ¿Es un sitio web de comercio electrónico? ¿Vas a vender productos a través de tu sitio web? ¿O es su principal objetivo difundir la conciencia y educar a otros?

Una vez que explique el propósito detrás de su sitio web, será más fácil para usted encontrar a su audiencia y decidir diseños especiales para ellos ․ Con eso en mente, podrá decidir qué desea de su sitio, cómo debe verse, cuántas páginas debe tener, su experiencia de usuario y funcionalidad. Habiendo definido todas sus expectativas, esto es lo que debe hacer a continuación.

Convierta sus expectativas en requisitos

Tratar de transmitir tus expectativas es tan crucial como hacerlas realidad. Una vez que sepa qué sitio desea tener, es hora de contratar a un diseñador. Puede investigar algunas descripciones de trabajo disponibles para diseñadores web, comprender los requisitos generales y personalizarlos de acuerdo con sus necesidades.

Cualquiera que sea el formato que elija para la descripción del trabajo, hay ciertas cosas que debe tener en cuenta al crearlo.

Proporcionar al diseñador toda la información y los activos necesarios.: De esta forma atraerás a los profesionales y a los candidatos más relevantes.

Bríndeles una hoja de ruta claramente diseñada: Una hoja de ruta es un gráfico que muestra sus objetivos claramente definidos en un período determinado. ¿Dónde se encuentra al comienzo del período y hacia dónde se dirige? La hoja de ruta debe ser transparente para cualquier persona que trabaje en su proyecto para comprender el objetivo a corto plazo de su proyecto y la visión general.

Comunicarse de forma clara y activay: No puede esperar grandes resultados de un diseñador si no se comunica al menos semanalmente. Esa es la razón por la que muchas empresas de TI están recurriendo cada vez más a una metodología ágil, adaptando Scrum para estar en contacto constante con los clientes y obtener comentarios persistentes.

Mida el presupuesto claro: Sin hacer inversiones, no puede esperar grandes resultados. Defina claramente cuánto dinero puede gastar en el diseño, incluidas las extensiones de todas las herramientas, cms, plugins y, por supuesto, el especialista.

¿Cómo contratar a un diseñador web?

Ahora que ha tomado una decisión sobre sus objetivos, la hoja de ruta y el presupuesto, es hora de decidir con quién colaborar. Si como resultado de medir su presupuesto y sus necesidades generales, se ha dado cuenta de que tiene suficiente dinero para gastar en un empleado de tiempo completo, ¡hágalo! Solo tenga en cuenta que habrá algunos criterios generalmente aceptados que debe cumplir en ese caso, como proporcionar a su trabajador un seguro médico, una vacante, organizar sesiones de formación de equipos. Con una agencia web, puede evitar todos esos requisitos, pero las agencias web pueden cobrarle más que a un solo empleado.

La solución más beneficiosa desde el punto de vista financiero aquí puede ser simplemente contratar un diseñador independiente a través de una plataforma independiente.

Contrate a un diseñador web en línea: aquí están los beneficios

    • Diversidad: Con plataformas independientes como Upwork, Fiverr, Toptal, puede revisar las carteras de varios diseñadores, comprender qué estilo prefiere, revisar las reseñas de sus clientes anteriores y luego tomar una decisión.
    • Los mejores talentos: Puedes encontrar talento de todo el mundo y plataformas como Fiverr, ofrece capacitación constante a sus diseñadores especializaciones en ciertas tecnologías, capacitación en idiomas para comunicación mas clara y más. Por lo tanto, puede asegurarse de trabajar solo con especialistas altamente profesionales y esperar resultados de calidad de ellos.
  • Rentabilidad: Como se mencionó anteriormente, contratar a un diseñador independiente costará 10 veces menos que trabajar con una agencia web o con un empleado a tiempo completo.
  • Más flexibilidad: Para ser honesto, la flexibilidad lo es todo hoy en día. Si bien un empleado de tiempo completo estará oficialmente libre los fines de semana o no estará disponible después de las 6 en punto, un trabajador independiente está en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Trabajando con autónomos, podrá discutir el proyecto, nuevas ideas, revisar sus tareas en cualquier momento que desee.
  • Resultados más rápidos: Como tienes que proporcionar a los autónomos ciertos plazos que sean aprobados por ellos, existe una posibilidad muy baja de que lleguen tarde. La mayoría de los autónomos te instan a que entregues sus tareas cumpliendo los plazos, ya que su reputación depende en gran medida de su puntualidad.

En conclusión, hay muchas formas de crear un sitio web personalizado para su negocio, incluida la contratación de un empleado a tiempo completo, una agencia web o simplemente un diseñador en línea. Aunque todas las opciones tienen sus ventajas, contratar a un diseñador en línea puede ser la decisión más óptima aquí debido a sus claros beneficios sobre otros. Contrata a un diseñador web profesional y déjelo construir su negocio en línea.

Ir arriba