5 formas de bajo presupuesto para crear más backlinks

5 formas de bajo presupuesto para crear más backlinks

¿Quieres crear backlinks sin romper el banco?

Aumentar la autoridad de su dominio mediante la obtención de backlinks es una actividad que debe realizar deliberadamente.

Es cierto que su enfoque principal debe ser la creación de contenido de calidad para que sea recogido por los motores de búsqueda. Pero los motores de búsqueda utilizan una serie de factores para decidir si clasificar un sitio web o una página para consultas específicas. Uno de estos factores es la autoridad de dominio.

La autoridad de dominio refleja la autoridad de su sitio web para un tema específico. Cuando un sitio web está vinculado a otros sitios web, se da a entender que el primer sitio en esta situación debe ser confiable y autorizado.

Sin embargo, no es suficiente obtener backlinks de diferentes fuentes. La calidad de los backlinks también es importante. Por ejemplo, si crea una publicación de blog que proporciona información sobre las mejores prácticas de jardinería, es importante obtener backlinks de otros sitios web en el mismo campo. Si un sitio web aleatorio le enseña a la gente cómo intercambiar enlaces de divisas con usted, entonces ese enlace será de poco valor. O peor aún, Google puede penalizarlo, ya que puede pensar que está utilizando medios poco éticos para obtener más backlinks.

La creación de backlinks no tiene por qué ser una actividad costosa. En esta publicación, encontrará formas asequibles y efectivas de construir sus backlinks.

Únase a comunidades emprendedoras y de startups

Hay muchos sitios web en línea que apoyan a los emprendedores de diferentes maneras. Plataformas como Entrepreneur y Young Entrepreneur Council ayudan a los nuevos propietarios de negocios a conectarse entre sí. Proporcionan acceso a recursos y también tienen la opción de crear publicaciones informativas para invitados.

Puede enviar publicaciones de entre 500 y 1000 palabras y compartir su perspectiva y experiencia únicas para ayudar a sus compañeros.

5 formas de bajo presupuesto para crear mas backlinks
Unirse a YEC le brinda a usted y a su marca exposición a través de las mejores publicaciones

Estos son sitios web con altas calificaciones de dominio. Obtendrá un enlace en su biocampo de autor para el sitio web de su empresa. Y de esta manera, construirá de manera lenta pero efectiva enlaces desde sitios web de alta autoridad de dominio a los suyos.

Recuerde que su objetivo debe ser crear contenido útil para sus compañeros de negocios. Y no escribir material promocional en torno a su propia marca.

Agregue una herramienta útil a su sitio web

Esta sugerencia proviene de una publicación útil del renombrado comercializador Neil Patel. Si ofrece una herramienta única y útil en su sitio web, entonces tiene una manera segura de lograr que otras personas se vinculen a su sitio web.

Un ejemplo de una herramienta puede ser una calculadora, un analizador de contenido o cualquier cosa que requiera una tarea complicada y haga que sea fácil y gratuito para los usuarios obtener la ayuda que necesitan.

Hay muchas formas de crear una herramienta de este tipo, pero si no tiene las habilidades técnicas para crear una, puede comprar una por un precio bajo en un mercado de plugins.

Para construir una calculadora, todo lo que necesita es una herramienta de formulario que tenga funciones avanzadas. Formidable Forms es un plugin que lo ayudará a crear calculadoras para su sitio web de WordPress.

1618597037 619 5 formas de bajo presupuesto para crear mas backlinks
Plantillas de calculadora que puede usar con Formidable Forms

Crea una infografía

Las infografías son imágenes que representan datos complejos de manera atractiva. Las infografías bien hechas son muy interesantes para las personas, ya que brindan contenido útil. Y convierten información compleja en hechos e imágenes del tamaño de un bocado.

Una infografía es altamente enlazable. Agregar uno que sea útil para su audiencia no solo generará más tráfico, sino que también obtendrá más backlinks.

El primer paso para crear una infografía es investigar. Identifique temas interesantes y preguntas principales en su campo. Luego comience a recopilar información de varias fuentes.

Trabaja con una herramienta de diseño para crear tu infografía. En este momento, usar colores que combinen con su marca en su infografía ayudará a que su marca sea más memorable.

No solo tiene que presentar datos fácticos en una infografía, también puede crear guías utilizando el mismo formato.

Agrega tu infografía a tu sitio web y promuévela activamente. Asegúrese de crear un llamado a la acción pidiendo a las personas que lo compartan. Si está bien hecho y ayuda a las personas, debería ver una serie de backlinks a su publicación a lo largo del tiempo.

Crear una publicación de estadísticas

Una publicación de estadísticas es una publicación de blog o un artículo que enumera información objetiva sobre un tema. Crear una publicación de estadísticas es desafiante pero útil porque le brindará a su audiencia información crítica respaldada por investigaciones reales.

Una vez que haya creado una lista de información estadística importante, debe organizarla para obtener el mejor efecto. Por ejemplo, aquí hay una imagen de una publicación de estadísticas creada en torno al uso de formularios en sitios web. Se hace evidente que la organización y presentación de estadísticas brindan a las personas ideas prácticas sobre formas de mejorar sus esfuerzos de marketing en diferentes áreas.

1618597038 311 5 formas de bajo presupuesto para crear mas backlinks
Una publicación de estadísticas que es altamente vinculable

Trabaja con herramientas asequibles

Hay algunas herramientas increíbles en la industria que le brindan información detallada sobre SEO que puede impulsar radicalmente su SEO.

Sin embargo, así como es excelente trabajar con ellos, también son extremadamente costosos para alguien que comienza con algo pequeño. Pero esto no significa que tengas que gastar en costosas herramientas o que nunca uses plataformas de SEO.

Hay varias alternativas gratuitas y económicas con las que puede trabajar. Busque herramientas de SEO gratuitas en línea o utilice los plugins de SEO de WordPress que hacen que el proceso de optimización de su sitio web se lleve a cabo desde su propio tablero.

Herramientas como AnswerThePublic, el panel de Ad Manager de Google, SmallSEOTools y más son plataformas excelentes que puede utilizar.

Algunas investigaciones y pruebas de plataformas de SEO para pequeñas empresas lo ayudarán a obtener suficientes datos para crear contenido relevante y generar tráfico.

A ti

El proceso de creación de backlinks puede llevar tiempo y un esfuerzo considerable. Pero al ver cómo la mejora de la autoridad de su dominio puede hacer crecer su negocio, es una actividad que merece atención.

En esta publicación, he compartido algunas formas en que las pequeñas empresas y las personas pueden impulsar sus backlinks de una manera completamente ética.

Trabaje en estas diferentes estrategias y verá un aumento constante en los backlinks. Y asegúrese de utilizar una herramienta de SEO que le ayude a realizar un seguimiento del crecimiento y el progreso de su negocio.


Compartir:
Scroll al inicio
Ir arriba