6 consejos de SEO para floristas: cómo facilitar que las personas te encuentren en línea

Compartir:
6 consejos de SEO para floristas como facilitar que las

Las ventas de flores en línea llegaron para quedarse, como saben. Entonces, ¿cómo se puede atender a un comprador en línea con más conocimientos? ¿Y cómo se asegura de que esa persona encuentre su tienda de flores cuando busque flores en línea? La respuesta es SEO o optimización de motores de búsqueda. El SEO es la práctica de aumentar el tráfico a su sitio web a través de resultados de motores de búsqueda orgánicos en lugar de anuncios en línea. Es la razón por la que algunas empresas se clasifican en la primera página en una búsqueda de Google, mientras que otras están en la página 20. Y se trata de hacer que la experiencia del usuario sea lo más fácil y agradable posible. Asique como haces eso? Aquí hay algunos consejos:

  1. Optimice su presencia en directorios locales

Gracias a los directorios en línea, más personas que nunca deciden comprar en línea incluso antes de visitar un sitio web. Es por eso que Google My Business, Yelp e incluso Facebook son herramientas vitales para garantizar que las personas puedan encontrar su tienda en línea. Y no se trata solo de su nombre, dirección y número de teléfono: deberá incluir una descripción de su negocio, así como fotos y videos para mostrar sus productos. Cuanta más información tenga sobre estos directorios, mejor podrán ver sus clientes potenciales, de un vistazo, lo que ofrece.

  1. Concéntrese en imágenes de calidad en sus listados

Cuando alguien busque en Google su negocio en línea, seguramente estará buscando para ver si se encuentra en el área, cuáles son sus horas y si puede entregarles. Pero lo que es más importante, querrán tener una idea precisa de lo que puede ofrecerles. Incluya imágenes hermosas y de alta calidad de sus arreglos y otros obsequios en estos listados de directorio, y asegúrese de vincular cada imagen a su sitio web para que la gente pueda comprar fácilmente el arreglo impresionante que acaba de ver.

  1. Haga de la experiencia del usuario (UX) su prioridad

Es posible que haya escuchado el término «UX» y no esté seguro de qué se trata. En resumen, significa lo que experimenta el usuario cuando visita su sitio web. ¿Es fácil de navegar? ¿Rápido? ¿Seguro? Esto no solo es importante para el usuario, sino que también es un componente vital en la forma en que el algoritmo de Google clasifica su sitio web. Visite su sitio web como un cliente típico y vea lo fácil que es usarlo. Luego corrija cualquier cosa que le dificulte avanzar en el proceso de compra y compra.

  1. Designar páginas web para eventos y fiestas florales

Una vez que haya establecido su sitio web, asegúrese de publicar anuncios en los datos demográficos específicos correctos. Haga su investigación de mercado para determinar quién será más probable que compre en línea en su tienda. Un buen punto de partida es obtener una lista de organizadores de bodas, organizadores de eventos, funerarias, negocios locales y hoteles, e informarles sobre su florería en línea.

  1. Crea contenido valioso y relevante

Cuando se trata de clasificaciones en los motores de búsqueda, no hay nada más importante que el contenido de alta calidad. Por supuesto, debe asegurarse de que su sitio web esté optimizado técnicamente (ver más abajo), pero si su sitio no está lleno de contenido atractivo que se actualiza continuamente, no es probable que vea esos altos rankings de búsqueda. Hay tantas cosas sobre las que podrías escribir y puede parecer abrumador. Para hacerlo más fácil, concéntrese en su cliente ideal y escríbale directamente. ¿Quieren consejos de decoración? Ideas de vacaciones? ¿Videos de’ cómo hacer? La cantidad de contenido que puede crear no tiene fin. Y si no está preparado para crear contenido, busque un profesional y pídale que escriba su contenido por usted; la inversión puede valer la pena.

  1. Incorporar las mejores prácticas técnicas de SEO

Si bien su objetivo número uno es crear contenido que hable con sus clientes potenciales, también es esencial asegurarse de que sus páginas web estén técnicamente optimizadas. Esto se llama «SEO en el sitio» y simplemente significa las acciones tomadas en las páginas web mismas (palabras específicas utilizadas, código HTML, etc.) que se adaptan a los motores de búsqueda. El SEO en el sitio se vuelve aún más crítico cuando las personas ven su sitio desde dispositivos móviles: debe asegurarse de que sea rápido, seguro y de fácil acceso.

Esperamos que estos consejos le ayuden a optimizar su presencia en línea. Hay muchos tutoriales disponibles sobre SEO en el blog.


Ir arriba