5 tácticas de construcción de enlaces de comercio electrónico y cómo funcionan

Compartir:

¿Tiene una tienda de comercio electrónico en una plataforma como Shopify o Magento?

¿Necesita un impulso para mantenerse por delante de sus competidores?

La enlaces que apuntan a su sitio son una forma impactante en la que Google mide la calidad, relevancia y autoridad de su sitio.

Entonces, ¿cómo puede obtener más para su negocio de comercio electrónico?

A continuación, le mostramos cómo puede utilizar mejor la construcción de enlaces para hacer precisamente eso.

Empiece por auditar los enlaces entrantes de su sitio de comercio electrónico

Antes de comenzar a construir enlaces, es importante comprender cómo se encuentra actualmente su sitio web en términos de volumen y calidad de enlaces.

Es posible que ya haya ganado enlaces de forma orgánica, incluso sin ningún esfuerzo previo de creación de enlaces.

Estos pueden provenir de enlaces de productos, artículos sindicados, cobertura de noticias anterior, un cliente satisfecho que abandona su sitio web como recurso en una página de foro, sitios web de directorios aleatorios y más.

Realice una auditoría de enlaces para ver dónde está comenzando. Eso es todo un tema en sí mismo, y encontrarás una gran lista de verificación aquí para ponerte en marcha.

Siguiente paso: optimización de enlaces internos

Tener sus enlaces internos configurados correctamente ayuda a distribuir Rango de página y permite a los clientes moverse sin problemas de un área del sitio a otra, descubriendo nuevos productos a medida que avanzan.

Principales sitios web de noticias son excelentes ejemplos de cómo utilizar correctamente sus enlaces internos.

Para las tiendas de comercio electrónico, aquí es donde pueden brillar los enlaces de productos y las páginas de colección similares.

Eche un vistazo a su inventario y piense en el usuario promedio que se toparía con cada página de producto. Utilice esto como una oportunidad para mostrar productos complementarios que serían de interés para dichos usuarios.

¿A dónde se dirigirán a continuación? Piense en términos de la trayectoria del cliente y cree una estrategia para llevarlos allí de la manera más rápida y sencilla posible.

Asegúrese de vincular recursos como su página de preguntas frecuentes y publicaciones de blog a líneas de productos o categorías específicas.

Ahora, echemos un vistazo a 5 fuentes principales de enlaces de comercio electrónico y los pros y los contras de cada uno.

1. Reseñas de productos

Ahora, podemos empezar a buscar la construcción de enlaces externos. Una de las estrategias de construcción de enlaces externos más efectivas para una tienda de comercio electrónico es aparecer en sitios web de reseñas.

Habrá varios sitios web similares dentro de cada industria, por lo que una búsqueda rápida en Google debería ser suficiente.

Es un proceso bastante simple. Todo lo que necesita hacer es dirigirse al sitio web que cree que sería adecuado y ofrecerles una muestra de su producto para que la revisen.

Hay algunas cosas a tener en cuenta con las reseñas de productos:

Quieres apuntar a sitios web de reseñas genuinos y honestos

Si su producto es de menor calidad, no debe esperar una buena reseña.

Asegúrese de enviar solo lo mejor que tenga para ofrecer.

Es posible que reciba una respuesta del sitio web solicitando un pago para revisar el producto

Tenga cuidado a la hora de pagar las reseñas de productos.

Google desaprueba enlaces pagados, por lo que esto debe evitarse.

En su lugar, guarde su dinero para fines publicitarios o patrocinios.

Además, asegúrese siempre de que cualquier enlace de pago tenga una no seguir o atribución de patrocinio. Sin dicha atribución, el enlace podría conducir a una acción manual y no proporcionará ningún valor.

Si bien el PageRank no se transmite desde un enlace nofollow o patrocinado, aún se puede encontrar algo de valor de SEO debido al aumento del tráfico del sitio desde dichos enlaces.

Tenga en cuenta también que si es un vendedor externo, la revisión del producto puede vincular al sitio web del fabricante en lugar del suyo.

Tenga esto en cuenta cuando hable de la revisión y confirme que recibirá un enlace antes de enviar el producto.

2. Vendedores externos

Para los vendedores externos, esto también abre una nueva oportunidad para los enlaces.

Si vende un producto algo popular, es probable que ya existan algunas reseñas.

Busque los artículos en los que se menciona su producto y diríjase al sitio web. Vea si están dispuestos a vincular a la página de su producto como una opción para comprar el producto.

Las reseñas y los artículos sobre productos específicos a veces proporcionan múltiples enlaces a diferentes sitios web para comprar un producto.

Si su sitio web ofrece una mejor oferta o envío, puede tener suerte y obtener el enlace.

Existe la posibilidad de que el sitio web al que se está comunicando sea parte de un programa de afiliados con otro sitio web para el producto en cuestión, en cuyo caso no agregarán un enlace a la página de su producto.

Captura de pantalla de un sitio de revisión de productos;  construcción de enlaces para sitios de comercio electrónico

3. Enlaces de afiliados

Enlaces de afiliados son otra opción para crear enlaces a partir de reseñas de productos y artículos similares.

Esencialmente, el influencer que se vincula a la página de su producto recibe una comisión por cada clic que recibe el enlace. Si bien esta puede ser una táctica de marketing eficaz para impulsar las ventas, no hay muchos beneficios de SEO.

La razón detrás de esto es que el enlace en la página tiene un código de seguimiento asociado, generalmente proveniente de un tercero.

El enlace no está conectado directamente con la página del producto, lo que resulta en una pérdida de PageRank.

Si bien los enlaces de afiliados pueden no ser la mejor táctica si su objetivo principal es un perfil de enlace sólido, aún ofrece muchos otros beneficios, como impulsar el tráfico y las ventas. Esa actividad en el sitio puede tener otros beneficios de SEO menos directos.

4. Relaciones con los medios

Si bien esto puede ser complicado para los sitios de comercio electrónico, todavía hay formas de obtener enlaces utilizando relaciones públicas y relaciones con los medios.

Compartir su conocimiento de la industria y proporcionar información valiosa son excelentes formas de hacerse notar.

Por ejemplo, si vende ropa, intente ofrecer consejos de moda para la próxima temporada.

Esté atento a las tendencias en su industria y las oportunidades para presentar su punto de vista o perspectiva útil y única a los periodistas.

El uso de herramientas como Help A Reporter (HARO) puede ser una excelente manera de conectarse con periodistas y blogueros para ofrecer su experiencia en las piezas en las que están trabajando.

Captura de pantalla de HARO

También puede comunicarse directamente con los escritores de su nicho.

Cree su propio discurso u ofrezca ayudar a actualizar un artículo anterior que podría beneficiarse de algún contenido nuevo.

Este método probablemente resultará en enlaces a su página de inicio, que es otra razón por la que es importante optimizar sus enlaces internos.

5. Creación de vínculos a través del contenido

Otra forma eficaz de generar enlaces a su sitio web es mediante contenido y recursos de alta calidad en su sitio.

Por ejemplo, escribir un artículo detallado con mucha información valiosa tiene el potencial de resultar en enlaces orgánicos si otros sitios web los encuentran que desean utilizar el artículo como fuente.

También puede enviar su artículo directamente a los sitios web que pueden vincular a su recurso, que podría ser una publicación de blog, un video, una infografía, un documento técnico, etc.

Solicite que se vincule a él en un artículo relevante en el que estén trabajando, actualice un artículo escrito anteriormente o incluso úselo como punto de partida para escribir un blog invitado para ellos en función del artículo que les envió.

La construcción de enlaces de comercio electrónico es parte de una estrategia integral de marketing digital

Es importante revisar la calidad de sus enlaces entrantes y el impacto que están teniendo a medida que continúa sus esfuerzos para construir más.

Majestic es una herramienta que puede resultar útil aquí. Proporciona una gran información, incluido el flujo de confianza y el flujo de citas del sitio web (métricas de DA de Majestic) del dominio, así como de la página específica.

Captura de pantalla de un perfil de backlinks Majestic

También es una buena idea revisar su método de divulgación utilizado para obtener enlaces y evaluar su éxito. Si no fue tan fructífero como esperaba, eche un vistazo a los clientes potenciales con los que se puso en contacto y cómo se acercó a ellos.

Modifique sus lanzamientos y sea creativo; prueba nueva correos electrónicos de difusión de construcción de enlaces, mida los resultados y adáptese sobre la marcha.

Si opera una tienda de comercio electrónico y aún no ha aprovechado una estrategia de construcción de enlaces, es posible que esté dejando un valioso tráfico orgánico sobre la mesa.


Ir arriba