3 formas en que la seguridad del sitio web afecta el SEO

3 formas en que la seguridad del sitio web afecta el SEO

¿Alguna vez has oído hablar de una pequeña cosa llamada ciberataques? Esos pequeños apestosos se vuelven más inteligentes por segundo, y ahora es más importante que nunca garantizar que la seguridad de su sitio web sea de primera categoría.

En los últimos años, los ataques cibernéticos se han disparado: ya sea una organización pequeña o una empresa a gran escala como eBay, nadie parece estar a salvo. Pero los riesgos de la seguridad del sitio web van más allá de las violaciones de datos, también afectan la optimización de su motor de búsqueda (SEO).

HTTPS no es solo «agradable de tener»

¿Ha notado alguna vez que algunos sitios web comienzan con «https: //» y otros comienzan con «http: //»? Entonces, ¿cuál es la diferencia y por qué es tan importante esa letra?

Esa letra puede marcar la diferencia entre una filtración de datos y una navegación fluida. “Https: //”, también conocido como certificado SSL, significa literalmente que el sitio web que está navegando está encriptado y es seguro. Nada dice «corre por las colinas» como un mensaje de advertencia de tu navegador cuando accedes a un sitio web.

3 formas en que la seguridad del sitio web afecta

Las actualizaciones del sitio web no deberían quedarse en un segundo plano

Ha aprendido sobre los certificados SSL. Ahora viene la pregunta: «¿Por qué es importante la seguridad del sitio web para el SEO?»

Según Google Search Central, aunque el objetivo principal de un certificado SSL es almacenar información, también beneficia al SEO. Cuando los rastreadores escanean su sitio web, han comenzado a clasificar los sitios web con certificados SSL más altos que los que no los tienen.

¡No todos los bots son iguales! Algunos bots, como los de Google, están ahí para escanear el contenido y decirle al usuario si el artículo que aparece en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) coincide con su palabra clave de búsqueda. Otros bots, como los bots maliciosos, están diseñados para entrar y destruir su sitio. Mantener su red segura las 24 horas del día, los 7 días de la semana no es inalcanzable, solo necesita asegurarse de tener el software adecuado para protegerse de los ataques.

Una forma infalible de ver dónde se encuentra

Existen numerosas herramientas en Internet para probar la seguridad de su sitio web y su SEO. Algunas de nuestras herramientas favoritas para usar aquí en SmartBug son algunas que quizás reconozcas. Y, si no lo hace, ¡es hora de familiarizarse con ellos! Serán increíblemente útiles a largo plazo.

SEMrush

Para aquellos de ustedes que no lo han usado, pruébenlo, estoy seguro de que no se sentirán decepcionados. SEMrush le permite ejecutar una auditoría de sitio completo, descubrir análisis de tráfico, investigar palabras clave orgánicas y pagas, ver dónde se encuentra entre su competencia y mucho más. Conocer todos los conocimientos que brinda esta herramienta lo acerca un paso más al éxito.

1619030017 620 3 formas en que la seguridad del sitio web afecta

Herramienta de calificación de sitios web de HubSpot

Cuando se trata de tener una comprensión general del rendimiento de su sitio web, HubSpot free, la herramienta de clasificación de sitios web, marca todas las casillas.

No solo es sencillo y fácil de usar, sino que también explica cada uno de los factores en los que se sumerge y le brinda ajustes rápidos sobre qué corregir. Sin embargo, una cosa a tener en cuenta: esta herramienta gratuita solo evalúa la página de inicio de su sitio web.

1619030018 110 3 formas en que la seguridad del sitio web afecta


Compartir:
Scroll al inicio
Ir arriba