La seguridad es una consideración esencial al seleccionar un proveedor de hosting web y, desafortunadamente, HostGator no hace un gran trabajo aquí. Su herramienta de protección DDoS y firewall son decentes, y obtendrá un certificado SSL (capa de conexión segura) gratuito, pero no hay herramientas de escaneo o eliminación de malware y la autenticación de múltiples factores no está disponible.
Mientras tanto, Bluehost afirma ofrecer una protección completa para su sitio, pero proporciona muy poca información sobre sus prácticas de seguridad. Se beneficiará de un certificado SSL gratuito, escaneo y eliminación de malware SiteLock y un supuesto monitoreo de red 24/7, pero la compañía no dice exactamente lo que esto implica.Nativo de HostGator, el creador de sitios web Gator es excelente. Es una de las opciones más poderosas que hemos utilizado y le permite crear sitios muy atractivos sin conocimientos técnicos. Solo la versión básica está incluida con los paquetes de hosting, pero hay una versión más potente disponible para comprar si es necesario.
Bluehost ofrece un constructor muy básico para WordPress , pero no espere poder hacer mucho con él. Puede usarlo para crear sitios simples, pero no podrá agregar un blog o una tienda en línea.
HostGator parece ofrecer excelentes servicios de copia de seguridad automática, pero las cosas no son tan buenas como parecen. Las copias de seguridad diarias automáticas se anuncian con los planes de hosting compartido, pero una mirada más cercana muestra que en realidad solo las obtendrá si compra un CodeGuard suscripción, que comienza desde $ 2 al mes.
Bluehost también le permite conectar CodeGuard a su sitio. Sin embargo, es un poco mejor que HostGator, ya que se incluyen copias de seguridad automáticas gratuitas durante el primer año con los planes de hosting compartido de gama alta.
A pesar de ser dos de los servidores web más populares del mundo, ni Bluehost ni HostGator ofrecen una selección notable de funciones avanzadas. Ambos son bastante básicos y ambos tienen algunas omisiones de seguridad graves, aunque el excelente creador de sitios web de HostGator es un gran beneficio adicional.
El rendimiento de Bluehost es ligeramente mejor que el de HostGator
Para probar el rendimiento de Bluehost y HostGator, creamos un sitio web estático simple con el plan de hosting compartido básico de cada proveedor. Luego monitoreamos el desempeño a largo plazo con Uptime.com y probado el rendimiento a corto plazo con Bitcatcha y Dotcom-tools .
El desempeño de Bluehost fue decente, pero no espectacular. Durante la semana de monitoreo con Uptime.com, nuestro sitio tuvo un tiempo de actividad del 100%, lo cual fue excelente de ver. Sin embargo, esto es de esperar y la mayoría de los demás proveedores pueden ofrecer lo mismo.
El tiempo de respuesta promedio del servidor fue de 332 milisegundos (ms), lo cual es ciertamente aceptable, aunque no lo suficientemente bueno como para ser excelente. El mínimo y el máximo fueron 257ms y 629ms respectivamente, y es bueno ver un rango relativamente estrecho.
Con la prueba de velocidad del sitio web de Dotcom-Tools, la velocidad promedio de carga de la página para Bluehost fue excelente de 748 ms. Además de esto, Bitcatcha le dio a nuestro sitio una calificación A +, que es básicamente la mejor que puede obtener.
Mientras tanto, HostGator también devolvió un tiempo de actividad del 100% durante una semana de monitoreo. El tiempo medio de respuesta del servidor fue de 378 ms un poco más lento, lo que todavía no es terrible. Sin embargo, en el lado positivo, el máximo fue de solo 556 ms, que es mejor que el de Bluehost.
La velocidad promedio de carga de la página de Dotcom-Tools fue de 870 ms, que es solo un poco más lenta que la de Bluehost. Nuestro sencillo sitio de HostGator también recibió una calificación A + de Bitcatcha, lo cual es genial de ver.
Ahora, hay algunas cosas que vale la pena señalar aquí. Por un lado, solo comparamos el rendimiento del hosting compartido de las dos empresas, y es posible que obtenga resultados muy diferentes con otras opciones. Las velocidades de carga de la página variarán según el tamaño y la complejidad de su sitio web, y no siempre experimentará un tiempo de actividad del 100%.
Bluehost vs HostGator: soporte
La base de conocimientos de Bluehost es excelente
Bluehost y HostGator ofrecen recursos decente de apoyo en vivo y de autoayuda, que es una de las razones por las que ambos son opciones preferidas para los principiantes.
HostGator tiene chat en vivo y soporte telefónico, y es conocido por sus agentes amigables y conocedores. El servicio de correo electrónico está notablemente ausente, pero la gran variedad de tutoriales, guías prácticas y otros recursos disponibles a través de la base de conocimientos es un aspecto positivo importante.
Podría decirse que Bluehost es incluso mejor en este frente, con servicios de teléfono, correo electrónico y chat en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El chat en vivo es excelente y nunca debería tener que esperar más de unos minutos para obtener una respuesta. También hay una gran base de conocimientos que es comparable a la de HostGator, junto con una página de alerta del sistema que puede usar para monitorear el estado actual de la red.
Bluehost vs HostGator: precios y planes
Los precios de lanzamiento de HostGator son más bajos que los de Bluehost
Tanto Bluehost como HostGator ofrecen un conjunto de opciones de hosting, lo que puede hacer que sea un poco difícil comparar sus precios.
Por un lado, Bluehost tiene cuatro planes de hosting compartido oscilan entre $ 3,95 y $ 13,95 al mes. Estos son generosos, con todos los planes que incluyen un dominio gratuito, un certificado SSL gratuito y varias otras herramientas, pero tendrá que pagar 36 meses por adelantado para acceder a los precios anunciados.
Desafortunadamente, HostGator no es mejor. Precios base oscilan entre $ 2,75 y $ 5,25 por mes, pero nuevamente, deberá registrarse durante 36 meses para acceder a estos precios. Los tres planes vienen con ancho de banda no medido, almacenamiento ilimitado y un certificado SSL gratuito, pero las funciones avanzadas y las herramientas de seguridad están notablemente ausentes.
HostGator también ofrece hosting de servidor privado virtual (VPS) desde $ 19.95 al mes, servidores dedicados desde $ 89,98 al mes, el creador de sitios web mencionado anteriormente desde $ 3,84 al mes y varias otras opciones de nicho.
Por otro lado, las opciones de hosting avanzadas de Bluehost incluyen Servidores VPS desde $ 19.99 al mes, hosting dedicado desde $ 79.99 al mes, y hosting de WordPress gestionado desde $ 9.95 al mes. Sin embargo, no existe un creador de sitios web, lo que ciertamente vale la pena tener en cuenta.
Bluehost vs HostGator: Conclusión
Aunque puede que no lo parezca en la superficie, Bluehost y HostGator son en realidad dos plataformas de hosting muy similares. Ambos ofrecen una gama de VPS compartidos, servidores dedicados y otras opciones de hosting, pero ninguno viene con funciones avanzadas o herramientas destacadas.
Un defecto de ambos es su precio abstruso y sus elevadas tarifas de renovación. Además de esto, ambos intentarán vender plugins y actualizaciones en gran medida innecesarios, que pueden resultar costosos si no se tiene cuidado.
Al final del día, HostGator es la más barata de las dos opciones, pero Bluehost ofrece una mejor seguridad, por lo que es nuestra recomendación general. Dicho esto, también le recomendamos que tenga en cuenta a otros proveedores de hosting web (o incluso a los creadores de sitios web con hosting) en función de sus necesidades individuales o comerciales. Si desea obtener más información sobre estas dos plataformas antes de comenzar, eche un vistazo a nuestra revisión de Bluehost y nuestra revisión de HostGator .