HostGator Opiniones (2023): ¿Es Recomendable este Hosting?

review hostgator

HostGator Opiniones – Introducción

HostGator es una de las empresas de hosting más grandes y antiguas de la industria, fue fundada en 2002, de los hosting revisados en este blog solo Dreamhost es mas antiguo (1996)

Sus planes básicos de hosting compartido vienen con almacenamiento ilimitado, ancho de banda ilimitado, dominio gratuito (durante el primer año) y un certificado SSL gratuito.

En este HostGator Opiniones analizaremos aspectos claves para ayudarte a decidir si es el hosting adecuado para ti.

HostGator Opiniones
HostGator Opiniones (2023): ¿Es Recomendable este Hosting? 3

HostGator Opiniones – Pros de Hostgator

Tiempo de actividad estable del 99,93%

HostGator ha publicado un promedio de tiempo de actividad del 99,93% con un poco más de seis horas de tiempo de inactividad en los últimos 12 meses. Ese no es el mejor tiempo de actividad que hemos visto, pero tampoco es el peor.

Lo bueno es que tienen una garantía de tiempo de actividad que dice que si caen por debajo del 99,90%, puedes recibir un mes de crédito en su cuenta.

Obviamente, cualquier mantenimiento planificado o trucos imposibles de predecir no se incluyen en esta garantía. Sin embargo, tendrás que comunicarte y solicitar el crédito enviando un ticket de soporte a su departamento de facturación dentro de los 30 días.

Recientemente, hemos comenzado a ver algunos otros hosting con garantías de tiempo de actividad, y eso significa que todos los clientes ganan como resultado. Los competidores que salen y hacen esto ayudan a elevar el listón para toda la industria. Obliga a todos los demás en el mercado a igualar su garantía y elevar el nivel estándar de servicio o arriesgarse a quedarse atrás.

HostGator los últimos 12 meses de tiempo de actividad y velocidad
Tiempo de actividad promedio de HostGator

Tiempo de actividad promedio de los últimos 12 meses:

  • Enero de 2021: 99,97%
  • Diciembre 2020: 100%
  • Noviembre de 2020: 99,99%
  • Octubre de 2020: 99,99%
  • Septiembre 2020: 99,50%
  • Agosto 2020: 99,99%
  • Julio de 2020: 99,98%
  • Junio ​​de 2020: 99,99%
  • Mayo 2020: 99,96%
  • Abril de 2020: 99,78%
  • Marzo de 2020: 99,99%
  • Febrero 2020: 99,99%

Tiempo de carga aceptable

El tiempo de actividad o uptime es bueno, sin embargo, ¿qué pasa con la velocidad de su servidores?

Para saber qué tan bien funciona HostGator, creé un sitio web de WordPress de prueba, usando el tema predeterminado, HostGator entregó un tiempo de carga de página promedio de 1702 ms. (1.7 segundos)

Esta definitivamente no es la velocidad más rápida que hemos visto, sobretodo considerando que el sitio web de prueba no era exigente, pero es lo suficientemente decente como para sitios web sencillos.

¿Por qué es importante tener un tiempo de carga de página rápido?

Se ha demostrado que los tiempos de carga de la página lentos afectan directamente la experiencia de su visitante. Y eso también tiene un efecto de goteo para alcanzar sus resultados finales.

Buen soporte

Al igual que otros proveedores conocidos como SiteGround y Dreamhost, HostGator proporciona una base de conocimientos, teléfono, correo electrónico y soporte de chat en vivo.

Probamos su opción de chat en vivo.

Hicimos una pregunta simple sobre sus planes de hosting compartido y nos conectamos con un representante del cliente en dos minutos. Las respuestas fueron rápidas y bien informadas.

En general, fue una buena experiencia de atención al cliente.

Garantía de devolución de dinero de 45 días

HostGator confía tanto en su servicio que extienden la política de reembolso promedio de la industria de 30 días aproximadamente dos semanas más a 45 días.

Eso significa que puedes usarlos durante más de un mes completo y aún recuperar su precio de compra si surge algún problema.

Esta garantía de devolución de dinero de 45 días se aplica a todos los paquetes de hosting compartido, hosting reseller y de VPS.

El único inconveniente es que esto no se aplica a los servidores dedicados de HostGator, tarifas administrativas, tarifas de instalación para software personalizado. Después de revisar más de 30 documentos de Términos de servicio a estas alturas, hemos descubierto que estas advertencias son bastante comunes en la industria del hosting.

Entonces, por ejemplo, si su plan incluye un nombre de dominio gratuito, deducirán la tarifa estándar de $ 15.00 por el dominio del monto del reembolso.

Hay algunos otros puntos que destacar. Los términos de HostGator les dan hasta 90 días para emitir un reembolso. Tampoco se otorgarán reembolsos en cheques, giros postales, pagos de Western Union o transferencias bancarias.

Los reembolsos solo están disponibles para nuevos planes o cuentas. Por lo tanto, si se registró anteriormente para uno y está cancelando una renovación o un segundo intento, no obtendrá nada a cambio.

Y por último, pero no menos importante, los reembolsos en moneda extranjera se procesan según los tipos de cambio del dólar estadounidense.

Funciones de seguridad del sitio disponibles

Los planes de hosting compartido de HostGator son bastante básicos. Obtienes suficiente para un sitio, pero no muchos extras además.

Afortunadamente, ofrecen algunas características de seguridad adicionales, como la capacidad de agregar monitoreo de SiteLock a su sitio. Este servicio se ejecutará a diario, buscando posibles violaciones o piratería del sitio y le informará al instante cuando lo encuentren.

También ofrecen Spam Assassin en sus planes de correo electrónico para ayudar a evitar que el spam llegue a su bandeja de entrada en primer lugar.

El único inconveniente es que SiteLock le costará un poco más. Ampliaremos esto a continuación en los Contras, pero el precio de etiqueta es de $ 1.67 / mes, facturado anualmente a $ 19.99.

Migraciones gratuitas de sitios y cPanel

Si este no es tu primer sitio web y estás tratando de mover uno existente, HostGator lo puede hacer.

Tendrá 30 días después de registrarse para ponerse en contacto y pedirles que lo ayuden a mover los archivos del sitio, las bases de datos, los scripts e incluso un nombre de dominio por ti.

Esto incluye una transferencia completa de cPanel. Entonces, si tiene instalaciones de varios sitios (como subdominios para un sitio grande), está cubierto.

Todos los planes de hosting compartido de HostGator vienen con una migración de un solo sitio (o cPanel) incluida. Diferentes planes, como los reseller, por ejemplo, tendrán acceso a más (hasta 30).

La migración de un solo sitio gratuito no es mucho en comparación con algunos hosting. Pero aún es mejor que otros, como Bluehost, que cobrará $ 150 por mover hasta cinco sitios a la vez.

Muy fácil de usar para principiantes

HostGator está hecho a medida para bloggers o dueños de sitios web principiantes.

Su sitio web está lleno de tutoriales para ayudarte a usar tu cuenta de hosting.

base de conocimientos compartida de hostgator
HostGator Opiniones (2023): ¿Es Recomendable este Hosting? 4


También tienen características adicionales para principiantes que buscan configurar un sitio sin la molestia de contratar a otras personas para diseñar, construir y administrar todo.

HostGator Opiniones – Contras de HostGator

Encontramos algunos problemas en el camino mientras los probamos. Estos son los mayores problemas que encontramos:

Un montón de tarifas adicionales

Los planes de hosting compartido de HostGator son económicos, con precios de lanzamiento a partir de solo $ 2.75 / mes (durante 36 meses).

Su plan más barato («Hatchling») viene con un solo nombre de dominio, instalaciones con un clic de aplicaciones populares como WordPress, Joomla y más, ancho de banda no medido, almacenamiento ilimitado y un certificado SSL gratuito. Básicamente, todas las funciones principales que necesita para un sitio web completo.

HostGator compartió servicios adicionales
HostGator Opiniones (2023): ¿Es Recomendable este Hosting? 5

Sin embargo, eso es todo lo que ofrecen en sus planes predeterminados. Todas las cosas ‘adicionales’, como las copias de seguridad del sitio, el acceso a Gmail, el monitoreo de SiteLock y las herramientas de SEO, le costarán más cuando llegue el momento de pagar.

Es decepcionante porque muchas de estas funciones están redactadas cuidadosamente en el sitio, como «disponibles», para que piense que están incluidas. Explore los otros hosting que hemos revisado y verá que muchos de ellos, de hecho, los incluyen en sus precios básicos.

Solo cuando llegue al final del proceso, cuando ingrese su información de facturación, se dará cuenta de que todas estas funciones adicionales le costarán, bueno, más.

Gmail tiene el precio estándar de $ 5 / mes o $ 60 / año por usuario, que es su precio normal. Pero luego SiteLock le costará $ 19,99 / año, CodeGuard (para hacer una copia de seguridad de sus sitios) le costará $ 23,95 / año, y ni siquiera guardan muchas versiones anteriores de su sitio en el archivo en caso de que tenga algún problema.

Entonces, si bien el plan inicial parece económico al principio, comienza a ser bastante costoso cuando todo está dicho y hecho.

‘Trucos’ de fijación de precios estándar de la industria

Además de las tarifas adicionales, HostGator utiliza dos trucos de precios que son bastante estándar en la industria.

Descuentos de precios compartidos de HostGator para planes a largo plazo
HostGator Opiniones (2023): ¿Es Recomendable este Hosting? 6

La primera es anunciar una tarifa baja como $ 2.75 / mes, solo para que se dé cuenta de que requiere que pague por adelantado durante tres años completos para obtenerla. De lo contrario, está buscando $ 10.95 / mes por el valor real de un solo mes de servicio. Sin embargo, eso es solo el comienzo. Porque además de esto, el precio de renovación de HostGator aumenta drásticamente después de que expira su plan inicial.

Entonces, digamos que sigue adelante y bloquea esa tasa baja durante tres años. Obtendrá un buen trato, sin duda.

El problema comienza cuando llega el momento de renovar su plan en tres años. En ese momento, su tarifa mensual para el mismo plan aumenta a $ 6.95 / mes (o $ 250.20 en total), más del doble de lo que acaba de pagar por el mismo servicio exacto.

Básicamente, se aprovechan del hecho de que después de unos años, la probabilidad de que quieras cambiar de servicio es bastante baja. Así que estás encerrado por un tiempo (como una compañía de cable o una membresía en un gimnasio).

Muchos otros hosting que hemos revisado hacen este mismo truco. Sin embargo, eso no significa que nos deba gustar.

HostGator Opiniones – Conclusión y enlace de descuento

Para sitios web sencillos, HostGator es una buena opción.

El hosting compartido de HostGator ofrece muchos beneficios. El tiempo de actividad ha sido buen junto con una velocidad aceptable. El servicio al cliente fue bueno. Y la gran cantidad de opciones para principiantes lo hacen fácil de usar.

Y si ingresas por ese enlace puedes ocupar mi cupón de descuento y bajar el precio aún más, el cupón es «RODRIGO»

Si aún no estás seguro y quieres ver mas opciones, considera echar un vistazo a nuestro listado con los mejores hosting para WordPress.

Algunos de los enlaces de esta publicación pueden ser enlaces de afiliado. Cuando compras a través de un enlace en nuestro sitio web, recibimos una pequeña comisión, sin costo adicional para ti, que nos ayuda a seguir produciendo contenido excelente. Esto no influye en nuestras recomendaciones, solo recomendamos productos o servicios con los que trabajamos o nos gustan. ¡Gracias por tu apoyo!

Compartir:
Scroll al inicio
Ir arriba