3 consejos rápidos de marketing de contenido para que las empresas SaaS obtengan un ROI inmediato

Las empresas de SaaS ahora dependen cada vez más del tráfico orgánico de los motores de búsqueda para generar clientes potenciales para sus negocios. Es escalable y rentable, especialmente a largo plazo. Pero, ¿qué sucede si desea un retorno inmediato de su inversión en contenido? Ciertos tipos de contenido prometen un ROI inmediato. Aquí hay tres tipos con los que puede experimentar:

1. Escribe un «mejor» artículo que te muestre

En lugar de pensar que el marketing de contenidos se trata solo de una «autoconciencia» no promocional, escribe un artículo sobre la categoría amplia a la que pertenece tu empresa SaaS. Preséntese de una manera bien colocada, diciéndole al lector lo único que es.

Por ejemplo, las empresas de software de creación de sitios web, como Squarespace, podrían crear un artículo sobre los principales creadores de sitios web de la cartera. La clave es mencionarte a ti mismo de forma orgánica. Hágalo con buen gusto, solo diciendo lo que es único en usted, sin tratar de tomar el primer lugar y atraer a «todos». Los artículos de autopromoción excesiva no se clasificarán para la «mejor» variación de palabras clave porque la intención de dichas palabras clave es informativa.

3 consejos rapidos de marketing de contenido para que las

Este es otro ejemplo de un «mejor» artículo de Business 2 Community: Mejores herramientas y servicios para marketing de contenidos. Sin embargo, está lanzando una amplia red. Puede considerar reducir a la categoría específica de su software. Por ejemplo, «software de diseño gráfico para especialistas en marketing de contenido» o «software de análisis de contenido» y similares, en la mayoría de los casos, servirán a su negocio más que un «mejor» artículo genérico.

2. Lanza tu propio curso

En 2020, la pandemia aceleró la adopción de la educación en línea. Por lo tanto, es hora de que aproveche la tendencia ofreciendo un curso gratuito, ya que podría actuar como un generador de prospectos efectivo. Ahrefs, una suite de SEO, hizo esto ofreciendo su curso pago «blogs para empresas» de forma gratuita. HubSpot incluso ha iniciado una academia dedicada a su audiencia.

No se demore en crear el suyo en 2021. Empiece a crear un curso en torno a uno de los principales puntos débiles de su audiencia. Un gran aspecto de los cursos es que incluso puede empaquetarlos y venderlos con sus suscripciones de software. vidIQ, un conjunto de herramientas de crecimiento de YouTube, ofrece algunos cursos gratuitos en su academia. Pero algunos están restringidos exclusivamente a sus clientes pagos:

1624288067 140 3 consejos rapidos de marketing de contenido para que las

Incluso puede considerar vender su curso por separado y hacer que el contenido actúe como un «centro de ingresos» para su negocio. Esto es algo que he visto hacer a Surfer SEO. Venden su clase magistral de redacción de SEO en su academia por $ 199 por separado de su herramienta de SEO en la página.

1624288067 25 3 consejos rapidos de marketing de contenido para que las

3. Escribe un artículo alternativo

El formato «alternativo» de los artículos le permite aprovechar la popularidad de las marcas de la competencia. Suponga que es una empresa que vende software de revisión gramatical, un espacio bastante competitivo (con Google generando más de 69,70,000 resultados para la consulta). Crear reconocimiento y confianza para su marca llevará tiempo.

Para obtener ingresos inmediatos del contenido, puede escribir un artículo sobre las alternativas de Grammarly (líder en la categoría de software de software de corrección de gramática y puntuación). Menciónese a sí mismo, pero también haga una revisión honesta de otros competidores que alguien que busque cambiar de «Grammarly» pueda considerar verificar.

Consejo profesional: En lugar de escribir un artículo de lista en este formato alternativo, también puede considerar una comparación exhaustiva con una competencia clave en un «vs.» formato. Este formato tiene beneficios similares al formato alternativo.

Pensamientos finales

Todas estas estrategias de contenido funcionan después de haber sido ejecutadas por marcas de miles de millones de dólares como Shopify y HubSpot. Así que ve e implementa uno de estos para tu Negocio SaaS en 2021 – ¡Proporcionará un ROI inmediato! Solo recuerde no exagerar la promoción de sí mismo (excepto si está creando un curso en torno a su software).

Una versión de este artículo apareció originalmente en dev.to.


Compartir:
Scroll al inicio
Ir arriba