Cómo aprender HTML, CSS y diseño web en tu Mac

Cómo aprender HTML, CSS y diseño web en tu Mac: aprende HTML y CSS en Mac

¿Cómo aprendo a codificar en HTML y CSS en mi Mac?

El diseño web es una de las habilidades más útiles que puede aprender, y es fácil aprender HTML y CSS (los dos pilares principales de las páginas web) en Mac OS X. En esta función, veremos las herramientas que necesita para comenzar. aprender diseño web, brindar información básica sobre cómo funcionan las páginas web y luego indicarle los mejores cursos para aprender diseño web en una Mac.

Para obtener más consejos sobre codificación, consulte Aprenda a codificar en Java en una Mac y Cómo aprender a codificar en Python en una Mac. Y también tenemos un resumen del mejor software de diseño web para Mac.

Cómo aprender HTML y CSS y diseño web en tu Mac: lo que necesitarás

No necesita mucho para crear páginas web en OS X. Pero, como mínimo, necesita dos cosas: un editor de texto y un navegador web. TextEdit y Safari están incluidos en OS X, por lo que está bastante bien para comenzar cuando inicie su Mac.

De hecho, hablando de manera realista, necesitará algunas herramientas más. Y TextEdit es una opción bastante terrible para la codificación. Nuestro editor de texto favorito actual es Sublime, pero la discusión sobre qué editor de texto es el mejor no tiene fin.

También necesitará un editor de imágenes básico; Nos gusta Pixelmator, pero si no quieres comprarlo, GIMP es una buena opción gratuita. Puede practicar la creación de sitios web en su computadora, pero si desea publicarlos en la web, necesitará hosting y FTP (software de protocolo de transferencia de archivos).

Así que aquí está nuestra lista de software antes de comenzar.

Cómo aprender HTML, CSS y diseño web en tu Mac: Crea una página simple

La creación de páginas web realmente no podría ser más fácil. Las páginas web se configuran (en su mayoría) utilizando HTML (lenguaje de marcado de hipertexto). HTML no es un lenguaje de programación, aunque puede resultar bastante complicado.

Abra un editor de texto e ingrese el siguiente código:

Cómo aprender HTML, CSS y diseño web en tu Mac: aprende HTML y CSS en Mac

Guárdelo en su escritorio como «index.html». Si usa Text Edit, mostrará una advertencia e intentará cambiar la extensión a «txt». Haga clic en «Usar .html».

Ahora haga doble clic en el archivo (o haga clic y arrástrelo en la parte superior del icono de su navegador web). Safari se abrirá y mostrará «Hello World». Si bien no va a ganar ningún premio, es así de simple comenzar a construir una página web. Por cierto, aquí hay una plantilla de página web en blanco decente para comenzar a hacer más texto. (Nota: nuestros lectores sugieren que utilice esta plantilla más actualizada).

CSS (Hojas de estilo creativas) son documentos separados que se utilizan para diseñar una página web, cambiando el diseño y el diseño. Estos también son documentos de texto pequeños, aunque terminan en .css, y debe agregar código para vincularlos a sus páginas HTML.

Cómo aprender HTML, CSS y diseño web en tu Mac: ¿Qué son HTML y CSS? ¿Dónde puedo obtener más información sobre ellos?

Ahora que tiene todo configurado, querrá aprender a codificar. Por suerte, hay cientos de excelentes cursos de diseño web que puedes seguir. Éstos son algunos de los mejores que conocemos en la plataforma udemy.

Compartir:
Scroll al inicio
Ir arriba